Información sobre vivienda y economía

Pontegadea

Últimas noticias sobre "Pontegadea" publicadas en idealista.com/news

Amancio Ortega compra a Blackstone un edificio cerca de la Casa Blanca

El fundador y máximo accionista de Inditex ha alcanzado un acuerdo para la compra de un edificio de oficinas en Washington por 230 millones de dólares (unos 208 millones de euros a tipos de cambio actual) a través de su vehículo de inversión inmobiliaria Pontegadea. El activo era propiedad de Blackstone.

Una noticia de:

El imperio inmobiliario de Amancio Ortega crece hasta los 9.800 millones en 2018

El fundador de Inditex cerró 2018 con una cartera inmobiliaria valorada en 9.767 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,5% respecto al ejercicio anterior, agrupada en su sociedad Pontegadea Inversiones, que cuenta con un patrimonio neto de 23.493 millones de euros, superior a los 21.006 millones de euros de un año antes.

Una noticia de:

Pontegadea, casero de Amazon: alquila siete plantas de la Torre Foster en Madrid

El gigante estadounidense del 'ecommerce' ha alquilado siete plantas de la Torre Foster, propiedad del vehículo de inversión de Amancio Ortega, en pleno distrito financiero de Madrid. Las nuevas oficinas ocupadas por la compañía norteamericana suman un total de 11.550 m2 y la renta que pagará el grupo de Jeff Bezos oscila entre los 23 y los 28 euros por m2.

Una noticia de:

Amancio Ortega firma el alquiler de 1.700 m2 de Torre Picasso con la ‘coworking’ Impact Hub

La compañía austriaca especializada en los espacios de trabajo compartidos Impact Hub ha sellado el alquiler de 1.700 m2 de la Torre Picasso, propiedad de Pontegadea, vehículo inmobiliario de Amancio Ortega, para abrir un ‘coworking’.

Una noticia de:

Amancio Ortega compra la sede de Amazon en Seattle por 655 millones

El empresario gallego ha comprado parte de la sede central del gigante del comercio electrónico en Seattle por unos 655 millones de euros (740 millones de dólares), según han informado fuentes conocedoras de la transacción. El fundador de Inditex ha cerrado su mayor compra en Estados Unidos y la segunda mayor de su historia a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria.

Una noticia de:

Amancio Ortega compra un edificio de oficinas en Washington por 340 millones

La patrimonial del fundador de Inditex, Pontegadea, ha engordado su cartera inmobiliaria en Estados Unidos con la compra de un inmueble de oficinas en el distrito financiero de Washington DC por 336 millones de euros. El edificio está ocupado por la firma de abogados Sidley Austin y al banco suizo UBS.

Una noticia de:

Amancio Ortega será el casero de Amazon en su sede central de Seattle

Pontegadea, el brazo inmobiliario del fundador de Inditex, Amancio Ortega, ultima la compra de la sede de Amazon en Seattle a USAA Real Estate por 655 millones de euros. Se trataría de la mayor inversión de Ortega en EEUU. En concreto, el inmueble se llama Troy Block y está compuesto por dos edificios que forman parte de 40 inmuebles del campus de Amazon.

Una noticia de:

Amancio Ortega se convierte en el casero de Starbucks y el banco BNP en Glasgow

El fundador de Inditex ha adquirido a través de Pontegadea, su vehículo de inversión inmobiliaria, un edificio situado en Buchanan Street, una de las calles más comerciales de la ciudad escocesa. La operación se ha cerrado por 31 millones de libras (unos 35 millones de euros) y convierte al hombre más rico de España en el casero de Vodafone, Starbucks y la filial inmobiliaria del banco francés BNP Paribas.

Una noticia de:
Fuente: Inditex

Pontegadea reduce su beneficio un 13% por donaciones a la Fundación de Amancio Ortega

Pontegadea, el brazo inmobiliario del fundador de Inditex, Amancio Ortega, redujo en 2017 su beneficio por compromisos de donación con la Fundación Amancio Ortega, “que superaron los 350 millones de euros y cuyo destino es la ejecución de los programas sociales y educativos de esta entidad”. En concreto, el beneficio neto atribuido fue de 1.475 millones de euros, un 13% menos que en 2016, según las cuentas depositadas por la sociedad en el Registro Mercantil.

Una noticia de:

Amancio Ortega se hace con la sede de Spotify y The Economist en Londres por 680 millones

Pontegadea, el potente brazo inmobiliario de Amancio Ortega, ultima la compra del edificio Adelphi de Londres, por 680 millones de euros. Este edificio de oficinas formaba parte de los activos del fondo estadounidense Blackstone. Está situado en The Strand, entre Covent Garden y Trafalgar Square, a orillas del río Támesis, cuenta con 14.000 m2 repartidos en trece plantas y cuenta con inquilinos como el diario The Economist o la app musical Spotify.

Una noticia de: