Comentarios: 0
El rascacielos inacabado de Benidorm

Un nuevo ejemplo de las consecuencias del estallido de la burbuja inmobiliaria. El edificio In Tempo de Benidorm, el segundo rascacielos residencial más alto de Europa, saldrá a la venta para saldar las deudas de la constructora, Olga Urbana, con Sareb. Las dos torres de edificios, que están a medio construir, valoradas en 90 millones de euros, salen al mercado para intentar recuperar los 108 millones de euros de agujero de la empresa.

El juzgado mercantil número 1 de Alicante ha aprobado el plan de liquidación de la constructora Olga Urbana propuesto por la administración concursal. Esto supone la salida a la venta del edificio en Benidorm, famoso por ser el edifico residencial más alto de España y el segundo más alto de Europa, valorado en 90 millones de euros.

El rascacielos consta de 52 plantas con 189 metros de altura y 300 apartamentos. Está formado por dos torres siamesas unidas en su parte superior por un cono invertido que asemeja un diamante.

El plazo para presentar ofertas comenzará a partir de enero de 2016 con la condición de el edificio se venderá  en su totalidad, no por unidades o viviendas. El principal criterio será la oferta más elevada y el pago al contado o con garantías que aseguren el pago. Sareb es el máximo acreedor de la constructora después de que NovaCaixagalicia le traspasara este activo inmobiliario que asciende a 108 millones de euros.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta