Información sobre vivienda y economía

El Edificio España sigue con el cartel de 'se vende'

Autor: Redacción

El grupo Wanda sigue adelante con la venta del Edificio España. El dueño de la compañía, Wang Jianlin, ha anunciado de forma oficial en la televisión china que el inmueble está en el mercado. Mientras tanto, sigue con sus planes de reforma para elevar el precio de venta. Su objetivo es recuperar los 265 millones de euros invertiros en el edificio.

Según publica el diario Cinco Días, el grupo chino tiene previsto desprenderse del edificio antes de agosto y ya en las próximas dos semanas recibirá las primeras ofertas no vinculantes de los interesados en comprar el inmueble, donde Wanda tenía previsto instalar un hotel y viviendas de lujo, además de una galería comercial.

El hecho de que la compañía quiera desprenderse del inmueble se debe a la falta de entendimiento con el Ayuntamiento de Madrid. Wanda quería demoler el edificio por completo (incluida la fachada) y volver a levantarlo respetando el diseño anterior, mientras que el consistorio sólo le permitía demolerlo por dentro pero respetando la fachada.

En la actualidad, el grupo está negociando con el ayuntamiento la obtención de permisos legales para comenzar a reformar el edificio y, así, elevar el precio de venta. Sin embargo, las informaciones sobre este punto son un poco confusas. En las declaraciones para la televisión china, Wang Jianlin señaló que el ayuntamiento le ha dado permiso para demoler por completo el inmueble, un extremo que desmiente el equipo de la alcaldesa madrileña Manuela Carmena.  

Sea como fuere, Wanda quiere, al menos, recuperar el dinero invertido en la compra del edificio a Banco Santander, los 265 millones de euros. Los compradores interesados son asiáticos, europeos o estadounidenses.