Información sobre vivienda y economía

El TSJM anula de nuevo Madrid Central por defectos de forma

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

Una de las herencias del paso de Manuela Carmena por el Ayuntamiento de Madrid vuelve a sufrir un varapalo en los tribunales. El TSJM ha anulado la zona de bajas emisiones que tanta polémica suscitó en la capital por no incluir el trámite de información pública. Pese a esta y otras sentencias en contra, que siguen recurridas ante el Supremo, Madrid Central sigue vigente.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado de nuevo el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, del pasado 5 de octubre de 2018, en el que se aprobó la Ordenanza de Movilidad Sostenible donde se encuentra Madrid Central. El tribunal vuelve a dirimir que la no inclusión del trámite de información pública en el proceso tumba la normativa municipal.

En esta ocasión, el recurso lo presentó el Círculo de Empresarios de Ocio Nocturno y de Espectáculos de Madrid (CEONM), pero ya el pasado verano, el tribunal madrileño ya aceptó los recursos del PP de Madrid, la Comunidad de Madrid y la empresa mercantil D’Vuelta Asistencia Legal. En todas las denuncias, el tribunal no entra a valorar la norma, pero sí los defectos de forma de esta.

Pese a estos dictámenes en contra, Madrid Central sigue vigente tal y como está, puesto que estas sentencias no son firmes y pueden ser recurridas en recurso de casación. De hecho, las sentencias anteriores ya han sido recurridas ante el Tribunal Supremo por Ecologistas en Acción. Un nuevo recurso que se puede aplazarse durante años.

El Ayuntamiento de Madrid, ahora bajo la alcaldía del popular José Luis Martínez-Almeida, ha informado que no va a recurrir este fallo, tal y como hizo con los anteriores, pero sí se encuentra en el proceso de aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza de Movilidad, que dará paso al proceso de información pública que resolverán los defectos de forma de la actual normativa, por la que ha sido anulada.