Comentarios: 3

El grupo Wanda sigue adelante con la venta del Edificio España. El dueño de la compañía, Wang Jianlin, ha anunciado de forma oficial en la televisión china que el inmueble está en el mercado. Mientras tanto, sigue con sus planes de reforma para elevar el precio de venta. Su objetivo es recuperar los 265 millones de euros invertiros en el edificio.

Según publica el diario Cinco Días, el grupo chino tiene previsto desprenderse del edificio antes de agosto y ya en las próximas dos semanas recibirá las primeras ofertas no vinculantes de los interesados en comprar el inmueble, donde Wanda tenía previsto instalar un hotel y viviendas de lujo, además de una galería comercial.

El hecho de que la compañía quiera desprenderse del inmueble se debe a la falta de entendimiento con el Ayuntamiento de Madrid. Wanda quería demoler el edificio por completo (incluida la fachada) y volver a levantarlo respetando el diseño anterior, mientras que el consistorio sólo le permitía demolerlo por dentro pero respetando la fachada.

En la actualidad, el grupo está negociando con el ayuntamiento la obtención de permisos legales para comenzar a reformar el edificio y, así, elevar el precio de venta. Sin embargo, las informaciones sobre este punto son un poco confusas. En las declaraciones para la televisión china, Wang Jianlin señaló que el ayuntamiento le ha dado permiso para demoler por completo el inmueble, un extremo que desmiente el equipo de la alcaldesa madrileña Manuela Carmena.  

Sea como fuere, Wanda quiere, al menos, recuperar el dinero invertido en la compra del edificio a Banco Santander, los 265 millones de euros. Los compradores interesados son asiáticos, europeos o estadounidenses. 

Ver comentarios (3) / Comentar

3 Comentarios:

rafael
25 Mayo 2016, 11:42

Lo lleva claro

rosa
26 Mayo 2016, 19:18

ya lo dije yo hace meses o quizas hace 1 año y pico. "pobre empresario chino que menudo golazo le han metido con la venta del edificio ese"...

y al final resulta que la menda tenia razon.

265.000.000.000.000 euros gastó nada menos en el edificio. tremendo.

aunque en proporción a su riqueza creo que el expolio a los españoles con el valor de sus viviendas tras la crisis fue mucho peor. demos gracias a tan brillantes y honrados politicos de los que disfrutamos (pp y psoe digo)

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta