Información sobre vivienda y economía

La primera oferta de vivienda de alquiler social en Madrid capital tendrá 163 pisos

El sorteo, que se realizará en marzo, cuenta con más de 23.000 demandantes

Ayuntamiento de Madrid / Wikimedia commons
Ayuntamiento de Madrid / Wikimedia commons
Autor: Redacción

Más de 23.000 personas están pendientes de la primera convocatoria para 2020 de pisos de alquiler social del Ayuntamiento de Madrid. La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) realizará el sorteo el próximo marzo. Los interesados tienen hasta el 31 de enero para confirmar que aparecen en el listado o presentar alegaciones si han quedado fuera.

El Área de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) ha realizado gestiones para recuperar 163 pisos de su propiedad que por distintos motivos estaban fuera de su oferta de viviendas hasta el momento.

Los 163 inmuebles que se van a ofrecer en la primera oferta de viviendas en 2020 en régimen de alquiler proceden anteriores convocatorias por parte del EMVS que ya estaban vacíos o que se han recuperado tras ocupaciones irregulares o que sus inquilinos los han dejado por distintos motivos (fallecimiento, de forma voluntaria o mudanza).

Más de 23.000 personas ya forman parte de la bolsa de demandantes de vivienda protegida en el Ayuntamiento de Madrid. Los interesados pueden consultar el listado durante el mes de enero. Aquellos que deseen realizar alguna modificación o reclamar que no se encuentran en dicha lista, podrán realizar cambios o presentar una nueva solicitud hasta el 31 de enero.

Tras los días hábiles para alegaciones, y su resolución se realizará el sorteo de los pisos a lo largo del mes de marzo. “Vamos a seguir trabajando intensamente toda esta legislatura para ayudar a los madrileños que necesiten una vivienda protegida, vamos a terminar ya las promociones que tenemos en marcha y vamos a empezar nuevos proyectos en muchos barrios de la capital”, ha afirmado el concejal delegado del Área de Vivienda y presidente de la EMVS, Álvaro González.

La tipología de estos 163 pisos se distribuye de uno a cuatro dormitorios y se encuentra distribuidos en 14 distritos de la capital.