Ubicado en Benidorm, TM Tower contará con 230 metros de altura y 64 plantas. Ya están reservadas un 25% de las viviendas, cuyos precios de venta parten desde 530.000 euros
Diseño de TM Tower
Diseño exterior idealista

La promotora TM ya ha presentado oficialmente su proyecto estrella en Benidorm: TM Tower, el edificio que se convertirá en el rascacielos residencial más alto de Europa.

El inmueble contará con una altura de 230 metros, por lo que superará a su famoso vecino InTempo -que actualmente ostenta el número uno del ranking-, e incluirá 64 plantas y un total de 260 viviendas de entre uno y cuatro dormitorios. 

Según ha confirmado el grupo promotor alicantino, el inmueble ya se encuentra en construcción y estará terminado en tres años. Para entonces, no solo redibujará el 'skyline' de Benidorm, sino que será un "símbolo del futuro del Mediterráneo" y  "marcará un antes y un después en la arquitectura residencial europea".

Vistas del 'skyline' de Benidorm
idealista

Además de las 260 viviendas, TM Tower contará con más de 10.000 m2 de zonas comunes, entre las que destacan piscinas climatizadas, gimnasio, sala de cine, áreas deportivas y un 'skybar' en la planta 63 con observatorio astronómico, desarrollado en colaboración con el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias Jesús Carnicer (MUDIC).

La entrega de las viviendas está prevista para el último cuatrimestre de 2028, aunque la comercialización ya ha arrancado. De hecho, el 25% ya están reservadas. En cuanto a los precios, TM confirma que parten desde los 530.000 euros, aunque las unidades más exclusivas se podrán comprar por 3,4 millones de euros. La promoción ya está disponible en idealista. 

TM Tower
Vistas de TM Tower idealista

 

Salón de una vivienda de TM Tower
Salón idealista

Este nuevo coloso inmobiliario se levanta a tan solo 50 metros de la playa de Poniente de Benidorm y ha supuesto una inversión de 140 millones de euros, así como la generación de miles de empleos directos e indirectos, incluyendo arquitectos, ingenierías, proveedores y oficios. 

El proyecto arquitectónico cuenta con dos estudios de prestigio (BakPak Architects y GEA Architects) y "está inspirado en la forma orgánica de un coral marino, rindiendo homenaje al Mediterráneo y al ADN internacional de Benidorm", explica el grupo promotor.

A nivel técnico, añade, "TM Tower contará con una estructura de hormigón armado de alta rigidez, validada tras ensayos en túnel de viento en la Universidad Politécnica de Madrid, garantizando seguridad y confort". Y dispondrá de "siete ascensores ultrarrápidos, capaces de alcanzar los 6 metros por segundo, ofreciendo a los residentes una experiencia propia de las grandes metrópolis", concluyen desde TM. 

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.