Información sobre vivienda y economía

Sareb

Noticias relacionadas con los pisos y casas que la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria pone a la venta o en alquiler. Visita todas las viviendas en venta de Sareb publicadas en idealista

Ibercaja y Sareb ponen el broche de oro a un 2018 récord con más ventas de ladrillo

La entidad financiera ha llegado a un acuerdo con la gestora de créditos y activos Intrum para traspasarle 6.400 activos inmobiliarios a través de una sociedad en la que controlará un 20% del capital. Sareb, por su parte, ha vendido a un consorcio internacional un portfolio de préstamos a promotores respaldados por viviendas con un valor nominal de 274 millones de euros. El sector financiero firma un año histórico en desinversiones inmobiliarias.

Una noticia de:

De Spotify y Airbnb al negocio del ladrillo en España: TPG compra a Sareb su socimi Témpore

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), cierra los últimos detalles para vender su socimi Tempore Properties al fondo de capital riesgo TPG, accionistas de compañías globales como Spotify, AirBnb, Burger King, Lenovo, Ducati, Saxo Bank y Grohe, entre otras.

Una noticia de:

Casaktua y Sareb se suman al ‘Black Friday’ y tiran de 'ofertones' para dar salida a 1.300 casas

Coincidiendo con el ‘Black Friday’, Casaktua y Sareb muestran sus cartas y ponen en el mercado más de 1.300 casas con descuentos de hasta el 50% o promociones que regalan hasta tres meses de alquiler a sus futuros inquilinos.

Una noticia de:

Sareb negocia con cinco inversores la venta de su socimi Tempore

está negociando la venta de su socimi Témpore con cinco inversores, según ha confirmado Nicolás Díaz Saldaña, consejero delegado de la sociedad residencial. El plazo para presentar las ofertas termina a medidos de este mes.

Una noticia de:

La socimi Témpore Properties se hará con 850 pisos en alquiler de Sareb tras ampliar capital

Témpore Properties, la socimi promovida por Sareb, ampliará capital en 150 millones de euros para adquirir a la sociedad 1.796 inmuebles, de los cuales 850 son viviendas de alquiler. El objetivo es contar con una cartera de pisos en alquiler valorada en 500 millones en 2020. Témpore engrosará su carretera con promociones situadas en Andalucía, Asturias, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja y Murcia.

Una noticia de:

Sareb y Haya se adelantan al ‘Black Friday’ y ponen a la venta 200 pisos que aceptan rebajas

Sareb y Haya Real Estate ponen a la venta un nuevo paquete de 700 inmuebles que se venderán por debajo de su precio de mercado. De ellos más de 210 son viviendas, completándose la oferta con 460 garajes y trasteros, además de más de 30 activos inmobiliarios singulares, principalmente locales comerciales y oficinas repartidos por toda España.

Una noticia de:

Sareb, a la vanguardia tecnológica: así usa drones para vigilar sus propiedades inmobiliarias

La sociedad que gestiona los activos de la banca rescatada tiene una forma muy peculiar de ‘cuidar’ sus activos. Desde el año pasado utiliza drones para vigilar el complejo turístico y deportivo 'Hacienda El Álamo' (Murcia), cuyas instalaciones tienen un perímetro de unos 15 kilómetros. El aparato coge una altura de 500 metros, protege la propiedad durante día y noche, y supone un ahorro de unos 11 millones de euros anuales frente a la vigilancia tradicional. Sareb podría exportar este método a otros activos de su portfolio.

Una noticia de:

La socimi de Sareb saltará al mercado continuo en 2021 con una cartera de 500 millones

La socimi de Sareb, que acaba de presentar los resultados financieros de su vehículo de activos residenciales en alquiler, prevé saltar del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al mercado continuo con Tempore en 2021. El grupo dará este paso cuando cuente con una cartera de activos estabilizada en 500 millones de euros.

Una noticia de:

Sareb adelgaza su cartera: ingresa 552,7 millones al vender 10.618 activos hasta junio

Sareb vendió 10.618 inmuebles en el primer semestre del año, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior. En total, estas operaciones reportaron a la sociedad unos ingresos de 552,7 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior, ha informado el grupo.

Una noticia de:

El Banco de España detectó anomalías en las compraventas de activos de Sareb en 2015

Un informe del Banco de España saca los colores a Sareb por su forma de proceder en 2015. El supervisor pone en duda los procesos de compras, aprobaciones, ejecuciones, daciones y ventas de activos inmobiliarios. De hecho, en un informe destaca que la entidad semi pública no profundiza en el análisis de operaciones, ni hace una valoración crítica de la negociación y de los resultados.

Una noticia de: