Comentarios: 0

El Ayuntamiento de Madrid ya ha concretado parte de sus planes para ampliar el parque de viviendas de alquiler social disponibles en la capital. Esta semana ha anunciado la cesión de 10 parcelas a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) para que se levanten en ella más de un millar de viviendas.

Los terrenos están situados en el distrito Puente de Vallecas, empezarán a ser construidos entre abril y mayo del año que viene y contarán con un presupuesto aproximado de 97 millones de euros. Teniendo en cuenta esta partida, cada una de las 1.150 casas previstas tendrá un coste medio de unos 84.000 euros.

Según el comunicado remitido por el Consistorio liderado por Manuela Carmena, las 10 nuevas promociones se construirán en San Francisco Javier y Nuestra Señora de Los Ángeles y estarán conectadas al bautizado 'District Heating', un proyecto local para  reducir de forma notable el coste de la calefacción y el agua caliente, así como las emisiones de CO2. El Ayuntamiento también ha confirmado que los proyectos básicos ya han sido entregados por parte de los estudios de arquitectura y, por tanto, se dispone hasta el 15 enero de 2017 para entregar los proyectos de ejecución. Éste es el presupuesto que ha elaborado y presentado el Ayuntamiento:

El Ayuntamiento de Madrid construirá un millar de viviendas de alquiler social en Puente de Vallecas
autorizado

Con este convenio, la capital da un paso más en su estrategia de construir 2.500 viviendas destinadas al alquiler social hasta abril de 2019, justo cuando concluye la legislatura. Además, el comunicado recalca que estas promociones son las primeras que va a promover la EMVS desde 2012, cuando entregó la “Colonia Los Olivos” en el distrito de Latina. La empresa municipal cuenta con algo más de 6.000 viviendas y todas ellas están destinadas al alquiler.

.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta