Información sobre vivienda y economía

Sareb insta concurso de acreedores contra la promotora del rascacielos más alto de Benidorm

fuente: pixelat
Autor: @efonseca

Sareb ha solicitado la declaración de concurso necesario de acreedores contra Olga Urbana, responsable de la construcción del edificio In Tempo (Benidorm). El organismo que dirige Belén Romana ha presentado la instancia en el Juzgado Mercantil número 1 de Alicante. En julio de 2013 sareb asumió el préstamo que novacaixagalicia extendió a olga urbana en 2005.

El préstamo inicial que la promotora obtuvo de caixa Galicia en 2005, cuando comenzaron las obras, rondó los 90 millones de euros y acabó en nova caixa Galicia, la entidad resultante de la fusión entre caixa Galicia y caixa nova. En 2013 el llamado banco malo lo asumó por un importe de 54 millones. El edificio está prácticamente terminado, pero está cerrado; queda al menos urbanizar el perímetro.

La promotora aseguró el año pasado que se encontraba en negociaciones abiertas con grupos de inversores extranjeros que podrían entrar a formar parte del accionariado de Olga Urbana. Sin embargo, estas conversaciones no han llegado a materializarse en ningún acuerdo por lo que Sareb ha instado al concurso a la compañía.