Información sobre vivienda y economía

Ayuntamiento de Madrid

Últimas noticias sobre "Ayuntamiento de Madrid" publicadas en idealista.com/news

Grúas en una construcción / Pxfuel.com

Madrid presenta una nueva herramienta para tramitar licencias urbanísticas online

Mariano Fuentes, delegado del Área de Urbanismo, y Begoña Villacís, vicealcaldesa de la ciudad de Madrid, han presentado este miércoles un asistente virtual de licencias urbanísticas. Una herramienta que pretender ayudar e informar a los ciudadanos en la tramitación de esta burocracia que en algunos casos se demora más de un año por el propio atasco que sufre la Administración Local. “Facilitar y agilizar las licencias”, este es el lema de este proyecto que ya es una realidad.

Una noticia de:

Finaliza la demolición del estadio Vicente Calderón: así será la transformación del solar

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero ha presenciado esta mañana la finalización de los trabajos de desmontaje del estadio Vicente Calderón, que se incluyen en el marco del proyecto del ámbito Mahou-Calderón. Los trabajos en el ámbito Mahou-Calderón supondrán una profunda transformación en este entorno, que cuenta con una superficie total de 193.800 m2. De ellos, 33.000 m2 se destinarán a uso residencial.

Una noticia de:
El alcalde Martínez-Almeida y los portavoces

Madrid estará sin desahuciar hasta finales de 2020 y usará pisos vacíos y degradados de particulares

El Ayuntamiento de Madrid ha pactado no enajenar ningún suelo ni vivienda pública, ni tampoco desahuciar hasta el 31 de diciembre de 2020. Hasta esta fecha, se paralizarán los desahucios ya iniciados. Además, adquirirá mediante la cesión del uso un importante paquete de viviendas turísticas para destinarlas al alquiler.

Una noticia de:

Madrid impulsa su plan de comprar pisos a particulares para aumentar el parque público

El Ayuntamiento de la capital ha presentado una campaña para divulgar sus planes de comprar pisos a particulares con el fin de aumentar el parque público de vivienda de alquiler. Prevé invertir 15 millones de euros en adquisiciones y anima a los madrileños a aprovechar esta alternativa para desprenderse de sus inmuebles vacíos. En los distritos más caros, el consistorio ofrece un precio por m2 superior al de mercado.

Una noticia de:
Imagen de los ponentes / Junta de Compensación de Valdebebas

Madrid y varios expertos inmobiliarios creen que el covid-19 es una gran oportunidad para el urbanismo de la ciudad

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, y un grupo de reconocidos expertos del sector inmobiliario han debatido sobre el futuro de la ciudad de Madrid en un acto celebrado en Valdebebas bajo el nombre ‘Ciudades poscovid-19’. Todos los ponentes han destacado las grandes oportunidades que se abren en el urbanismo de la ciudad tras esta crisis y la importancia de debatir sobre el futuro de los espacios públicos. 

Una noticia de:
Imagen de una promoción de viviendas en construcción / Pixabay

BIM, la tecnología que abarata la compra de tu vivienda

La tecnología BIM (Building Information Modeling) se presenta como una solución para agilizar la concesión de licencias urbanísticas y como el método más efectivo para abaratar el precio de la vivienda. Recientemente, Asprima y EY Abogados elaboraron un informe en que afirmaron que la demora de esta burocracia tiene un coste de 13.000 euros más de media para el futuro propietario.

Una noticia de:
Ana Botella, ex alcaldesa de Madrid / Gtres

El Supremo absuelve a Ana Botella por la venta de 1.860 pisos sociales al fondo Blackstone

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por la edil socialista Mercedes González y ha confirmado la absolución de la exalcaldesa de Madrid y su equipo por la venta de 18 promociones de viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda de Madrid (EMVS) al grupo societario Fidere, propiedad del fondo estadounidense Blackstone. La operación se realizó en 2013 por un importe de unos 128 millones de euros y supuso el traspaso de 1.860 pisos.

Una noticia de:

Los Desarrollos del Sureste toman impulso tras el covid-19 para solucionar el problema de acceso a la vivienda de Madrid

El desbloqueo de los seis ámbitos urbanísticos por parte del Ayuntamiento de Madrid, la apuesta de las grandes promotoras por estos terrenos y la capacidad de construcción -más de 100.000 viviendas- convierten a los Desarrollos del Sureste en la gran locomotora del sector residencial en la capital de España. Sólo Madrid Nuevo Norte -10.500 casas- puede competir en importancia y relevancia con este impresionante banco de suelo.

Una noticia de:
Gran Vía de Madrid en pleno covid-19 / Gtres

Madrid aprueba las bonificaciones del IBI e IAE para mitigar los efectos negativos del covid-19

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la modificación del IBI y el IAE para aplicar una bonificación del 25% durante 2020, con motivo del covid-19. Esta bonificación está destinada a actividades e inmuebles declarados de especial interés. En el caso del IBI, disfrutarán de esta rebaja fiscal aquellos propietarios de propiedades destinadas a ocio y hostelería, comercial, espectáculos y cultural.

Una noticia de: