Información sobre vivienda y economía

EMVS Madrid

Últimas noticias sobre "EMVS Madrid" publicadas en idealista.com/news

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, / Ayuntamiento de Madrid

El presupuesto de Madrid en 2021 bajará el IBI y ampliará el parque público de pisos de alquiler

El Ayuntamiento de Madrid contará con unos presupuestos para 2021 que superan los 5.000 millones de euros, que incluye una rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que permitirá ahorrar hasta 20 euros por recibo a los ciudadanos. El área de Vivienda, con unas cuentas de 194,2 millones, se centrará en la construcción de nuevas promociones para alquiler asequible en Carabanchel, Villaverde, Vicálvaro, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.

Una noticia de:
Diego Lozano, consejero delegado de la EMVS / Ayuntamiento de Madrid

Madrid construirá 50 nuevas viviendas protegidas de alquiler en Vicálvaro

El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado la compra de una parcela en el distrito de Vicálvaro, al sureste de la capital, donde construirá 50 viviendas protegidas para alquiler, que serán gestionadas por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS). El terreno se encuentra colindante a otra parcela municipal donde se levantarán 20 viviendas públicas más.

Una noticia de:

La EMVS aplaza el alquiler cuatro meses a los inquilinos de sus locales comerciales por el covid-19

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid aplazará el pago del alquiler cuatro meses a todos los inquilinos de sus locales comerciales que se hayan visto afectados por la crisis del coronavirus. Esta ayuda también la podrán recibir las asociaciones y entidades que tengan alquilado alguno de los 86 locales propiedad de la empresa municipal.

Una noticia de:
Gtres

El Ayuntamiento de Madrid dejará de cobrar el alquiler a cerca de 6.000 familias

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de la capital ha decidido establecer una moratoria en el pago de la renta del alquiler del mes de abril a las cerca de 6.000 familias que viven en pisos propiedad de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS). Esta medida para paliar los efectos económicos ante la crisis provocada por el coronavirus se podría ampliar junto a la suspensión de los desahucios hasta el 30 de junio.

Una noticia de:

La primera oferta de vivienda de alquiler social en Madrid capital tendrá 163 pisos

Más de 23.000 personas están pendientes de la primera convocatoria para 2020 de vivienda de alquiler social del Ayuntamiento de Madrid. La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) realizará el sorteo el próximo marzo con 163 pisos ubicados en 14 distritos. Los interesados tienen hasta el 31 de enero para confirmar que aparecen en el listado o presentar nuevas solicitudes.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Madrid mejora sus ofertas para comprar pisos a particulares

La Empresa Municipal de la Vivienda y suelo (EMVS) ha actualizado los precios para la compra de pisos a particulares con el fin de aumentar el parque de vivienda pública en Madrid capital. El valor máximo de la tasación ha subido un 71% de media frente a los precios que ofrecía el anterior Consistorio, y son superiores al precio medio de la vivienda usada a la venta en todos los distritos, según los datos de idealista a cierre de 2019. El objetivo del Consistorio de Martínez-Almeida es destinar 15 millones de euros en los próximos dos años.

Una noticia de:

Revocada la condena a Ana Botella por la venta de pisos sociales a Blackstone

El Tribunal de Cuentas ha revocado la condena a la ex alcaldesa de Madrid Ana Botella y a los que fueron concejales en su equipo de gobierno por la venta de 18 promociones de viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda de Madrid (EMVS) al grupo societario Fidere, propiedad del fondo estadounidense Blackstone.

Una noticia de:

Manuela Carmena presenta los 10 ejes de su política de vivienda para Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presentó junto a la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, y el delegado de Urbanismo, José Manuel Calvo, las líneas maestras para la vivienda con las que se presenta a la reelección al Ayuntamiento de la capital. Sus políticas se centrarán en aumentar el parque público en alquiler social y actuar sobre el mercado para contener los precios del arrendamiento.

Una noticia de:

Luis Cueto: “El Ayuntamiento de Madrid seguirá peleando por recuperar las viviendas públicas vendidas a los fondos”

El coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, ha afirmado que el ayuntamiento sigue luchando por recuperar las viviendas de la EMVS vendidas a fondos de inversión durante el mandato de Ana Botella: “Queremos volver a ser los gestores de estos pisos”.

Una noticia de:

El trasfondo de la sentencia del Tribunal de Cuentas contra la venta de pisos públicos de Madrid

El pasado 28 de diciembre, el día de los Santos Inocentes, el Tribunal de Cuentas publicó una sentencia contra la ex alcaldesa de Madrid Ana Botella y otros seis ediles de su partido por vender en 2013 (el annus horribilis del sector inmobiliario) 18 promociones de vivienda pública de la EMVS a un fondo de inversión.Se les obliga a pagar 22,7 millones de euros en concepto de “reintegro por alcance”. La sentencia está firmada por María Antonia Lozano Álvarez, amiga de la alcaldesa madrileña Manuela Carmena y de Marta Higueras, presidenta de la EMVS.

Una noticia de: