Información sobre vivienda y economía

Wanda Properties

Últimas noticias sobre "Wanda Properties" publicadas en idealista.com/news

Nueva polémica en el Edificio España: RIU desmonta los argumentos de Trinitario Casanova

El Edificio España de Madrid vuelve a ser objeto de polémica. En esta ocasión, las tensiones han saltado entre el grupo hotelero RIU, actual propietario del edificio, y el empresario murciano Trinitario Casanova, quien ejerció de intermediario en la compraventa del inmueble. En las últimas horas, el grupo mallorquín ha ‘corregido’ las palabras del dueño del Grupo Baraka en una entrevista sobre la famosa operación y el proceso judicial que ha abierto contra RIU por supuesto incumplimiento de contrato.

Una noticia de:

Último capítulo sobre el Edificio España: Wanda amenaza con cancelar la venta por un trámite burocrático

Nueve meses después de cerrar el acuerdo, la compraventa del Edificio España sigue sin finalizar. Este viernes vencía el plazo de traspaso entrre Baraka y Wanda pero un imprevisto de última hora la pospone hasta el 1 junio. La empresa de Casanova, Baraka, sigue sin oficializar una parte del acuerdo: entregar cheque de 252 millones de euros. El multimillonario chino Wang Jianlin asegura que si no se cierra la operación en junio, prescindirá del acuerdo.

Una noticia de:

Wanda invertirá 900 millones para construir el tercer rascacielos más alto de Chicago

El grupo chino Wanda, aún propietario del madrileño Edificio España, va a construir en Chicago una torre de 335 metros de altura a la que ha bautizado como Wanda Vista. Será el tercer edificio más alto de la ciudad cuando esté terminado en 2020, tendrá 167.000 m2 de superficie y supondrá una inversión de 900 millones de dólares para albergar un hotel de cinco estrellas, apartamentos y espacios comerciales.

Una noticia de:

El Edificio España ya tiene un comprador sorpresa: el holding murciano Baraka

El Edificio España, propiedad hasta ahora del chino más rico de su país Wang Jianlin, ya tiene nuevo comprador. Se trata del holding murciano Baraka que ha pagado más de 265 millones de euros. El nuevo dueño ha sorprendido a propios y extraños porque no aparecía en las quinielas de posibles compradores.

Una noticia de:

Cómo se está gestando la venta del Edificio España y por qué no tendrá nuevo dueño (al menos) hasta septiembre

Ayer acabó el plazo para que los interesados en adquirir al Grupo Wanda el emblemático Edificio España de Madrid presentaran sus ofertas. Sin embargo, y a pesar de las prisas del propietario chino por cerrar cuanto antes la operación, los expertos recuerdan que el proceso podría demorarse al menos hasta septiembre por dos motivos: ahora arranca el proceso en el que los potenciales compradores deben cotejar sus previsiones con la información real del inmueble y, sobre todo, que estamos en unos meses complicados para realizar gestiones con una Administración Pública como un Ayuntamiento.

Una noticia de: