Información sobre vivienda y economía

Ayuntamiento de Madrid

Últimas noticias sobre "Ayuntamiento de Madrid" publicadas en idealista.com/news

Madrid cede 25 parcelas al mercado para construir hasta 2.500 viviendas de alquiler asequible

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en la Junta de Gobierno un programa de cesión de suelo en régimen de derecho de superficie con destino a la promoción de viviendas en alquiler asequible (por debajo del precio de mercado), tal y como adelantó en exclusiva idealista/news. El Consistorio lanza al mercado 25 parcelas repartidas en cinco lotes y localizadas hasta en 11 distritos de la capital. En total, se trata de cerca de 150.000 m2 en los que se podrán construir hasta 2.500 viviendas.

Una noticia de:

Madrid Nuevo Sur: un nuevo desarrollo con 3.000 viviendas nuevas en la capital

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado que va a comenzar a trabajar en la puesta en marcha del desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Sur, cuyo ámbito de actuación será la zona comprendida entre Delicias, Méndez Álvaro, Abroñigal, San Diego y Entrevías y al que ha calificado como “el gran proyecto de futuro de Madrid”. Este proyecto supondrá la construcción de 3.000 nuevas viviendas y la rehabilitación de las viviendas de la zona, así como de otros espacios degradados.

Una noticia de:

Arranca el nuevo desarrollo urbanístico de Valdecarros (Madrid): 19 millones de m2 y 51.000 viviendas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presidido el acto de la colocación de la primera piedra de Valdecarros, ubicado en los ya desbloqueados Desarrollos del Sureste. Se trata de la mayor reserva de suelo de Madrid, con una extensión de 19 millones de m2, en la que se construirán más de 51.000 viviendas libres y protegidas, que albergarán una población de 150.000 personas.

Una noticia de:
Gtres

Madrid tiene nueve días para ejecutar la sentencia que anula Madrid Central, según el TSJM

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha remitido al Ayuntamiento de Madrid la diligencia de ordenación para que anule el área de bajas emisiones Madrid Central, haciendo efectivo con ello el fallo recaído en la Sentencia 446/2020, de 27 de julio de 2020, por el que el Tribunal Supremo ratificaba la anulación de dicha zona. Así el consistorio tiene 9 días para ejecutar la sentencia.

Una noticia de:

Nacho Cano podría construir un teatro en Madrid

Nacho Cano, miembro del ya extinguido grupo Mecano, quiere levantar un teatro en el distrito madrileño de Hortaleza. El músico pretende proyectar este recinto a través de la compañía Malinche The Musical Spais de la que es administrador único. De momento, Cano se encuentra esperando a la respuesta del Ayuntamiento de Madrid después de haber solicitado ya la licencia de obras.

Una noticia de:

Las nuevas viviendas turísticas en Madrid sólo podrán ocupar las plantas bajas y primeros

Las viviendas turísticas en la ciudad de Madrid sólo se podrán implantar en los bajos o en las primeras plantas, siempre y cuando estas últimas no tengan otras casas debajo. Así lo ha aprobado este jueves el Ayuntamiento de la capital, dentro del avance del nuevo plan urbanístico. 

Una noticia de:

Madrid será la ciudad de la luz en octubre

El Ayuntamiento de la capital ya planea la celebración del Festival de Luces el próximo mes de octubre. Gracias a esta iniciativa, Madrid iluminará edificios emblemáticos, realizará espectáculos de luces, promocionará trabajos artísticos y técnicos… La idea es iluminar durante varios días, y con diferentes creaciones artísticas, los inmuebles más importantes de la ciudad. En septiembre se publicará la lista definitiva de los edificios y calles que formarán parte de este festival.

Una noticia de:

Administraciones, Adif y DCN firman el Convenio Marco para arrancar Madrid Nuevo Norte

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, la empresa pública de Infraestructuras Ferroviarias y la promotora del proyecto han firmado un Convenio Marco para arrancar Madrid Nuevo Norte. En concreto, la rúbrica de este documento permite a los implicados dejar atrás la fase de planeamiento y comenzar la de gestión urbanística en la que se formarán las distintas juntas de compensación, entre otros hitos.

Una noticia de: