Información sobre vivienda y economía

Obra nueva

Últimas noticias sobre "Obra nueva" publicadas en idealista.com/news

SIMA 2019: viviendas pensadas, aún más, en el cliente final

Otro año más, el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) vuelve a convertirse en el escaparate de vivienda que reúne a más interesados, tanto particulares como empresas del sector, en España. Y es que, la feria está pensada para todos los públicos, ya que se pueden encontrar casas que van desde los 30.000 euros hasta más de dos millones. Domótica, eficiencia o diseño, son algunas de las tendencias que nos deja 2019. Te mostramos la hoja de ruta del residencial para los próximos años.

Una noticia de:

Seis consejos para aumentar el precio de tu vivienda hasta un 80% gracias a la rehabilitación

El Colegio de Registradores apuntó que en 2018 el 82% de las viviendas transaccionadas en España eran de segunda mano y que en más de un 50% de ellas se realizó algún tipo de obra de acondicionamientos. Según, Gonzalo Robles, CEO de Uxban, rehabilitar una casa puede incrementar el valor de una casa hasta en un 80%. Elegir una buena ubicación o contar con la ayuda de un técnico son algunos de los consejos que da el directivo para realizar una inversión redonda.

Una noticia de:

El 58% de los visados de obra nueva que tramita el Ayuntamiento de Madrid se alargan más de un año

Al Ayuntamiento de Carmena se le acumula el trabajo en materia urbanística. Según la encuesta realizada por el Colegio de Arquitectos de Madrid, el plazo de concesión de visados de obra nueva en 2019 empeora frente a los datos de hace dos años. Según el COAM, el 58,3% de los expedientes de permisos de obra nueva que llegan al área de Urbanismo tardan más de un año en tramitarse, aumentando del 42,3% de 2017.

Una noticia de:
Aedas Homes

El 80% de los compradores de una vivienda nueva tiene 35 años o más

El mercado de la vivienda de obra nueva está casi monopolizado por los compradores de 35 años o más, según Aedas Homes. El 81% de los clientes de la promotora supera esta franja de edad, lo que pone de manifiesto uno de los retos a los que se enfrenta el sector inmobiliario: recuperar a los jóvenes como la demanda natural del mercado.

Una noticia de:
Viviendas con descuento por menos de 150.000 euros

Viviendas con descuento por menos de 150.000 euros

Una noticia de:

Los planes de las grandes promotoras para este año: vender 32.000 casas y construir otras 35.000

Las principales promotoras españolas siguen volcadas en comercializar miles de viviendas y desarrollar más obra nueva. La estrategia de este año pasa por entregar unas 16.000, sacar al mercado cerca de 32.000 y empezar a construir otras 35.000, un 20% más que el pasado ejercicio. Metrovacesa, Amenabar, Neinor y Aedas son las que prevén iniciar más producto. Repasamos los planes de cada compañía.

Una noticia de:

Obra nueva, el ave fénix que resucita... pero lentamente

2018 ha sido un año positivo para la construcción de obra nueva. No sólo por el repunte de los visados, sino también por la calidad de las viviendas. El último dato disponible por el Ministerio de Fomento arroja que hasta septiembre se concedieron visados para levantar 75.299 nuevas casas, lo que supone un 24,1% interanual más. Y el sector espera que se cierre el año rozando las 100.000 viviendas nuevas, una cifra que aún queda lejos de las 150.000 que deberían levantarse como síntoma de un mercado sano.

Una noticia de:

Neinor Homes ayudará a vender la casa a quien compre una de sus obras nuevas

Neinor Homes ha creado un nuevo nicho de mercado: Neinor Replace, una ‘solución’ que ayudará a los clientes que quieran comprar una de sus casas a vender la suya, es decir, entran de lleno en el mercado de la vivienda de reposición. La firma ha tomado esta nueva hoja de ruta tras detectar que entre un 40% y un 60% de los futuros compradores de sus viviendas buscan casas de sustitución.

Una noticia de:

Una década sin apenas obra nueva: por qué no se construye lo suficiente

En 2006 se batieron todos los récords en concesión de visados para levantar obra nueva: se iniciaron 865.561 viviendas, una cifra que no se ha vuelto a repetir desde entonces. Y en los últimos 10 años se han dado en total 853.434 visados, una cifra que no supera lo otorgado sólo en 2006. Los expertos aseguran que está costando que se construyan más casas nuevas porque las licencias de obra tardan mucho en concederse, por la paralización de planes urbanísticos o por la incertidumbre política.

Una noticia de: