Información sobre vivienda y economía

Manuela Carmena

Manuela Carmena es juez de profesión y candidata a la alcaldía de Madrid por Ahora Madrid en las elecciones municipales de 2015

El Ayuntamiento abre Madrid Central a más coches y sustituirá las calderas de carbón en su nuevo plan medioambiental

El Ayuntamiento presenta Madrid 360, su plan estratégico de medio ambiente para los próximos años para mejorar la calidad del aire en la ciudad. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, promete rebajar las emisiones un 15% más que el plan anterior. La principal medida ha sido sobre Madrid Central, donde va a permitir el paso de motos y coches con etiqueta C con alta ocupación. Analizamos el mercado de la vivienda en la zona Centro 10 meses después de su puesta en marcha.

Una noticia de:

Vuelven las multas a Madrid Central: la justicia defiende el medioambiente y paraliza la moratoria

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 7 de la capital ha dado el visto bueno a la medida cautelar que habían solicitado dos concejales socialistas del Ayuntamiento en la que exigían la suspensión de la moratoria de las multas planteada por el Gobierno municipal de José Luis Martínez-Almeida. La justicia entiende que deben primar el medioambiente y la salud sobre las deficiencias en el sistema de multas.

Una noticia de:

Más Madrid: “Vamos a limitar los alquileres, gravar la vivienda vacía y controlar los pisos turísticos”

Nueva entrega del serial de entrevistas de idealista/news a los principales candidatos a la Alcaldía de Madrid y Barcelona en las elecciones del 26M. José Manuel Calvo, actual concejal de Urbanismo que va en la candidatura de Manuela Carmena a la capital, nos cuenta sus propuestas en materia de vivienda. Más Madrid propone poner límite a los precios del alquiler con un índice de calidad de la vivienda o gravas los pisos vacíos y adelanta tres grandes ejes de su política urbanística.

Una noticia de:
A la izq. Manuela Carmena, a la drcha. Ada Colau / Gtres

La herencia inmobiliaria de Carmena y Colau: qué prometieron y qué han hecho en Madrid y Barcelona

Una noticia de:

Las medidas en vivienda en el primer debate municipal a la alcaldía de Madrid

El próximo 26 de mayo se celebran las elecciones municipales y autonómicas. Los seis principales candidatos al Ayuntamiento de Madrid han debatido en la Cadena Ser/El País sobre vivienda y urbanismo entre otros temas sobre cómo mejorar el mercado del alquiler, acabar con los desahucios o cómo sacar adelante los proyectos urbanísticos pendientes.

Una noticia de:

Manuela Carmena presenta los 10 ejes de su política de vivienda para Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presentó junto a la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, y el delegado de Urbanismo, José Manuel Calvo, las líneas maestras para la vivienda con las que se presenta a la reelección al Ayuntamiento de la capital. Sus políticas se centrarán en aumentar el parque público en alquiler social y actuar sobre el mercado para contener los precios del arrendamiento.

Una noticia de:

Comienza Madrid Central: así es el mercado de la vivienda (y garajes) en los barrios afectados

El Ayuntamiento de Manuela Carmena ha puesto ya en marcha Madrid Central, la restricción al tráfico privado de los vehículos de los no residentes para mejorar la calidad del aire de la ciudad y que afecta a seis barrios del centro. Una medida no exenta de polémica. A las críticas de comerciantes, profesionales del transporte y la oposición, se une la incertidumbre para un mercado de la vivienda en venta y alquiler que parece tocar techo en el centro, y ver cómo afectará a los garajes privados de la zona.

Una noticia de:

La urbanización de la zona Mahou-Calderón recibe luz verde del Ayuntamiento de Madrid

Pronto podrán verse las piquetas sobre el estadio Vicente Calderón. El Ayuntamiento de Manuela Carmena ha aprobado definitivamente el proyecto de urbanización del ámbito Mahou-Calderón, que incluirá viviendas, comercios y amplias zonas verdes sobre los terrenos de la antigua fábrica de cerveza y el histórico estadio del Atleti. Con un presupuesto de 42,2 millones de euros, el proyecto se ejecutará en tres etapas durante 34 meses.

Una noticia de:

Carmena quiere limitar los precios del alquiler según el tamaño, situación y estado de la vivienda

El Ayuntamiento de Madrid no ha tardado en coger el testigo al acuerdo de Presupuesto Generales para 2019 entre PSOE y Podemos y que establece que las administraciones locales y autonómicas podrán establecer índices de precio para regular los alquileres de viviendas. Entre los criterios que pretenden aplicar para limitar las rentas estarán los metros cuadrados, la localización del inmueble o el estado de conservación del edificio.

Una noticia de:

Carmena quiere reactivar la Operación Campamento con un 50% menos de viviendas de las proyectadas

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha ofrecido al Ministerio de Fomento reactivar la Operación Campamento con la construcción de 11.150 viviendas en lugar de las 22.100 proyectadas por el PP, es decir, con un 50% menos de casas. Se trata de una operación ideada en 2005 sobre terrenos militares en desuso situados al suroeste de la capital.

Una noticia de: