Información sobre vivienda y economía

Operación Chamartín

Noticias relacionadas con la Operación Chamartín, el plan que desarrollará el urbanismo en la zona norte de Madrid. Si estás interesado en comprar una vivienda puedes visitar los inmuebles en venta en Chamartín

 

Las primeras viviendas de la 'Operación Chamartín' llegarán a Las Tablas en 2020

La antigua Operación Chamartín (Madrid Nuevo Norte) arranca tras recibir luz verde del Ayuntamiento. Si bien su aprobación definitiva pasa por recibir el visto bueno por parte de la Comunidad de Madrid, todo parece apuntar a que las primeras viviendas de este proyecto podrán empezar a construirse a finales del próximo año o a principio de 2021.

Una noticia de:

'Habemus' Operación Chamartín, el proyecto que el Ayuntamiento de Madrid ha tardado 26 años en aprobar

El Ayuntamiento de la capital ha aprobado por unanimidad el proyecto urbanístico más importante de la ciudad de los últimos tiempos. Tras estar frenado durante 26 años, Madrid Nuevo Norte, más conocido como Operación Chamartín, solo necesita el visto bueno de la Comunidad de Madrid para echar a andar. El desarrollo incluye más de 10.000 viviendas, un centro de negocios y espacios verdes, entre otros.

Una noticia de:

La Operación Chamartín y la reforma de las Cocheras de Cuatro Caminos, muy cerca (por fin) de ser realidad

Dos de los desarrollos urbanísticos más famosos de la capital en los últimos tiempos dan un paso más para convertirse en realidad. El Pleno del Ayuntamiento que se celebrará el próximo 29 de julio debatirá la aprobación parcial de la Operación Chamartín, rebautizada como Madrid Nuevo Norte y que incluye la construcción de viviendas, oficinas y zonas verdes al norte de la ciudad, así como el proyecto de las cocheras de Cuatro Caminos, donde se levantará una torre de 400 viviendas, un edificio terciario y una parcela dotacional pública.

Una noticia de:
José Luis Martínez-Almeida, de PP (izqda.) y Begoña Villacís (dcha.) en el Pleno de Investidura del Ayuntamiento de Madrid / Gtres

De la Operación Chamartín a AZCA: los retos inmobiliarios y en vivienda del acuerdo entre PP y Ciudadanos en Madrid

La nueva alcaldía del popular José Luis Martínez-Almeida en Madrid afronta grandes retos en materia de urbanismo. En el horizonte cercano, tiene que dar el visto bueno al desarrollo de Madrid Nuevo Norte, la histórica Operación Chamartín. Pero en el acuerdo con Ciudadanos aparecen también medidas para aumentar el parque de viviendas en alquiler, rebaja de impuestos e impulsar la renovación de AZCA.

Una noticia de:

El PP aprobará la Operación Chamartín en el primer pleno tras su investidura

José Luis Martínez-Almeida, candidato del PP a la alcaldía de la Madrid, ha asegurado en una entrevista en esradio que aprobará la Operación Chamartín en el primer pleno municipal de junio tras su previsible investidura. El Ayuntamiento se constituirá previsiblemente el próximo 15 de junio. El proyecto, rebautizado como Madrid Nuevo Norte, creará en una primera fase 120.000 puestos de trabajo.

Una noticia de:

Carmena desbloquea por completo la Operación Chamartín y pasa la pelota a la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, liderado por Manuela Carmena, ha dado el último paso para aprobar la antiguo Operación Chamartín, Madrid Nuevo Norte: ha firmado con Adif, la Empresa Municipal de Transporte (EMT) y Distrito Castellana Norte (DCN) el protocolo para la ejecución de las “actuaciones singulares” de este nuevo desarrollo al norte de la ciudad de Madrid. Ahora la pelota está en el tejado de la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP.

Una noticia de:

Comunidad de Madrid: “No pueden esperar que aprobemos Madrid Nuevo Norte en apenas dos meses”

José María García, director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, ha confirmado sus dudas de que la aprobación autonómica del plan urbanístico para Madrid Nuevo Norte llegue antes de las elecciones del 26 de mayo. “El Ayuntamiento no puede pretender ahora que analicemos 1.600 folios del plan en apenas dos meses”, recalcó.

Una noticia de:

DCN adquirirá los terrenos públicos de la Operación Chamartín por 1,3 millones de euros

Madrid Nuevo Norte sigue dando los pasos necesarios para salir adelante. El final de 2018 supondrá la venta de los terrenos públicos (unos 1,1 millones de m2, la mayoría pertenecientes a Adif) a la promotora Distrito Castellana Norte (DCN) por un montante total de 1,3 millones de euros. La compañía pública desmiente que el precio se encuentre por debajo del mercado.

Una noticia de: