Información sobre vivienda y economía

Viviendas sociales Madrid

Últimas noticias sobre "Viviendas sociales Madrid" publicadas en idealista.com/news

El Ayuntamiento de Madrid comprará viviendas a particulares y bancos para destinarlas a fines sociales

El consistorio de la capital va a iniciar en los próximos días el proceso de compra de entre 100 y 150 pisos a particulares y entidades financieras con el objetivo de destinarlos a fines sociales, aunque no decidirá cuáles adquiere hasta el mes de noviembre. La alcaldesa Manuela Carmena ha anunciado su intención de contar al final de la legislatura con 4.000 nuevas viviendas sociales.

Una noticia de:

Sareb cede 300 viviendas para alquiler social al Ayuntamiento de Madrid

El consistorio madrileño ha firmado un acuerdo con Sareb para la cesión temporal durante ocho años de 300 viviendas con el fin de destinarlas a familias en riesgo de exclusión social. La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) será la encargada de la gestión de los inmuebles.

Una noticia de:

Madrid tendrá muy difícil recuperar las viviendas sociales vendidas a Blackstone

La recuperación por parte del Ayuntamiento de Madrid de las viviendas sociales vendidas al fondo de inversión Blackstone supondrá una promesa electoral difícil de cumplir para Manuela Carmena. El consistorio municipal cuenta con pocos argumentos jurídicos (cesión gratuita o cláusulas de incumplimiento) para revertir una operación de 128,5 millones de euros. Solo le quedaría acudir a los tribunales para exigir sus derechos.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Madrid evita que más de 2.000 viviendas sociales caigan en manos de fondos de inversión

La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha anunciado que 2.086 inmuebles municipales distribuidos por toda la ciudad recuperarán las condiciones de alquiler social que tenían antes de que el anterior gobierno local los incluyera en un preacuerdo de venta con un fondo de inversión.

Una noticia de:
  •  
  •