Información sobre vivienda y economía

El Ayuntamiento de Madrid comprará viviendas a particulares y bancos para destinarlas a fines sociales

Autor: Redacción

El Ayuntamiento de Madrid va a iniciar de forma inminente el proceso de compra de viviendas a bancos y particulares para ofrecérselas después a las familias necesitadas de la capital.

Según ha confirmado a la agencia EFE la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, en los próximos días empezará el procedimiento para adquirir entre 100 y 150 pisos, aunque el consistorio no decidirá hasta noviembre cuáles comprará finalmente.

Todas estas viviendas, que estarán destinadas a las familias sin recursos y a reducir el problema de la ocupación, no serán las únicas que adquiera el Ayuntamiento liderado por Manuela Carmena.

De hecho, la alcaldesa ya anunció en primavera su intención de contar a final de su legislatura con unas 4.000 nuevas viviendas sociales. Algunas de ellas serán adquiridas a los bancos y otras podrían ser de obra nueva. Y es que el consistorio se ha comprometido a revisar los suelos municipales que hay disponibles para construir y estudiará la posibilidad de levantar pisos.

En la anterior legislatura, bajo el dominio del Partido Popular, se vendieron en la capital unos 6.840 inmuebles con protección (de ellos, 2.956 eran casas) por un precio total de 261,85 millones de euros.