Información sobre vivienda y economía

Banco Santander

Últimas noticias sobre "Banco Santander" publicadas en idealista.com/news

El Corte Inglés encarga a Santander la venta de parte de sus tiendas Supercor

El gigante de los grandes almacenes quiere reestructurar sus dos principales vías de negocio: la moda y los supermercados. Y dentro de esta estrategia ha encargado a Banco Santander la venta de parte de sus establecimientos Supercor, tras cerrar en verano la compra de la cadena madrileña Sanchez Romero. Actualmente El Corte Inglés cuenta con 181 tiendas Supercor y Supercor Express.

Una noticia de:

Aliseda gestiona una planta de oficinas de 1.400 m2 en plena 'milla de oro' de Madrid para venderla

La gestora inmobiliaria controlada por Quasar (51% en manos de Blackstone y 49% en manos del Banco Santander) busca comprador para una planta de oficinas situada en el número 41 de la calle Serrano. En concreto se trata de 1.400 m2 y 40 plazas de parking localizados en la llamada 'milla de oro' de la capital de España y por los que Aliseda podría obtener 14 millones de euros, según estiman fuentes del mercado a idealista/news. Aliseda prefiere no hacer comentarios al respecto.

Una noticia de:

Santander estudia convertir sucursales cerradas en viviendas

La entidad financiera ha decidido dar un impulso a RetailCo, la compañía creada para gestionar el patrimonio de sus sucursales cerradas. En estos momentos ya cuenta en su cartera con 746 oficinas y la empresa ha decidido explorar nuevas vías de negocio. En este sentido, RetailCo sopesa convertir los locales de estas sucursales en viviendas de alquiler.

Una noticia de:
Belén Romana, nueva senior advisor de Atrevia / Atrevia

Atrevia ficha a Belén Romana, expresidenta de Sareb, como senior advisor

Una noticia de:

Banco Santander abre 36 'Work Café' en algunos campus universitarios de España

Banco Santander ha inaugurado 36 nuevos 'Work Café' en campus universitarios españoles, entre ellos, el de las universidades de Extremadura, de la Rioja, de Córdoba, de Granada, de Alicante o de Salamanca. Estos espacios están diseñados pensando en los jóvenes y dotados con las últimas tecnologías digitales, atención personalizada, asesoramiento en empleabilidad, emprendimiento y becas

Una noticia de:

Santander se apunta a los créditos verdes para introducirse en la rehabilitación de viviendas

La sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente son dos factores cada vez más presentes en el sector de la construcción. De hecho, estos términos juegan un papel muy importante a la hora de conceder créditos verdes a todo el tejido productivo y serán una fuente de competencia entre entidades financieras en los próximos meses. En este sentido, Banco Santander ha decidido favorecer la financiación de proyectos de rehabilitación energética de edificios y viviendas del programa PREE (Programa de Rehabilitación Energética de Edificios).

Una noticia de:

Las sucursales bancarias se transforman en panaderías y cafeterías, según Laborde Marcet

Las nuevas herramientas tecnológicas están acabando con las sucursales de las entidades financieras. De hecho, los últimos reajustes de plantilla de BBVA, Caixabank y Bankia han supuesto la salida al mercado de hasta 3.000 oficinas. De esta situación se han aprovechado otros negocios como las panaderías, cafeterías o centros de estética que se han lanzado a alquilar los locales mejor situados en las ciudades con rebajas de hasta el 65%, según la inmobiliaria Laborde Marcet.

Una noticia de:

Ismael Clemente: “En el inmobiliario se habla mucho de lo ‘green’, pero se paga poco”

El CEO de Merlin, Ismael Clemente, ha estado presente en la séptima edición de las jornadas inmobiliarias organizadas por el IESE y ha dejado varios titulares entre los que destaca uno que guarda relación con su visión sobre la sostenibilidad. “Hoy en día, de lo ‘green’ se habla mucho, pero se paga poco”, ha afirmado en un intento de explicar que la inversión en certificaciones de edificios todavía no tiene un retorno en las rentas que cobran los propietarios de los edificios de oficinas.

Una noticia de:

Openbank rebaja la hipoteca fija a quienes presenten pronto la documentación o se cambien de banco

El banco digital del Grupo Santander rebajará hasta 0,15 puntos porcentuales el tipo de interés de su préstamo fijo para la compra de vivienda a aquellos clientes que aporten la documentación necesaria para estudiar la operación en menos de 10 días y a los que cambien su hipoteca a la entidad, con el objetivo de agilizar los plazos de tramitación. En condiciones normales, el interés de la hipoteca es del 1,3% (1,5% TAE), con bonificaciones.

Una noticia de: