Amancio Ortega compra un edificio de oficinas en Luxemburgo por 165 millones

Amancio Ortega compra un edificio de oficinas en Luxemburgo por 165 millones

El brazo inmobiliario de Amancio Ortega, fundador y máximo accionista de Inditex, engorda su cartera. Pontegadea ha comprado un edificio de oficinas en Luxemburgo por 165 millones de euros. El inmueble, bajo el nombre de Royal Park, es la sede de la firma CVC en la capital luxemburguesa y consta de 10.000 m2. Además del fondo, también tienen sede en el activo FIS Private Bank (llamado ahora BTG Pactual) y el despacho estadounidense de abogados Goodwin Procter.
Amancio Ortega (arxiu)

Amancio Ortega compra el mayor centro logístico de Amazon en Irlanda por unos 225 millones

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, ha adquirido un complejo logístico en el Baldonnell Business Park de Dublín, que tiene como principal inquilino a Amazon, por un importe de 225 millones de euros. Se trata de la primera operación logística de Ortega en Irlanda, donde ya tiene otros activos. Hasta el momento, dicho complejo logístico, que cuenta con cinco inquilinos con contratos a largo plazo, era propiedad del especialista en desarrollo inmobiliario industrial y logístico Mountpark.
Chicago

Amancio Ortega compra una torre de apartamentos en Chicago por 212 millones

El fundador y primer accionista de Inditex retoma sus inversiones inmobiliarias en EEUU. A través de su brazo inversor Pontegadea, ha comprado rascacielos residencial que estaba en manos de Ares Management y F&F Realty por un importe de 232 millones de dólares (unos 212 millones de euros). El edificio es el más alto de la ciudad al oeste de la Kennedy Expressway e incluye 492 apartamentos de lujo repartidos en 45 plantas. En el último año, también ha adquirido torres de pisos en ciudades como Nueva York y Seattle.
Walmart

Amancio Ortega compra un centro logístico en California por casi 100 millones

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ha comprado un centro logístico automatizado de Walmart por 109 millones de dólares (98,9 millones de euros) a través de su brazo inversor Pontegadea. El inmueble tiene 30.000 m2 y se encuentra en a zona de Inland Empire, al sur de California y es el tercer activo logístico que compra en EEUU en el último añ. Recientemente ha adquirido 105 millones de euros su primera nave logística en Europa, ubicada en Países Bajos.
Archivo - Amancio Ortega

Amancio Ortega negocia comprar la antigua sede de la BBC en Londres por casi 90 millones

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, continúa con sus inversiones inmobiliarias en Londres, donde está en negociaciones para comprar la antigua sede de la BBC por alrededor de 80 millones de libras (casi 90 millones de euros). En concreto, el fundador de Inditex podría convertirse en el dueño de dicho inmueble, ubicado en el número 33 de Foley Street, propiedad de Abrdán.
El consejero delegado de Pontegadea, Roberto Cibeira

Pontegadea pone el foco en EEUU, pero no descarta acometer inversiones en España

Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, no descarta realizar alguna inversión en España si los precios bajan, aunque seguirá poniendo el foco en EEU, país donde ya se ha comenzado a realizar los ajustes de valor de los activos inmobiliarios. Así lo ha asegurado su consejero delegado, Roberto Cibeira, durante su participación en una mesa redonda sobre inversiones en el sector del 'real estate' organizado por IESE.
Amancio Ortega podría comprar la sede europea de Facebook por 550 millones

Amancio Ortega sopesa la compra de la sede europea de Facebook en Dublín por 550 millones

El fundador de Inditex sopesa comprar la futura sede de Meta, el conglomerado que agrupa Facebook, Instagram y WhatsApp, en la capital irlandesa por un importe de unos 550 millones de euros. La operación, cuyas negociaciones podrían estar avanzadas, se llevaría a cabo a través de Pontegadea y convertiría a Ortega n el dueño del proyecto de oficinas Fibonacci Square, con una superficie de 100.000 m2, seis edificios y capacidad para albergar 8.000 personas.
Pontegadea (Amancio Ortega) entra en el accionariado de Enagás Renovable

Pontegadea (Amancio Ortega) entra en el accionariado de Enagás Renovable

Enagás ha incorporado en el accionariado de su filial Enagás Renovable a Pontegadea, el vehículo inversor del fundador de Inditex, Amancio Ortega, que ha adquirido un 5% del capital social, informó la compañía. De esta manera, el vehículo inversor de Amancio Ortega fortalece sus lazos con Enagás, compañía de la que es accionista (el principal junto a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) desde 2019.