Información sobre vivienda y economía

Obra nueva

Últimas noticias sobre "Obra nueva" publicadas en idealista.com/news

Los planes de las grandes promotoras para este año: vender 32.000 casas y construir otras 35.000

Las principales promotoras españolas siguen volcadas en comercializar miles de viviendas y desarrollar más obra nueva. La estrategia de este año pasa por entregar unas 16.000, sacar al mercado cerca de 32.000 y empezar a construir otras 35.000, un 20% más que el pasado ejercicio. Metrovacesa, Amenabar, Neinor y Aedas son las que prevén iniciar más producto. Repasamos los planes de cada compañía.

Una noticia de:
Viviendas con descuento por menos de 150.000 euros

Viviendas con descuento por menos de 150.000 euros

Una noticia de:

Obra nueva, el ave fénix que resucita... pero lentamente

2018 ha sido un año positivo para la construcción de obra nueva. No sólo por el repunte de los visados, sino también por la calidad de las viviendas. El último dato disponible por el Ministerio de Fomento arroja que hasta septiembre se concedieron visados para levantar 75.299 nuevas casas, lo que supone un 24,1% interanual más. Y el sector espera que se cierre el año rozando las 100.000 viviendas nuevas, una cifra que aún queda lejos de las 150.000 que deberían levantarse como síntoma de un mercado sano.

Una noticia de:

Neinor Homes ayudará a vender la casa a quien compre una de sus obras nuevas

Neinor Homes ha creado un nuevo nicho de mercado: Neinor Replace, una ‘solución’ que ayudará a los clientes que quieran comprar una de sus casas a vender la suya, es decir, entran de lleno en el mercado de la vivienda de reposición. La firma ha tomado esta nueva hoja de ruta tras detectar que entre un 40% y un 60% de los futuros compradores de sus viviendas buscan casas de sustitución.

Una noticia de:

Una década sin apenas obra nueva: por qué no se construye lo suficiente

En 2006 se batieron todos los récords en concesión de visados para levantar obra nueva: se iniciaron 865.561 viviendas, una cifra que no se ha vuelto a repetir desde entonces. Y en los últimos 10 años se han dado en total 853.434 visados, una cifra que no supera lo otorgado sólo en 2006. Los expertos aseguran que está costando que se construyan más casas nuevas porque las licencias de obra tardan mucho en concederse, por la paralización de planes urbanísticos o por la incertidumbre política.

Una noticia de:

Metrovacesa invertirá 175 millones en levantar un megaproyecto de viviendas en Málaga

La promotora ha presentado un proyecto residencial en la ciudad andaluza que supondrá una inversión de 175 millones de euros, incluyendo la compra del suelo y el desarrollo de tres bloques de viviendas que contarán con 21 plantas cada uno. El proyecto se llama Torre del Río, contará con la participación del estudio de arquitectura Lamela e incluirá zonas de uso social, terciario y hotelero.

Una noticia de:

El precio de la obra nueva sube un 4,3% en Madrid en un año

El precio medio de la vivienda nueva en Madrid capital se ha encarecido un 4,29% desde junio 2017 a junio 2018, hasta alcanzar los 485.592 euros, mientras que el precio medio final de una vivienda nueva en la corona metropolitana asciende a los 327.782 euros, lo que representa un incremento del 18,27% en un año, según Savills Aguirre Newman.

Una noticia de:
Obra nueva y con vistas al mar

Pisos nuevos con vistas al mar

Una noticia de:

Casas que se construyen como coches: llega la fabricación de chalets en la mitad de tiempo

Aedas Homes ha creado una nueva línea de negocio en la que industrializa la fabricación de viviendas ante la demanda de muchos compradores de acceder en menos tiempo a una vivienda de obra nueva. De hecho, los plazos de entrega se acortan prácticamente a la mitad que una vivienda tradicional. La profesionalización de los oficios y unas mejores condiciones de trabajo al realizarse en un entorno seguro son la claves de esta nueva aventura de la promotora.

Una noticia de:
Las 20 viviendas nuevas baratas de Cataluña

Las 20 viviendas nuevas baratas de Cataluña

Una noticia de: