Información sobre vivienda y economía

Banco Santander

Últimas noticias sobre "Banco Santander" publicadas en idealista.com/news

Santander se hace con el control de URO, socimi dueña de 650 de sus sucursales

El banco, que inicialmente controlaba casi el 15% de la compañía inmobiliaria, ha cerrado la compra de un paquete de más de 3,8 millones de acciones, representativas del 84,6% del capital, que estaban en manos de la sociedad Ziloti por un importe cercano a los 153 millones de euros.

Una noticia de:
Ana Patricia Botín, presidenta de Banco Santander / Gtres

El covid-19 lleva al Santander a dejar de financiar el 100% de sus pisos adjudicados

La pandemia del coronavirus ha provocado que las entidades financieras del país hayan endurecido tantos los criterios de aprobación de préstamos como las condiciones para otorgar una hipoteca. Y Banco Santander ha dejado de financiar el 100% de la hipoteca de sus viviendas adjudicadas. Ahora financia hasta el 90% de la compra.

Una noticia de:

La subrogación aviva la guerra hipotecaria: la banca baja precios para quitar clientes a la competencia

La competencia en el sector financiero por captar nuevos clientes vía hipotecas está sumando nuevas fórmulas. Además de mantener unos bajos precios, cada vez más bancos apuestan por ‘robar’ clientes a sus competidores a través de la subrogación, que consiste en mejorar las condiciones de la entidad con la que el hipotecado tiene firmado el préstamo. Santander, Openbank y MyInvestor son algunos de los que más están usando esta alternativa con ofertas variables y fijas.

Una noticia de:

Nuveen se hace con un local en Canalejas por 30 millones y se lo alquila al Santander

Nuveen Real Estate, uno de los mayores gestores de inversiones inmobiliarias del mundo, ha adquirido un local comercial ‘prime’ en el Centro Canalejas, el proyecto de rehabilitación que prevé completarse totalmente tras el verano. Este local será arrendado a Banco Santander.

Una noticia de:

Banco Santander lanza una oferta de 150 millones para quedarse con la socimi Uro Property

La entidad financiera ha cerrado un acuerdo para comprar a la firma Ziloti Holding su participación en el capital de la sociedad de inversión inmobiliaria, que asciende al 84,6%, y que se suma al 14,96% que ya controla el banco. La operación, valorada en unos 153 millones de euros, está a la espera de recibir el visto bueno de la CNMV y supondrá para Santander reforzar su cartera de activos inmobiliarios y un ahorro de costes vía alquileres.

Una noticia de:
Imagen del refugio / Suricatta Systems

Así es el refugio prefabricado anticovid-19 diseñado por una empresa española

Una noticia de:

Banco Santander y el ICO trabajan para lanzar hipotecas al 95% para los jóvenes

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha anunciado que la entidad encabeza un proyecto, junto con el sector de la construcción y el ICO, para promover el acceso a la vivienda a los jóvenes. La intención del Santander es lanzar un programa que permita conseguir hipotecas de hasta el 95% del valor del inmueble a este segmento de la población, según ha confirmado la propia Botín en una entrevista.

Una noticia de:

Uro Property, casero del Santander, transforma un local comercial en 8 viviendas en Barcelona

La socimi Uro Property ha llevado a cabo la conversión de los bajos de un edificio en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en ocho pisos, tal y como ha explicado Nacho Castella, fundador de Cat Real Estate, que ha gestionado el proyecto de la mano de Yarrels Property.

Una noticia de:

Sareb busca CEO para liderar su objetivo de convertirse en una inmobiliaria

Sareb pretende tomar un nuevo rumbo y persigue el objetivo de transformar su negocio en una inmobiliaria al uso. Para ello, ha decidido buscar a un consejero delegado que lidere esta conversión y que comparta protagonismo con el presidente de la entidad Jaime Echegoyen.

Una noticia de:

Onix busca comprador para las sedes de Santander Global Tech y HP

La gestora ha elegido a CBRE para vender dos de sus activos más importantes en la capital. Se trata de las oficinas de Santander Global Tech y las de HP. El primero de los inmuebles se encuentra cerca de la Ciudad Financiera del banco presidido por Ana Botín y el segundo se localiza en Las Rozas.

Una noticia de: