Información sobre vivienda y economía

Operación Chamartín

Noticias relacionadas con la Operación Chamartín, el plan que desarrollará el urbanismo en la zona norte de Madrid. Si estás interesado en comprar una vivienda puedes visitar los inmuebles en venta en Chamartín

 

Merlin, BBVA y San José invierten otros 20 millones en la antigua Operación Chamartín

La Junta de Accionistas de Madrid Nuevo Norte (antigua Operación Chamartín) ha decidido inyectar otros 20,2 millones de euros para alcanzar así un capital de 196 millones, según consta en el Borme. Se trata de una nueva ampliación que demuestra la confianza de Merlin, BBVA y San José en este desarrollo urbanístico, a pesar de la incertidumbre política provocada por las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo.

Una noticia de:

BBVA, Merlin y San José preparan 216 millones para activar la 'Operación Chamartín'

Las tres compañías tienen pendiente todavía desembolsar 216 millones de euros parar comprar a Adif un terreno para desarrollar la antigua Operación Chamartín. Las tres compañías están preparadas para poner la primera piedra y los trabajos comenzarán en las vías del tren en tan sólo unos meses.

Una noticia de:

2021, el año de los grandes proyectos urbanísticos en Madrid

La capital de España afronta un año clave para sus grandes proyectos urbanísticos. Madrid pretende generar miles de puestos de trabajo y atraer un gran volumen de inversión gracias al comienzo de las obras de Madrid Nuevo Norte, el inicio de los trabajos en la antigua fábrica de Clesa, la continuación de la reforma del Santiago Bernabéu o la finalización de la Torre Caleido, entre otros desarrollos.

Una noticia de:

Madrid crea una oficina de proyectos para la antigua Operación Chamartín

El delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha anunciado que el Ayuntamiento creará el año que viene una Oficina de Proyectos para Madrid Nuevo Norte. La misión de este departamento será realizar el seguimiento y la coordinación de todos los procesos de esta operación y de mantener la relación con las otras áreas municipales y administraciones públicas implicadas.

Una noticia de:
Imagen de Madrid Nuevo Norte, donde Pryconsa ha comprado una parcela / DCN

Pryconsa compra suelo en pleno covid-19 para aumentar su capacidad constructiva

Una noticia de:
Madrid Nuevo Norte / DCN

Miguel Oñate será consejero de pleno de derecho de la Operación Chamartín representando a Merlin

El director de la socimi contará con un sillón propio en el Consejo de Distrito Castellana Norte. Hasta ahora, Miguel Oñate, director de Merlin, había formado parte de este organismo en representación de la constructora San José, que le cedió el puesto al vender la compañía un porcentaje del proyecto a la socimi encabezada por Ismael Clemente. Oñate será miembro de pleno derecho defendiendo los intereses de Merlin desde este martes 28 de junio.

Una noticia de:
Madrid Nuevo Norte / DCN

Las primeras casas de la Operación Chamartín se entregarán en cinco años como mínimo

El mayor desarrollo urbanístico de la capital se ha presentado este martes en el Palacio de Correos, en la Puerta del Sol (Madrid). Al acto han acudido Álvaro Aresti, presidente de DCN; Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la ciudad. Las primeras obras de urbanización comenzarán en enero de 2021, según ha confirmado Díaz Ayuso, aunque la noticia es que las primeras viviendas podrán ser entregadas en un plazo de cinco años, según ha explicado Jorge Serrano, director técnico del área de Negocio de DCN.

Una noticia de:
DCN

Ayuso presentará el miércoles la maqueta definitiva de la Operación Chamartín

Una noticia de:
DCN / DCN

La antigua Operación Chamartín arrancará a comienzos de 2021

Una noticia de:

La Operación Chamartín dejará más de 1.000 millones en las arcas de Adif

La antigua Operación Chamartín -rebautizada como Madrid Nuevo Norte- fue aprobada hace tan sólo unos días tras más de un cuarto de siglo de espera. Adif es uno de los grandes beneficiados porque se embolsará más de 1.000 millones de euros por la venta de sus terrenos a la promotora DCN (Distrito Castellana Norte). Al proyecto todavía le queda una ardua burocracia por delante, pero Adif espera cobrar 200 millones de euros en 2021 como parte del primero de los pagos.

Una noticia de: