Información sobre vivienda y economía

Banco Santander

Últimas noticias sobre "Banco Santander" publicadas en idealista.com/news

Las sucursales bancarias se transforman en panaderías y cafeterías, según Laborde Marcet

Las nuevas herramientas tecnológicas están acabando con las sucursales de las entidades financieras. De hecho, los últimos reajustes de plantilla de BBVA, Caixabank y Bankia han supuesto la salida al mercado de hasta 3.000 oficinas. De esta situación se han aprovechado otros negocios como las panaderías, cafeterías o centros de estética que se han lanzado a alquilar los locales mejor situados en las ciudades con rebajas de hasta el 65%, según la inmobiliaria Laborde Marcet.

Una noticia de:

Ismael Clemente: “En el inmobiliario se habla mucho de lo ‘green’, pero se paga poco”

El CEO de Merlin, Ismael Clemente, ha estado presente en la séptima edición de las jornadas inmobiliarias organizadas por el IESE y ha dejado varios titulares entre los que destaca uno que guarda relación con su visión sobre la sostenibilidad. “Hoy en día, de lo ‘green’ se habla mucho, pero se paga poco”, ha afirmado en un intento de explicar que la inversión en certificaciones de edificios todavía no tiene un retorno en las rentas que cobran los propietarios de los edificios de oficinas.

Una noticia de:

Openbank rebaja la hipoteca fija a quienes presenten pronto la documentación o se cambien de banco

El banco digital del Grupo Santander rebajará hasta 0,15 puntos porcentuales el tipo de interés de su préstamo fijo para la compra de vivienda a aquellos clientes que aporten la documentación necesaria para estudiar la operación en menos de 10 días y a los que cambien su hipoteca a la entidad, con el objetivo de agilizar los plazos de tramitación. En condiciones normales, el interés de la hipoteca es del 1,3% (1,5% TAE), con bonificaciones.

Una noticia de:

Santander lanza una prueba piloto de hipotecas para jóvenes que financian hasta el 95% de la casa

La entidad financiera da un paso más en su apuesta por los clientes menores de 35 años y por impulsar el acceso a la vivienda. Va a lanzar una prueba piloto con 1.000 hipotecas que financiarán el 95% del valor de tasación o precio de compra de los inmuebles y que estarán dirigidas a los jóvenes solventes, pero que no tienen ahorros. Los clientes podrán elegir entre un tipo variable o fijo, aunque deberán aportar un aval personal que desaparecerá pasados cinco años.

Una noticia de:

‘Se vende’ oficina bancaria: Caixabank, BBVA y Santander sacan 3.000 locales al mercado

El cambio del consumidor, sumado a la pandemia del coronavirus, han hecho que las entidades bancarias hayan reorganizado su red de oficinas. Estos reajustes que ultiman actualmente los principales bancos españoles podrían poner en el mercado más de 3.000 locales en toda España. Una de las que más oficinas cerrará y venderá es Caixabank, que tras su fusión con Bankia cerrará 1.534 oficinas, el 27% de la red total.

Una noticia de:

Sareb busca un socio para gestionar suelo y levantar 12.000 viviendas

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria ha lanzado un concurso para encontrar un socio que le ayude a gestionar una cartera de suelos no finalistas. Sareb ha invitado a 12 empresas, entre las que se encuentran consultoras, 'servicers' inmobiliarios y una constructora, y la elegida será quien se encargue de conseguir los permisos pertinentes para levantar 12.000 viviendas en estos terrenos.

Una noticia de:

Santander lanza LandCo para gestionar 13.000 activos de suelo

La entidad financiera ha decidido rebautizar su macrogestora como LandCo (antes LandMark) para lanzarla definitiva al mercado. Además, el Banco Santander ha abierto varias delegaciones para gestionar la bolsa de 13.000 activos de suelo con la que cuenta y para buscar alianzas con distintas promotoras. Para este proyecto, la compañía ha fichado a Antonio Hernández Mancha, expresidente de Alianza Popular.

Una noticia de:

Santander se hace con el control de URO, socimi dueña de 650 de sus sucursales

El banco, que inicialmente controlaba casi el 15% de la compañía inmobiliaria, ha cerrado la compra de un paquete de más de 3,8 millones de acciones, representativas del 84,6% del capital, que estaban en manos de la sociedad Ziloti por un importe cercano a los 153 millones de euros.

Una noticia de:
Ana Patricia Botín, presidenta de Banco Santander / Gtres

El covid-19 lleva al Santander a dejar de financiar el 100% de sus pisos adjudicados

La pandemia del coronavirus ha provocado que las entidades financieras del país hayan endurecido tantos los criterios de aprobación de préstamos como las condiciones para otorgar una hipoteca. Y Banco Santander ha dejado de financiar el 100% de la hipoteca de sus viviendas adjudicadas. Ahora financia hasta el 90% de la compra.

Una noticia de:

La subrogación aviva la guerra hipotecaria: la banca baja precios para quitar clientes a la competencia

La competencia en el sector financiero por captar nuevos clientes vía hipotecas está sumando nuevas fórmulas. Además de mantener unos bajos precios, cada vez más bancos apuestan por ‘robar’ clientes a sus competidores a través de la subrogación, que consiste en mejorar las condiciones de la entidad con la que el hipotecado tiene firmado el préstamo. Santander, Openbank y MyInvestor son algunos de los que más están usando esta alternativa con ofertas variables y fijas.

Una noticia de: