Se trata de un concurso de proyectos de arquitectura. La propuesta ganadora también se adjudicará el proyecto básico, el proyecto de ejecución y la dirección de obra
Comentarios: 0
Ayuntamiento de Madrid
Getty images

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) ha anunciado un nuevo concurso para desarrollar viviendas asequibles en la capital. En esta ocasión, se trata de un concurso de proyectos de arquitectura para una promoción residencial en unos terrenos municipales ubicados en la zona Mahou-Calderón, en el distrito de Arganzuela.

El convenio de colaboración ha sido rubricado por el delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid), Álvaro González; el consejero delegado de EMVS Madrid, Diego Lozano; y el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), Sigfrido Herráez, y su objetivo es "seleccionar la mejor propuesta que permita la construcción de una nueva promoción de, aproximadamente, 150 viviendas de protección pública en alquiler asequible", explican desde el Ayuntamiento de Madrid.

El Consistorio añade que esta colaboración "permitirá a la empresa pública contar con el asesoramiento y apoyo técnico necesario para la organización y difusión de dicho concurso. De esta forma, se fomentará la mayor participación posible de profesionales, lo que garantizará, en gran medida, la calidad de la propuesta finalmente seleccionada".

Tanto la EMVS Madrid como el COAM definirán las bases que regularán el contenido y las condiciones técnicas, urbanísticas y arquitectónicas necesarias para el desarrollo del concurso, así como para seleccionar la propuesta más idónea.

Según el equipo de Gobierno municipal, "el concurso de proyectos de arquitectura se desarrollará en una única fase a nivel de anteproyecto y estará abierto a la participación de todos los profesionales que tengan plena capacidad de obrar y que cumplan con las condiciones y los requisitos de solvencia técnica y económica".

La propuesta ganadora será, además, la adjudicataria del correspondiente contrato para la realización del proyecto básico, proyecto de ejecución y dirección de obra.

Las 150 unidades previstas en este nuevo proyecto residencial se enmarca en la famosa Operación Mahou-Calderón, un plan urbanístico de regeneración urbana vinculado al antiguo estadio del Atlético de Madrid (Vicente Calderón) y la antigua fábrica de cerveza Mahou donde está previstan viviendas, nuevos espacios comerciales y zonas verdes.

Además, las viviendas se sumarán a las más de 6.600 que actualmente la empresa municipal tiene en diferentes fases de proyecto y ejecución. De ellas, 2.145 ya están en marcha en 25 promociones. Además, la EMVS posee en patrimonio 8.770 viviendas de alquiler asequible repartidas por todos los distritos de la capital. 

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta