Información sobre vivienda y economía

EMVS Madrid

Últimas noticias sobre "EMVS Madrid" publicadas en idealista.com/news

Revocada la condena a Ana Botella por la venta de pisos sociales a Blackstone

El Tribunal de Cuentas ha revocado la condena a la ex alcaldesa de Madrid Ana Botella y a los que fueron concejales en su equipo de gobierno por la venta de 18 promociones de viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda de Madrid (EMVS) al grupo societario Fidere, propiedad del fondo estadounidense Blackstone.

Una noticia de:

Manuela Carmena presenta los 10 ejes de su política de vivienda para Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presentó junto a la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, y el delegado de Urbanismo, José Manuel Calvo, las líneas maestras para la vivienda con las que se presenta a la reelección al Ayuntamiento de la capital. Sus políticas se centrarán en aumentar el parque público en alquiler social y actuar sobre el mercado para contener los precios del arrendamiento.

Una noticia de:

Luis Cueto: “El Ayuntamiento de Madrid seguirá peleando por recuperar las viviendas públicas vendidas a los fondos”

El coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, ha afirmado que el ayuntamiento sigue luchando por recuperar las viviendas de la EMVS vendidas a fondos de inversión durante el mandato de Ana Botella: “Queremos volver a ser los gestores de estos pisos”.

Una noticia de:

El trasfondo de la sentencia del Tribunal de Cuentas contra la venta de pisos públicos de Madrid

El pasado 28 de diciembre, el día de los Santos Inocentes, el Tribunal de Cuentas publicó una sentencia contra la ex alcaldesa de Madrid Ana Botella y otros seis ediles de su partido por vender en 2013 (el annus horribilis del sector inmobiliario) 18 promociones de vivienda pública de la EMVS a un fondo de inversión.Se les obliga a pagar 22,7 millones de euros en concepto de “reintegro por alcance”. La sentencia está firmada por María Antonia Lozano Álvarez, amiga de la alcaldesa madrileña Manuela Carmena y de Marta Higueras, presidenta de la EMVS.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Madrid afirma que se queda sin oferta pública de alquiler

La Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid entrega las últimas 88 viviendas destinadas al alquiler social, mientras sigue la construcción de unos 1.900 pisos que esperan entregarse a partir de 2020. Una cifra que se queda escasa para las más de 21.000 peticiones validadas de familias vulnerables. La EMVS se queja de la falta de apoyo a la vivienda pública por parte del Estado y la Comunidad de Madrid.

Una noticia de: