Información sobre vivienda y economía

Ministerio de Fomento

Últimas noticias sobre "Ministerio de Fomento" publicadas en idealista.com/news

Fomento analiza la cartera de Sareb en busca de suelos donde levantar viviendas de alquiler asequible

El Ministerio liderado por José Luis Ábalos está analizando distintas opciones para arrancar su plan de construir 20.000 viviendas de alquiler asequible. Las conversaciones se están llevando a cabo a través de SEPES, el principal operador de suelo público en España, que está analizando la cartera de parcelas de Sareb en busca de terrenos interesantes para levantar los pisos.

Una noticia de:

El precio del suelo en los grandes municipios cae a mínimos desde 2014

El suelo urbano en los municipios de más de 50.000 habitantes alcanzó un precio medio del metro cuadrado en el segundo trimestre de 268,8 euros/m2, lo que supone una caída del 7,9% interanual. Según la estadística del Ministerio de Fomento, desde el tercer trimestre de 2014 no se registraba un precio tan bajo en las transacciones de terrenos urbanizables, cuando se llegó a su mínimo histórico de 208,6 euros/m2.

Una noticia de:

Los visados de obra nueva crecen un 17% hasta mayo y enfilan su mejor año en más de una década

En los cinco primeros meses del año se han concedido 47.119 licencias para levantar viviendas nuevas, un 16,9% más que un año antes, según los datos del Ministerio de Fomento. Si se mantiene la tendencia actual, en el conjunto del año podrían solicitarse más de 113.000 visados, lo que supondría mejorar el balance de 2018 y el dato más alto desde 2008.

Una noticia de:

Las imprecisiones y omisiones de la nueva web de alquiler que ha creado el Ministerio de Fomento

El Ministerio de Fomento ha lanzado una web donde, además de aportar toda la información estatal que en materia de alquiler puede interesar al ciudadano, da a conocer las principales novedades del la nueva ley que entró en vigor en marzo. Sin embargo, los expertos alertan de que su contenido podría dar lugar a errores de interpretación tanto por parte del arrendador como del arrendatario.

Una noticia de:

Los visados de obra nueva crecen casi un 19% en el primer trimestre

La actividad constructora sigue creciendo dentro de la normalidad del sector. Entre enero y marzo acumuló visados de obra nueva para 27.886 viviendas, lo que supone un 18,9% más que en el primer trimestre del año pasado, según los datos del Ministerio de Fomento. Pese a estar alejado de la época del boom, es el mejor dato acumulado desde 2009.

Una noticia de:

Sepes presenta los primeros suelos del Plan 20.000 en SIMA

La secretaria general de Vivienda ha destacado el papel mediador del Gobierno en las políticas del sector y el camino que se abre la próxima legislatura (si sale adelante la presidencia de Pedro Sánchez) para aprobar La Ley Estatal de Vivienda o desarrollar el Plan 20.000. Helena Beunza ha avanzado que los primeros terrenos dentro de este plan se presentarán en SIMA 2019 en el stand de la Entidad Estatal de Suelo (Sepes).

Una noticia de:

El Gobierno confirma que cuenta con los apoyos necesarios para convalidar el decreto de alquiler de viviendas

Elel secretario de Estado de Vivienda, Pedro Saura, ha asegurado que el Gobierno cuenta con los apoyos necesarios para convalidar el decreto de alquiler de viviendas en la Diputación Permanente del Congreso. Aún falta por conocer cuándo se votará la propuesta, pero cuenta con 30 días hábiles desde la entrada en vigor del decreto el pasado 6 de marzo.

Una noticia de:
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a la derecha

Fomento levantará más de 5.000 viviendas en alquiler por menos de 400 euros en Madrid o Málaga

Una noticia de:

La vivienda habitual en España: cuántas hay, dónde están más habitadas y otros datos curiosos

Los 46,5 millones de habitantes que hay en España viven en más de 19 millones de viviendas habituales, lo que representa el 74,6% del parque nacional. Con estos datos del Ministerio de Fomento y del INE, en cada hogar se distribuyen 2,44 personas por casa, con Murcia (2,82 hab/por vivienda), Almería (2,62) y Cádiz (2,59) con mayor densidad. Repasamos los datos más curiosos sobre el parque de viviendas en España.

Una noticia de: