Información sobre vivienda y economía

Ayuntamiento de Madrid

Últimas noticias sobre "Ayuntamiento de Madrid" publicadas en idealista.com/news

Madrid ayudará hasta con 900 euros a personas que busquen una vivienda en alquiler

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo ofrecerá un bono vivienda de hasta 900 euros (dependiendo de la situación familiar y los ingresos) a personas que busquen una vivienda de alquiler en el mercado privado. Para optar a esta ayuda sólo hace falta llevar cinco años empadronado en la capital y contar unos ingresos brutos anuales, en función del número de miembros de la unidad familiar, de entre 3 y 7,5 veces el IPREM (entre 32.200 y 88.200 euros). Es decir, esta medida se dirige la clase media madrileña.

Una noticia de:

Arranca el desarrollo del nuevo parque central de Valdebebas en Madrid con 20 millones de inversión

El Ayuntamiento de la capital dio luz verde en diciembre al proyecto para desarrollar un nuevo parque en Valdebebas. Los trabajos comienzan este mes con el objetivo de que estén acabados en dos años. Será uno de los principales espacios verdes de la ciudad, al contar con una superficie de 900.000 m2 y con más de 5.500 árboles de una treintena de especies distintas. La inversión total ronda los 20 millones de euros

Una noticia de:

La historia de Beti Jai, el frontón más famoso de Madrid que resurge un siglo después de caer en desgracia

El frontón Beti Jai fue diseñado a finales del siglo XIX como recinto para que la burguesía practicara el juego de la pelota, el deporte más popular por aquel entonces en España, y también albergó espectáculos equinos, conciertos de música y asambleas políticas. Con capacidad para 4.000 personas, este bonito edificio cayó en desgracia y ha estado casi 100 años en el olvido, hasta que el Ayuntamiento de Madrid lo recuperó para rehabilitarlo, reabrirlo al público y buscarle un nuevo uso. Repasamos la historia del gran templo del juego en la capital.

Una noticia de:

Izquierda Unida vende su sede al Ayuntamiento de Madrid por 2,1 millones de euros

Izquierda Unida vende su histórica sede de la calle del Olimpo de la capital al Ayuntamiento de Madrid, propietario del suelo sobre el que está construida, por un precio de 2,1 millones de euros, según ha informado el propio consistorio. Con esta venta y otras actuaciones, la formación que lidera Alberto Garzón podría reducir hasta los seis millones de euros la deuda que acumula.

Una noticia de:

Así se rehabilita la Quinta de Torre Arias, un palacio de Madrid que refleja la historia de la nobleza española

La historia de la Quinta de Torre Arias, y la de sus propietarios, es la historia de los Grandes de España. Desde que se construyó a finales del siglo XVI, condes, duques, marqueses e incluso órdenes religiosas han habitado los edificios que forman este complejo y sus salones han acogido recepciones de los más poderosos del país, incluida la realeza. La finca está situada en la zona de San Blas-Canillejas y está siendo rehabilitada por el Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de devolverle todo su esplendor. Desde el área de Patrimonio apuestan por abrir al público el palacio, las caballerizas, los inmuebles aledaños y sus extensos jardines.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Madrid y la socimi Inbest remodelarán el entorno del Edificio España

La socimi Inbest y el Ayuntamiento de Madrid han firmado un convenio de colaboración público-privada para rehabilitar los aledaños del Edificio España. La compañía liderada por Javier Basagoiti financiará y ejecutará los trabajos de remodelación, pero serán supervisados por el Área de Obras y Equipamientos. Se ampliarán aceras, se creará un carril bici y se renovará la pavimentación de bordillos, aceras y calzadas.

Una noticia de:

Madrid apuesta por edificios con placas solares, puntos de recarga eléctricos y sin calderas de carbono

El Ayuntamiento de la capital ha aprobado una nueva ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad lo que demuestra su compromiso por reducir la huella de carbono. Esta medida obligará a los promotores a instalar placas solares y puntos de recarga en todos los edificios construidos desde enero del próximo ejercicio. Además, la normativa contempla la prohibición de las calderas de carbono, a partir de 2022.

Una noticia de:
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, / Ayuntamiento de Madrid

El presupuesto de Madrid en 2021 bajará el IBI y ampliará el parque público de pisos de alquiler

El Ayuntamiento de Madrid contará con unos presupuestos para 2021 que superan los 5.000 millones de euros, que incluye una rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que permitirá ahorrar hasta 20 euros por recibo a los ciudadanos. El área de Vivienda, con unas cuentas de 194,2 millones, se centrará en la construcción de nuevas promociones para alquiler asequible en Carabanchel, Villaverde, Vicálvaro, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.

Una noticia de: