Información sobre vivienda y economía

Wang Jianlín

Últimas noticias sobre "Wang Jianlín" publicadas en idealista.com/news

La gestora de cooperativas Domo puja por el Edificio España y busca socios para rehacer el proyecto

El pasado 27 de mayo terminó el plazo para presentar las primeras ofertas de compra por el emblemático rascacielos madrileño. Su actual propietario, el grupo chino Wanda, cuenta al menos con una oferta sobre la mesa: la de la gestora de cooperativas Domo. En la propuesta se ha tenido en cuenta el mantenimiento de la fachada que defiende el Ayuntamiento, lo que encarecería el proyecto planteado hasta la fecha. El objetivo del actual dueño es recuperar el dinero que le costó el rascacielos.

Una noticia de:
El emblemático edificio de plaza de España en Madrid

Inversión y empleo: esto es lo que perdería Madrid si Wanda abandona el Edificio España

La marcha del Grupo Wanda de Madrid, de la que aún no hay confirmación oficial, dejaría un ‘agujero’ de millones de euros en inversión además de la posibilidad de crear miles de nuevos puestos de trabajo directos e indirectos relacionados con las obras de remodelación del edificio. Además, “de confirmarse el parón de la inversión de Wanda en Madrid, sería una mala publicidad de cara a los inversores internacionales”, afirma Francisco Arco, analista de XTB.

Una noticia de:
Un espectacular parque temático en China

Wanda Group se lanza a la aventura de los parques temáticos en China

Una noticia de:

China supera a EEUU como cuna de los hombres más ricos del planeta

En 2015 China ha añadido nada menos que 242 ‘milmillonarios’ a lista de los empresarios más acaudalados y ya suma 596 entradas, por las 537 de EEUU, el segundo país del ranking. Además, si Hong Kong, Macao y Taiwán se considerasen territorio chino, el número llegaría a 715 millonarios.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Madrid y el chino más rico del mundo se pelean por un edificio "con más valor icónico que arquitectónico"

¿Mantener la fachada o tirarla abajo y reconstruirla? El Ayuntamiento de Madrid y el dueño del Edificio España, el multimillonario chino Wang Jianlin, llevan meses enfrentados sobre la fórmula para afrontar la reforma del rascacielos "con más valor icónico que arquitectónico", según José María Ezquiaga, decano del Colegio de Arquitectos de Madrid.

Una noticia de:

El polémico plan para desmontar el Edificio España como si fuese un Lego

El propietario del emblemático Edificio España, el chino Grupo Wanda, quiere desmontar la fachada protegida del rascacielos planta por planta, y casi ladrillo por ladrillo. Los arquitectos de Wanda ya han dividido el frontis y laterales en más de 10.000 ‘piezas’ para volver a levantarlo “tal y como lo conoce todo el mundo”.

Una noticia de:

Las 300 viviendas del Edificio España rondarán entre los 4.000 y los 14.000 euros el m2

La reforma del Edificio España, comprado por el multimillonario chino del Grupo Wanda, Wang Jianlin, contará con unas 300 pisos cuyos precios se podrán encontrar entre los 4.000 y los 14.000 euros el metro cuadrado, de los más caros entre la vivienda de obra nueva en Madrid capital.

Una noticia de: