Información sobre vivienda y economía

Castellana Norte demandará al Ayuntamiento en septiembre por bloquear la Operación Chamartín

Autor: Redacción

Distrito Castellana Norte (DCN) interpondrá el próximo mes de septiembre una demanda contra el Ayuntamiento de Madrid para que se anule el acuerdo municipal que tumbó su proyecto residencial Operación Chamartín. También presentará otra demanda por daño patrimonial y perjuicios económicos.

Así lo ha señalado Antonio Béjar, presidente de DCN, en una entrevista para el diario El Mundo. En su opinión, "el único objetivo del Ayuntamiento de Madrid en todo este tiempo" ha sido "sacarles del proyecto". De hecho, asegura que no la alcaldesa, Manuela Carmena, no ha mostrado voluntad de negociar en “la medida de docenas de veces” que se ha reunido con ellos.  

Insiste en que el plan presentado por el Consistorio no es viable y no se puede llevar a la práctica. En su opinión, Madrid Puerta Norte está pensado para expulsar la iniciativa privada y para que se haga desde lo público, es decir, que las administraciones públicas se conviertan en promotores inmobiliarios con el dinero de los contribuyentes.

La operación Chamartín está desde el pasado 25 de mayo paralizada como consecuencia de un acuerdo del Pleno del Ayuntamiento tras denegar la aprobación definitiva del Plan Parcial de Reforma Interior de la Prolongación de la Castellana.