Información sobre vivienda y economía

Obra nueva

Últimas noticias sobre "Obra nueva" publicadas en idealista.com/news

Viviendas nuevas en Ibiza desde 150.000 euros: las promociones con los precios más baratos de la isla

Una noticia de:

Las viviendas terminadas tocan máximos desde 2012: se terminaron 85.945

En el año de la pandemia, los Colegios de Aparejadores firmaron 85.945 certificados de fin de obra, un 9% más que en 2019 y la cifra más elevada desde 2012, gracias al repunte de los proyectos de empresas y cooperativas y pese a la caída del 35% de las viviendas impulsadas por las Administraciones Públicas, que han marcado mínimos históricos con solo 328 unidades. Además, por primera vez desde 2014, en España se terminan en España más viviendas que las nuevas que se inician. Sin embargo, los expertos creen que la tendencia volverá a revertirse y que el inicio de nuevas promociones irá a más en los próximos años.

Una noticia de:

Así son los nuevos rascacielos de Benidorm con viviendas en venta desde 87.000 euros

El famoso municipio alicantino sigue concentrando el desarrollo de edificios residenciales con más de 20 plantas de altura. Algunos están ya terminados mientras que otros están en obras, pero todos tienen a la venta viviendas de entre uno y cuatro dormitorios y cuentan con amplias zonas comunes. Hay inmuebles por menos de 90.000 euros, aunque las unidades más exclusivas están disponibles desde 800.000 euros, y varios superan el millón.

Una noticia de:

JLL: Más de 17.000 viviendas nuevas destinadas al alquiler llegarán al mercado en cinco años

El servicio de estudios de la consultora JLL estima que entre 2021 y 2024 la oferta de viviendas de alquiler sumará cerca de 14.800 unidades de nueva construcción, cifra que superará las 17.300 unidades si incluimos el año de la pandemia. Y prevé que el mercado del arrendamiento siga ganando terreno a la propiedad en los próximos años hasta alcanzar al menos el 35% de los hogares, impulsado principalmente por la población joven, cuyo acceso al crédito para la compra de vivienda está muy limitado.

Una noticia de:

Ribera de la Hispanidad, una promoción de 33 viviendas y casi 2.000 m2 de zonas comunes en Valladolid desde 208.000 euros

Ribera de la Hispanidad es una promoción de 33 viviendas situada en una de las mejores zonas residenciales del sur de Valladolid y destaca por su calidad y diseño, así que como por las amplias zonas comunes. Este complejo incluye piscina, pista de pádel, sala para bicicletas, zona infantil, gimnasio equipado, sala multiusos con espacio coworking y gastrobar. El precio de las viviendas oscila desde los 208.000 euros hasta los 367.000 euros.

Una noticia de:

Un nuevo proyecto de 'covivienda' llega a Madrid: a la venta viviendas ecológicas desde 199.000 euros

El Edificio Talco es un nuevo proyecto de 'covivienda' que pronto será una realidad en el distrito madrileño de Villaverde. Alberga 18 viviendas, está planteado como un edificio eficiente e incluye más de 300 m2 de espacios comunes para impulsar la vida vecinal de los propietarios, con una terraza y un huerto en la azotea, zonas para 'coworking', lavandería o servicios como clases de cocina. Los inmuebles tienen entre uno y tres dormitorios y están disponibles por un precio de entre 199.000 y 360.000 euros.
Una noticia de:

Savills: Las viviendas de obra nueva representan el 12% de las ventas en el primer trimestre de 2021

La obra nueva se ha recuperado y su crecimiento se ha acelerado hasta alcanzar un 12% del total de ventas durante el primer trimestre de 2021, el porcentaje más alto en los últimos seis años, según Savills Aguirre Newman. A nivel autonómico, destaca Andalucía que, con 93.588 unidades, se ha convertido en la comunidad autónoma con el mayor número de ventas del país.

Una noticia de:
Areizaga Inmobiliaria

A la venta los pisos eficientes que se levantan en los antiguos jardines de la Casa de Alba en San Sebastián

Una noticia de:

Salen a la venta las primeras viviendas de Las Sedas, el nuevo barrio de Alcalá de Henares

Ya están a la venta las primeras viviendas de Las Sedas, un nuevo barrio situado al norte de Alcalá de Henares (Madrid) que aspira a contar con 2.500 viviendas en los próximos años. La promoción Ácea, impulsada por Aedas, cuenta con 155 unidades de entre dos y cuatro dormitorios, con terraza, trastero y garaje. Y el precio parte de 173.000 euros.

Una noticia de: