El inmueble cuenta con más de 5.000 m2 de superficie, se encuentra en el corazón financiero de la ciudad y es la sede del despacho de abogados Clifford Chance
Comentarios: 0
Sede de Clifford Chance en Luxemburgo
Sede de Clifford Chance en Luxemburgo Clifford Chance
Europa Press

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, sigue reforzando sus inversiones en 'ladrillo' y ha comprado un edificio de oficinas en Luxemburgo a Manova y Mapfre.

El importe de la adquisición de dicho inmueble, alquilado al despacho de abogados Clifford Chance, no ha sido desvelado, pero en 2020 fue comprado por Mapfre y Manova por 60 millones de euros, según afirman fuentes de mercado a la agencia Europa Press.

El activo está ubicado en el corazón del distrito financiero de la ciudad y dispone de unos 5.200 m2, así como con la certificación Breeam de sostenibilidad. Más del 80% de la superficie corresponde a las oficinas.

No es la primera vez que el fundador de Inditex realiza inversiones en Luxemburgo, ya que el pasado año adquirió otro edificio de oficinas por un importe de 165 millones de euros. Dicho inmueble cuenta con una superficie de 10.000 m2 y hasta marzo de 2024 era propiedad del fondo de inversión belga Baltisse. Entre sus inquilinos están en el fondo CVC, FIS Private Bank (llamado ahora BTG Pactual) y el despacho estadounidense de abogados Goodwin Procter.

El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe del grupo textil en el sector inmobiliario, sobre todo en oficinas y logística. 

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta