Información sobre vivienda y economía

Carmena quiere reactivar la Operación Campamento con un 50% menos de viviendas de las proyectadas

Autor: Redacción

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha ofrecido al Ministerio de Fomento reactivar la Operación Campamento con la construcción de 11.150 viviendas en lugar de las 22.100 proyectadas por el PP, es decir, con un 50% menos de casas. Se trata de una operación ideada en 2005 sobre terrenos militares en desuso al suroeste de la capital.

Con el objetivo de evitar la desigualdad entre el norte y el sur, Carmena ha asegurado durante el debate del estado de la ciudad que “nuestro gran proyecto de futuro es la AP-12 del suroeste”.

Ese proyecto está diseñado sobre unos terrenos propiedad del Estado y en él el Ayuntamiento querría construir 11.150 viviendas, de las que el 40 % serían libres -4.150-, el 37 % serían de protección pública de precio limitado -3.800- y el 23 % de protección pública, de ellas 1.100 en régimen de alquiler.

Esta Operación se suspendió con la renuncia del empresario chino Wang Juanli, propietario del grupo Wanda, a invertir 3.000 millones de euros. De haber seguido adelante el proyecto, se habrían levantado cerca de la mitad de las viviendas.