Información sobre vivienda y economía

Sareb cerca de adjudicarse el rascacielos de Benidorm, el segundo edificio residencial más alto de Europa

Autor: Redacción

In Tempo es uno de los símbolos de la burbuja inmobiliaria. Es el rascacielos residencial más alto de España y el segundo más elevado de Europa, pero no encuentra un comprador que pague la cantidad necesaria como para que cambie de manos.

Desde finales del año pasado, este edificio de 52 plantas, 189 metros de altura y 300 apartamentos en Benidorm está en venta. La operación se enmarca dentro del proceso de liquidación de la constructora Olga Urbana que aprobó el juzgado mercantil número 1 de Alicante y que propuso la administración concursal.

El plan pasaba por vender el edificio en su totalidad (no por unidades o viviendas) por unos 90 millones de euros para que la promotora pudiera saldar sus deudas con Sareb (quien instó en su día el concurso de acreedores de Olga Urbana) pero las ofertas de compra recibidas han sido muy inferiores.

Dos fondos de inversión han mostrado su interés por quedarse con el inmueble, aunque  su propuesta económica no ha superado los 60 millones de euros. Así, no han sido lo suficientemente suculentas como para que Sareb haya renunciado a su derecho de adjudicarse el activo como acreedor privilegiado (es decir, es el primero en cobrar).

Esto significa que la sociedad presidida por Jaime Echegoyen se quedará con el activo previa notificación del juez y que podría venderlo libremente a un tercero, incluso a uno de los fondos que se han interesado por In Tempo durante los últimos meses.

El rascacielos está formado por dos torres siamesas unidas en su parte superior por un cono invertido que asemeja un diamante y no está del todo acabado. Según el plan de liquidación, las obras se encuentran en un grado de ejecución de entre el 83% y el 97%.

A pesar de que el rascacielos estar inacabado y del proceso concursal en el que está inmersa su promotora, la tasación que se realizó de los pisos de esta torre de Benidorm es propia de un activo de lujo. El precio de los más de 300 pisos del edificio va desde los 190.990,8 euros a 1,6 millones. Este último momentante se corresponde con los dos inmuebles de 622 m2 situados en las plantas 45 y 46.