Información sobre vivienda y economía

Vuelven las multas a Madrid Central: la justicia defiende el medioambiente y paraliza la moratoria

Wikipedia
Wikipedia
Autor: Redacción

Varapalo judicial a una de las medidas estrella que proponía el nuevo Gobierno de la capital: paralizar Madrid Central.

A pesar de que el equipo liderado por el popular José Luis Martínez-Almeida aprobó hace menos de un mes una moratoria en la imposición de multas hasta septiembre, la justicia ha decidido suspenderla. 

La iniciativa fue presentaba el pasado 27 de junio por parte de dos concejales del PSOE, que exigían la vuelta del sistema de multas, y el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 7 de la capital les ha dado la razón, al considerar que "priman más los derechos al medioambiente y la salud sobre las deficiencias en el sistema de multas" por el incumplimiento de las normas de acceso a las zonas de bajas emisiones.

No obstante, el organismo recalca que es posible recurrir este auto ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un plazo máximo de 15 días. 

Recordemos que Madrid Central fue una de las medidas más polémicas que puso en marcha el Ayuntamiento bajo el mandato de Manuela Carmena. Entró en vigor el pasado 30 de noviembre con el objetivo de restringir el tráfico privado de los vehículos de los no residentes en el centro de la ciudad para mejorar la calidad del aire. En concreto, afecta a los barrios de Sol, Palacio, Cortes, Embajadores, Universidad y Justicia.

La medida ha levantado ampollas entre comerciantes, profesionales del transporte y lla clase política, principalmente en el PP y Ciudadanos, que ahora dirigen el Consistorio.