Información sobre vivienda y economía

Obra nueva

Últimas noticias sobre "Obra nueva" publicadas en idealista.com/news

Una década sin apenas obra nueva: por qué no se construye lo suficiente

En 2006 se batieron todos los récords en concesión de visados para levantar obra nueva: se iniciaron 865.561 viviendas, una cifra que no se ha vuelto a repetir desde entonces. Y en los últimos 10 años se han dado en total 853.434 visados, una cifra que no supera lo otorgado sólo en 2006. Los expertos aseguran que está costando que se construyan más casas nuevas porque las licencias de obra tardan mucho en concederse, por la paralización de planes urbanísticos o por la incertidumbre política.

Una noticia de:

Metrovacesa invertirá 175 millones en levantar un megaproyecto de viviendas en Málaga

La promotora ha presentado un proyecto residencial en la ciudad andaluza que supondrá una inversión de 175 millones de euros, incluyendo la compra del suelo y el desarrollo de tres bloques de viviendas que contarán con 21 plantas cada uno. El proyecto se llama Torre del Río, contará con la participación del estudio de arquitectura Lamela e incluirá zonas de uso social, terciario y hotelero.

Una noticia de:

El precio de la obra nueva sube un 4,3% en Madrid en un año

El precio medio de la vivienda nueva en Madrid capital se ha encarecido un 4,29% desde junio 2017 a junio 2018, hasta alcanzar los 485.592 euros, mientras que el precio medio final de una vivienda nueva en la corona metropolitana asciende a los 327.782 euros, lo que representa un incremento del 18,27% en un año, según Savills Aguirre Newman.

Una noticia de:

Pisos nuevos con vistas al mar

Obra nueva y con vistas al mar
Una noticia de:

Casas que se construyen como coches: llega la fabricación de chalets en la mitad de tiempo

Aedas Homes ha creado una nueva línea de negocio en la que industrializa la fabricación de viviendas ante la demanda de muchos compradores de acceder en menos tiempo a una vivienda de obra nueva. De hecho, los plazos de entrega se acortan prácticamente a la mitad que una vivienda tradicional. La profesionalización de los oficios y unas mejores condiciones de trabajo al realizarse en un entorno seguro son la claves de esta nueva aventura de la promotora.

Una noticia de:

Las 20 viviendas nuevas baratas de Cataluña

Las 20 viviendas nuevas baratas de Cataluña
Una noticia de:

Las viviendas terminadas suben un 16% en el arranque del año con Madrid a la cabeza

El número de obras terminadas a cierre del primer trimestre de 2018 ha supuesto un repunte del 16,23% respecto al mismo periodo del año anterior. En total, se han acabado 12.097 viviendas. Con todo, España se mantiene a dos velocidades, donde regiones como Madrid, Valencia y Andalucía lideran las viviendas terminadas, mientras que en Ceuta, Melilla y Canarias no ha habido actividad registrada en estos tres meses del año. 

Una noticia de:

Los promotores de Barcelona se oponen a destinar un 30% de los pisos nuevos a VPO

Barcelona quiere obligar a los promotores de vivienda destinen un 30% de los edificios que construyan a vivienda social. Es lo que el equipo de Colau llevará al próximo Plenario municipal, una iniciativa planteada por el sindicato de Inquilinos y la PAH en línea con las propuestas de la primera edil. El sector, por su parte, se ha pronunciado para mostrar su disconformidad. Supondría mayor presión sobre los precios y "una parálisis de la actividad".

Una noticia de: