Comentarios: 0

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid ha suspendido temporalmente los desahucios de viviendas municipales. Esta decisión se produce después de que un informe de la ONU condenara a España por llevar a cabo desahucios sin que la Administración facilite alguna alternativa habitacional, según señala el propio Ayuntamiento.

La EMVS ha puesto sobre la mesa algunas soluciones habitacionales de emergencia, como el proyecto de construcciones efímeras que estarán destinadas a familias que sufren un desahucio y no tienen ninguna alternativa. La ocupación de este recurso es temporal y rotatorio y desde los servicios sociales se buscará una alternativa definitiva a alquileres asequibles de acuerdo con su situación económica.

El Servicio de Asesoramiento a la Emergencia Residencial (SAER), perteneciente a la Dirección de Integración Comunitaria y Emergencia Social, será el encargado de este proyecto piloto que comenzará a funcionar en 2018.  Son unidades modulares en altura de construcción efímera que se instalarán en una parcela del Ayuntamiento de Madrid, con una superficie de 3.500 metros cuadrados, en la que se instalarán 70 unidades habitacionales de emergencia.

Está prevista que esta construcción sea en altura (planta baja más dos en altura) que se dividirán en cinco unidades de 30 m2 (1 dormitorio), 25 de 45 m2 (2 dormitorios) y 40 unidades de 60 m2 (3 dormitorios). De las 70 iniciales, cuatro unidades estarán destinadas a personas con movilidad reducida y ubicadas en la planta baja.

Este proyecto cuenta con una actuación social que se llevará a cabo a través del SAER y de los servicios sociales municipales. Dentro del espacio de esta construcción se ubicará una oficina formada por un equipo de trabajadores especializados para la atención social de estas familias.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta