Información sobre vivienda y economía

Suma y sigue: el número 10 de la Gran Vía madrileña se transformará en un hotel

edificio número 10 de la Gran Vía de Madrid (foto: Luis Manzano/Idealista News)
Autor: @efonseca

El sector hotelero sigue abriendo negocios en el centro de Madrid. El último en sumarse a la lista es el edificio situado en el número 10 de Gran Vía. Este inmueble, propiedad de la aseguradora italiana Generali, era hasta ahora las oficinas de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. La cadena hotelera que lo explotará será Vincci y se prevé su inauguración en 2016.

El edificio será sometido a un proyecto de rehabilitación con el objetivo de transformar un inmueble tradicionalmente de oficinas en un nuevo espacio. Un trabajo que desarrollará Aquirre Newman Arquitectura. Precisamente, la consultora ha asesorado a Generali en el proceso de búsqueda del operador.

Aguirre Newman destaca que el hotel incluirá un nuevo concepto en la recepción y las zonas comunes, diseñadas con el objetivo de ofrecer un espacio polivalente y diáfano. El inmueble número 10 de Gran Vía era propiedad de Seguros La Estrella. Esta compañía fue absorbida por Banco Vitalicio en 2010 y ambas pertenecían al Grupo Generali.

La capital española asiste desde hace meses a un desenfreno de proyectos hoteleros.  Por ejemplo, en la Plaza de España hay ya identificados tres desarrollos de este tipo; el que planea la firma VP, el del edificio España y el del Edificio Intercontinental por parte de la familia Sebrango.

edificio número 10 de la Gran Vía de Madrid (foto: Luis Manzano/ Idealista News)

edificio número 10 de la Gran Vía de Madrid (foto: Luis Manzano/ Idealista News)

edificio número 10 de la Gran Vía de Madrid (foto: Luis Manzano/ Idealista News)