Información sobre vivienda y economía

Operación Chamartín

Noticias relacionadas con la Operación Chamartín, el plan que desarrollará el urbanismo en la zona norte de Madrid. Si estás interesado en comprar una vivienda puedes visitar los inmuebles en venta en Chamartín

 

Merlin se guarda el derecho de tanteo sobre la promotora de la Operación Chamartín

La socimi Merlin Properties ha conseguido ser socio preferente de BBVA en el futuro de Madrid Nuevo Norte, más conocido como Operación Chamartín. Tras comprar a la constructora San José el 14,46% de Distrito Castellana Norte (DCN), la promotora encargada de este desarrollo urbanístico, se reserva el derecho de tanteo en caso de que uno de sus socios reciba una nueva oferta de compra.

Una noticia de:
DCN

Merlin se convierte en el tercer socio de la Operación Chamartín

La socimi desembarca en Madrid Nuevo Norte tras comprar el 14,46% de la participación de la constructora San José en Distrito Castellana Norte (DCN), la promotora del proyecto más conocido como Operación Chamartín, por 168,9 millones de euros. Los tres nuevos socios, BBVA (75%), San José (10,54%) y Merlin (14,46%) se harán cargo ahora de levantar uno de los mayores proyectos inmobiliarios de España y Europa.

Una noticia de:

Casanova: “Somos los defensores de los reversionistas en la Operación Chamartín”

Trinitario Casanova ha hablado en su exposición en inmonext 2019 sobre el Edificio España y la Operación Chamartín. Ha explicado que Grupo Baraka, empresa que preside, lleva más de 20 años en la actividad inmobiliaria y que se ha convertido en el defensor de los 1.200 reversionistas que fueron expropiadas en la Operación Chamartín. "Es hora de que se haga justicia con estas familias a las que se les quitó 1,2 millones de m2.

Una noticia de:

BBVA y Merlin dejan en 'stand-by' las negociaciones para ceder parte de DCN a la socimi

BBVA y Merlin han salido al paso de las publicaciones en varios medios para desmentir cualquier acuerdo cerrado entre ambas partes por la sociedad Distrito Castellana Norte (DCN), que se va encargar de la urbanización del proyecto Madrid Nuevo Norte, más conocido como Operación Chamartín. Así lo han hecho saber a través de un hecho relevante a la CNMV.

Una noticia de:

BBVA negocia con Merlin la cesión de la promotora DCN que levantará la Operación Chamartín

La promotora Distrito Castellana Norte (DCN) podría cambiar de manos si culminan las negociaciones entre BBVA, propietaria del 75% de la empresa, y la socimi Merlin. Según adelanta el diario Cinco Días, el banco mantendría una participación en el capital de la nueva compañía que desarrollará Madrid Nuevo Norte, más conocida como Operación Chamartín.

Una noticia de:

Las primeras viviendas de la 'Operación Chamartín' llegarán a Las Tablas en 2020

La antigua Operación Chamartín (Madrid Nuevo Norte) arranca tras recibir luz verde del Ayuntamiento. Si bien su aprobación definitiva pasa por recibir el visto bueno por parte de la Comunidad de Madrid, todo parece apuntar a que las primeras viviendas de este proyecto podrán empezar a construirse a finales del próximo año o a principio de 2021.

Una noticia de:

'Habemus' Operación Chamartín, el proyecto que el Ayuntamiento de Madrid ha tardado 26 años en aprobar

El Ayuntamiento de la capital ha aprobado por unanimidad el proyecto urbanístico más importante de la ciudad de los últimos tiempos. Tras estar frenado durante 26 años, Madrid Nuevo Norte, más conocido como Operación Chamartín, solo necesita el visto bueno de la Comunidad de Madrid para echar a andar. El desarrollo incluye más de 10.000 viviendas, un centro de negocios y espacios verdes, entre otros.

Una noticia de:

La Operación Chamartín y la reforma de las Cocheras de Cuatro Caminos, muy cerca (por fin) de ser realidad

Dos de los desarrollos urbanísticos más famosos de la capital en los últimos tiempos dan un paso más para convertirse en realidad. El Pleno del Ayuntamiento que se celebrará el próximo 29 de julio debatirá la aprobación parcial de la Operación Chamartín, rebautizada como Madrid Nuevo Norte y que incluye la construcción de viviendas, oficinas y zonas verdes al norte de la ciudad, así como el proyecto de las cocheras de Cuatro Caminos, donde se levantará una torre de 400 viviendas, un edificio terciario y una parcela dotacional pública.

Una noticia de: