Información sobre vivienda y economía

Ayuntamiento de Madrid

Últimas noticias sobre "Ayuntamiento de Madrid" publicadas en idealista.com/news

Madrid será la ciudad de la luz en octubre

El Ayuntamiento de la capital ya planea la celebración del Festival de Luces el próximo mes de octubre. Gracias a esta iniciativa, Madrid iluminará edificios emblemáticos, realizará espectáculos de luces, promocionará trabajos artísticos y técnicos… La idea es iluminar durante varios días, y con diferentes creaciones artísticas, los inmuebles más importantes de la ciudad. En septiembre se publicará la lista definitiva de los edificios y calles que formarán parte de este festival.

Una noticia de:

Administraciones, Adif y DCN firman el Convenio Marco para arrancar Madrid Nuevo Norte

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, la empresa pública de Infraestructuras Ferroviarias y la promotora del proyecto han firmado un Convenio Marco para arrancar Madrid Nuevo Norte. En concreto, la rúbrica de este documento permite a los implicados dejar atrás la fase de planeamiento y comenzar la de gestión urbanística en la que se formarán las distintas juntas de compensación, entre otros hitos.

Una noticia de:

Madrid facilitará la construcción de terrazas en viviendas en plena pandemia

El Ayuntamiento pretende actualizar las condiciones de confort de las viviendas con medidas como que las terrazas no computen a efectos de edificabilidad, potenciando los balcones y balconadas tanto en las construcciones nuevas como en las existentes y permitiendo las persianas en los miradores, que hoy día son ilegales, entre muchas otras novedades.

Una noticia de:

De Fuencarral a Tetuán y Vallecas: dónde están los 2.000 nuevos pisos públicos de alquiler en Madrid

El Ayuntamiento de la capital, a través de la empresa municipal de vivienda (EMVS), quiere desarrollar 25 nuevas promociones de viviendas de alquiler en los próximos meses, que suman 2.060 inmuebles y una inversión de 290 millones de euros. Más de la mitad de ellos empezarán a construirse antes de septiembre. Los nuevos pisos públicos estarán repartidos entre los distritos de Vallecas, Vicálvaro, Villaverde, Carabanchel, Latina, Tetuán, Fuencarral y Barajas. Repasamos qué hay proyectado y en qué ubicaciones.

Una noticia de:

Madrid invertirá 180 millones en construir viviendas públicas de alquiler y creará una oficina 'antiokupas'

El Ayuntamiento de la capital quiere iniciar la construcción de hasta 1.186 viviendas públicas destinadas al alquiler antes de septiembre, repartidas en 12 promociones y ubicadas en Vallecas, Vicálvaro y Villaverde, para lo que invertirá cerca de 180 millones de euros. Por otro lado, la Comunidad de Madrid pondrá en marcha una oficina que coordine las acciones encaminadas a luchar contra la okupación de viviendas públicas y privadas.

Una noticia de:

Madrid busca convertir los pisos turísticos en alquileres de larga duración

El Consistorio madrileño presentó a comienzos de este ejercicio su nuevo Plan Integral de Alquiler Municipal desvelado en exclusiva por idealista/news. Dentro de este proyecto se enmarca el Programa Reviva, que tiene como objetivo captar viviendas turísticas para introducirlas en el mercado de larga duración. Ahora el Ayuntamiento ha iniciado una campaña ‘puerta a puerta’ en estas casas para que los ciudadanos conozcan las bondades de este programa.

Una noticia de:

Madrid desbloquea definitivamente los desarrollos del sureste para construir más de 100.000 casas

Mariano Fuentes, delegado del Área de Desarrollo Urbano, ha confirmado en la comisión celebrada este miércoles que se han despejado todas las dudas sobre el planeamiento y se han eliminado las trabas que amenazaban la seguridad jurídica en el sureste. "Estos desarrollos vuelven a ser “una oportunidad para la ciudad tanto para construir vivienda asequible como para generar nuevos espacios de actividad económica y comercial que ayuden de manera decisiva al reequilibrio territorial”, ha explicado.

Una noticia de:
Uno de los desarrollos del sureste. / Junta de Compensación de Los Berrocales

El Ayuntamiento de Madrid anuncia que modificará el PGOU de la ciudad

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes (C’s), ha anunciado que durante este verano llevarán a cabo una importante modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital, pese a que en la Comunidad de Madrid no se ha aprobado una nueva Ley del Suelo. Los planes del Gobierno de coalición PP-C’s es tenerlo aprobado a finales de 2021.

Una noticia de:

Revés judicial al proyecto residencial de Cocheras Cuatro Caminos en Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado la modificación puntual del PGOU de la capital que permitía el desarrollo del Residencial Metropolitan, con 443 viviendas, junto a un nuevo parque, sobre las actuales cocheras de Metro situadas en Cuatro Caminos. Los jueces entienden que no se cumplen con algunos requisitos legales como un estudio ambiental correcto y una evaluación pertinente del coste financiero. La decisión es recurrible en casación ante el Supremo.

Una noticia de:

Madrid trabaja en la rehabilitación de 31.600 viviendas de la capital

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la EMVS y del Área de vivienda, ya gestiona la rehabilitación de 31.600 casas a la espera de que lleguen los fondos europeos para la recuperación económica. Entre las vías para conseguir este objetivo destaca el Plan Rehabilita 2021, que tendrá mayor dotación económica que en 2020 para intentar que esta ayuda llegue a 15.000 pisos. Las solicitudes podrán presentarse en junio, según ha podido saber en exclusiva idealista/news.

Una noticia de: