Información sobre vivienda y economía

Ayuntamiento de Madrid

Últimas noticias sobre "Ayuntamiento de Madrid" publicadas en idealista.com/news

Madrid cede cuatro parcelas a la EMVS para que construya más de 250 pisos en alquiler

El Área de Gobierno de Desarrollo Urbano ha cedido de manera gratuita cuatro parcelas a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) para que se puedan construir en estos terrenos viviendas protegidas en alquiler. Los terrenos se ubican en cuatro distritos de la capital: Fuencarral-El Pardo (en Arroyo del Fresno), Tetuán (en el paseo de la Dirección), Carabanchel (en el Ensanche) y Villaverde (barrio de El Espinillo).

Una noticia de:

Madrid creará 600 viviendas y espacio para un hospital en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel

El Ayuntamiento de la capital planea la construcción de 600 viviendas (el 30 % con alguna protección oficial), dotaciones para el barrio, espacios verdes y la reserva de 88.000 m2 para un "posible gran hospital del sur" en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel.

Una noticia de:

Diego Lozano (EMVS): "Existe un problema de acceso a la vivienda en Madrid"

Diego Lozano, consejero delegado de la EMVS (Empresa Municipal de Vivienda y Suelo) repasa en idealista/news el pasado, presente y futuro de "la mayor promotora de viviendas de la capital". Lozano reconoce que existe un problema real de acceso de la vivienda en Madrid y admite que todos los grandes tenedores han sufrido el problema de la okupación, aunque en el caso de la EMVS este incidente no supone más del 2% de las 6.300 casas que la compañía tiene en propiedad.

Una noticia de:
Imagen de Azca / Renazca

Merlin y GMP arrancan el proyecto que transformará el corazón financiero de Madrid

Una noticia de:

La Puerta del Sol ya es solo para peatones: los cambios y las rutas alternativas para evitar multas

Desde el 20 de agosto, el corazón de la capital pasa a ser zona exclusiva para los peatones. El Ayuntamiento de Madrid, que ha quitado 5.546 m2 de calzada en la plaza de la Puerta del Sol, recuerda que varias líneas de autobuses cambiarán su recorrido y ofrece rutas alternativas a quienes vayan a circular por los alrededores en vehículo privado. Las sanciones por acceder a esta zona restringida serán de 90 euros.

Una noticia de:

Madrid crea la primera oficina municipal antiokupación

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento va a poner en marcha tras el verano una oficina municipal antiokupación con el fin de defender los derechos de los vecinos y velar por por su seguridad. La oficina dará asesoramiento jurídico gratuito a las comunidades de propietarios que no sepan cómo actuar ante una okupación en sus inmuebles, entre otras funciones.

Una noticia de: