Información sobre vivienda y economía

Defensa, a la espera de licencia municipal para recibir ofertas por la Operación Campamento

Autor: Redacción

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, afirmó en la sesión de control al Gobierno en el Senado que la subasta pública de la Operación Campamento se encuentra paralizada a la espera de que el Ayuntamiento de Madrid le otorgue las licencias municipales correspondientes. El Estado presupuestó los terrenos en 80 millones de euros.

“Es el Ayuntamiento el que tiene que dar las licencias para seguir adelante. El Ministerio de Defensa ya ha ido al consistorio a pedir los permisos”, afirmó el titular de Defensa tras la pregunta del senador socialista José Carmerlo Cepeda.

El Ministerio de Defensa se ha anticipado y ha incluido la venta de los terrenos de este barrio madrileño en los Presupuesto Generales del Estado al anotar unos ingresos de al menos 80 millones de euros.

“El plan de Defensa consiste en incorporar los terrenos de la parcela a la trama urbana de la ciudad favoreciendo el desarrollo económico y social de la zona", destacó el ministro. “Es un proyecto que crearía abundantes puestos de trabajo”, concretó Morenés.

El grupo chino Wanda ha mostrado su interés por invertir en los terrenos y construir viviendas, oficinas, centros comerciales y hoteles, pero no ha presentado una oferta formal. Hasta el momento ha salido a subasta 1.550.576 m2 con un volumen de edificabilidad de 1.132.098 m2, a través del portal addmeet.com.