Un nuevo ejemplo de las consecuencias del estallido de la burbuja inmobiliaria. El edificio In Tempo de Benidorm, el segundo rascacielos residencial más alto de Europa, saldrá a la venta para saldar las deudas de la constructora, Olga Urbana, con Sareb. Las dos torres de edificios, que están a medio construir, valoradas en 90 millones de euros, salen al mercado para intentar recuperar los 108 millones de euros de agujero de la empresa.
El juzgado mercantil número 1 de Alicante ha aprobado el plan de liquidación de la constructora Olga Urbana propuesto por la administración concursal. Esto supone la salida a la venta del edificio en Benidorm, famoso por ser el edifico residencial más alto de España y el segundo más alto de Europa, valorado en 90 millones de euros.
El rascacielos consta de 52 plantas con 189 metros de altura y 300 apartamentos. Está formado por dos torres siamesas unidas en su parte superior por un cono invertido que asemeja un diamante.
El plazo para presentar ofertas comenzará a partir de enero de 2016 con la condición de el edificio se venderá en su totalidad, no por unidades o viviendas. El principal criterio será la oferta más elevada y el pago al contado o con garantías que aseguren el pago. Sareb es el máximo acreedor de la constructora después de que NovaCaixagalicia le traspasara este activo inmobiliario que asciende a 108 millones de euros.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta