Comentarios: 0

El Ministerio de Fomento está inmerso en la elaboración del sistema estatal de índices de referencia del alquiler. Así lo hs asegurado el Director general de Vivienda, Javier Martín, que ha añadido que con este índice no pretenden que sea un estudio de mercado ni un valor de mercado, sino que sea una referencia. Niega que se vaya a utilizar para limitar los precios del alquiler.

En opinión de Martín, este será "un índice que aportará una perspectiva concreta de los precios, seguramente diferente a la que ofrecen los portales inmobiliarios y los depósitos de fianzas de las comunidades autónomas, pero lo que tratamos justamente es añadir un escenario más de transparencia al mercado".

El real decreto de medidas urgentes en materia del alquiler, que entró en vigor el pasado mes de marzo, establecía un plazo de ocho meses para desarrollar este índice.

Reitera su negativa a limitar los precios del alquiler tal y como pedía Unidas Podemos para frenar su escalada. Ha asegurado que avanzarán en la producción de oferta de vivienda asequible y especialmente en alquiler o también en la aprobación de ayudas para los colectivos más vulnerables como son los jóvenes.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta