Información sobre vivienda y economía

Operación Chamartín

Noticias relacionadas con la Operación Chamartín, el plan que desarrollará el urbanismo en la zona norte de Madrid. Si estás interesado en comprar una vivienda puedes visitar los inmuebles en venta en Chamartín

 

Hernández-Mora Pérez (Valgrande): "Ya existen grandes compañías del sector interesadas en entrar en el proyecto"

José Hernández-Mora Pérez, presidente de la Junta de Compensación de Valgrande, indica que los suelos de este desarrollo pertenecen a familias con tradición y arraigo en el municipio de Alcobendas y otras zonas cercanas. "No hay un gran fondo, ni grandes promotoras con una participación significativa", explica. No obstante, también afirma, en exclusiva a idealista/news, que ya han recibido el interés de grandes empresas para desarrollar este proyecto urbanístico que creará más de 8.000 casas en la localidad.

Una noticia de:

Administraciones, Adif y DCN firman el Convenio Marco para arrancar Madrid Nuevo Norte

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, la empresa pública de Infraestructuras Ferroviarias y la promotora del proyecto han firmado un Convenio Marco para arrancar Madrid Nuevo Norte. En concreto, la rúbrica de este documento permite a los implicados dejar atrás la fase de planeamiento y comenzar la de gestión urbanística en la que se formarán las distintas juntas de compensación, entre otros hitos.

Una noticia de:

Las grúas no llegarán a Madrid Nuevo Norte hasta 2026

Belén Piserra, directora de negocio de Distrito Castellana Norte, explica en un encuentro del sector inmobiliario que la mejor estimación es que el proyecto se inicie en un plazo de cinco años. De todos modos, Piserra matiza y afirma que “las grúas de construcción de ciudad, es decir, de infraestructuras, podrían llegar en 2023”.

Una noticia de:

Sí, en Madrid sí hay suelo: 120.000 casas durante los próximos 20 años gracias a los grandes desarrollos

La escasez de suelo en la Comunidad de Madrid es algo que preocupa desde hace años al sector inmobiliario, pero los datos a medio y largo plazo arrojan un mayor optimismo. Los desbloqueos de Madrid Nuevo Norte y los Desarrollos del Sureste unido a la creación de otros grandes barrios como Retamar (Alcorcón) o Valgrande (Alcobendas) crearán más de 120.000 viviendas durante los próximos 20 años. Una cifra que podría aumentar con la más que posible aprobación de la Operación Campamento y la suma de otros proyectos de 1.000 casas o menos.

Una noticia de:

Nace Valgrande: una ‘smart city’ con 8.000 viviendas a las puertas de Madrid Nuevo Norte

El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado el nuevo desarrollo urbanístico de Valgrande que contará con más de 8.000 viviendas (55% de protección) y que se encuentra en el municipio más cercano a Madrid Nuevo Norte (antigua operación Chamartín). “Vamos a crear una 'smart city' donde la tecnología sea la gran protagonista entre los vecinos”, ha afirmado el vicealcalde y concejal de Urbanismo Miguel Ángel Arranz. 

Una noticia de:

Merlin se compromete a seguir en Madrid Nuevo Norte hasta el final

Ismael Clemente, CEO de Merlin, aseguró en la junta de accionistas que la socimi estará presente durante lo más de 20 años que dure la antigua Operación Chamartín. Además, la cotizada prevé invertir 795 millones de euros hasta 2040, aunque esta cifra podría aumentar si al final deciden incrementar su participación en DCN, promotora del desarrollo urbanístico. Actualmente es socio minoritario con un 14,46% del accionariado.

Una noticia de:

Merlin, BBVA y San José invierten otros 20 millones en la antigua Operación Chamartín

La Junta de Accionistas de Madrid Nuevo Norte (antigua Operación Chamartín) ha decidido inyectar otros 20,2 millones de euros para alcanzar así un capital de 196 millones, según consta en el Borme. Se trata de una nueva ampliación que demuestra la confianza de Merlin, BBVA y San José en este desarrollo urbanístico, a pesar de la incertidumbre política provocada por las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo.

Una noticia de:

BBVA, Merlin y San José preparan 216 millones para activar la 'Operación Chamartín'

Las tres compañías tienen pendiente todavía desembolsar 216 millones de euros parar comprar a Adif un terreno para desarrollar la antigua Operación Chamartín. Las tres compañías están preparadas para poner la primera piedra y los trabajos comenzarán en las vías del tren en tan sólo unos meses.

Una noticia de:

2021, el año de los grandes proyectos urbanísticos en Madrid

La capital de España afronta un año clave para sus grandes proyectos urbanísticos. Madrid pretende generar miles de puestos de trabajo y atraer un gran volumen de inversión gracias al comienzo de las obras de Madrid Nuevo Norte, el inicio de los trabajos en la antigua fábrica de Clesa, la continuación de la reforma del Santiago Bernabéu o la finalización de la Torre Caleido, entre otros desarrollos.

Una noticia de:

Madrid crea una oficina de proyectos para la antigua Operación Chamartín

El delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha anunciado que el Ayuntamiento creará el año que viene una Oficina de Proyectos para Madrid Nuevo Norte. La misión de este departamento será realizar el seguimiento y la coordinación de todos los procesos de esta operación y de mantener la relación con las otras áreas municipales y administraciones públicas implicadas.

Una noticia de: