Información sobre vivienda y economía

Banco santander coloca el edificio España un 34% más barato de lo que lo compró

Autor: Redacción

En ocasiones la banca también pierde. Banco santander ha vendido el edificio España a la sociedad renville invest, filial del grupo chino dalian wanda, por 265 millones de euros, un 34% por debajo de lo que lo compró en 2005 a metrovacesa. Según un comunicado de la entidad, el impacto de esta operación “sobre el capital y la cuenta de resultados del grupo santander es inmaterial”

Grupo santander ha comunicado oficialmente que ha vendido el edificio España, situado en Madrid, a la sociedad renville invest s.l., filial de dalian wanda group. Este edificio fue adquirido por su fondo banif inmobiliario a metrovacesa en 2005 por 277 millones de euros. Pero el monto total de la operación se elevó a 389 millones tras incorporar activos complementarios (aparcamiento, oficinas y locales comerciales)

El objetivo del nuevo propietario del edificio, el empresario chino wang jianlín, es crear un complejo hotelero y un centro comercial. Jianlín, el empresario más rico de su país, es dieño de la inmobiliaria dalia wanda group, especializada en hoteles de lujo y centros comerciales de alto stading