Información sobre vivienda y economía

Wanda invertirá 900 millones para construir el tercer rascacielos más alto de Chicago

Foto: Vista Tower Chicago
Foto: Vista Tower Chicago
Autor: Redacción

El skyline de Chicago tendrá contará a finales de la década con un nuevo rascacielos. Se trata de la bautizada como torre Wanda Vista, un edificio que tendrá 335 metros de altura y que se convertirá en el tercero más alto de la ciudad.

El proyecto está siendo desarrollado por el grupo chino Wanda, aún propietario del madrileño Edificio España, y la constructora local Magellan Development Group.

Está previsto que el rascacielos esté completamente terminado en 2020 y que albergue un hotel de cinco estrellas, unos 400 apartamentos y zonas comerciales. El inmueble estará dividido en tres torres (de 41, 71 y 93 plantas), tendrá una superficie de 167.000 m2, estará ubicado al frente al Lago Michigan y pasará a formar parte del horizonte de la Ciudad de los Vientos.

La construcción de este gigante supone para el conglomerado asiático una inversión de unos 900 millones de dólares (unos 795 millones de euros), lo que le convierte en la apuesta inmobiliaria más alta que ha hecho jamás en territorio estadounidense.

La Torre Wanda Vista ha sido diseñada por la arquitecta Jeanne Gang, del Studio Gang Architects, que en su día se encargó de dar forma a la torre Aqua (se encuentra también en Chicago y mide 261 metros), supondrá una clara apuesta por el ahorro energético y tendrá forma de zigzag, de tal forma que las pareces estarán inclinadas hacia abajo (para contemplar el río y los tejados de los edificios de la ciudad) o hacia arriba (para observar el cielo).