Información sobre vivienda y economía

Sareb

Noticias relacionadas con los pisos y casas que la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria pone a la venta o en alquiler. Visita todas las viviendas en venta de Sareb publicadas en idealista

Ada Colau amenaza con expropiar 200 pisos si siguen vacíos dentro de un mes

El Ayuntamiento de Barcelona amenaza a cerca de 200 propietarios de pisos con la expropiación si no los ponen en alquiler antes de un mes. El consistorio ha lanzado esta advertencia a los grandes tenedores de viviendas (Sareb es el propietario de la mitad de estos pisos) que las han mantenido vacías durante más de dos años.

Una noticia de:
Imagen de una promoción de viviendas de Sareb / Sareb

El covid-19 no cambia la hoja de ruta de Sareb: no bajará el precio de sus viviendas

El llamado banco malo se mantiene firme con sus planes de futuro, a pesar de la aparición del coronavirus. En este sentido, Sareb pretende mantener los precios de las 17.095 viviendas que lanzará al mercado a través de su promotora Árqura Homes. “El covid-19 sólo aporta una dosis adicional de prudencia en algunas decisiones, pero sin cambios en la hora de ruta”, explica Javier García del Río, director general de la compañía.

Una noticia de:

Sareb estudia liquidar sus activos sin caer en la disolución de la sociedad

La sociedad participada al 45% por el FROB y al 55% por bancos y otras empresas pretende liquidar su cartera de activos de una manera más rápida, pero sin que este hecho conlleve a una disolución de Sareb. Para llevar a cabo este plan la compañía planea realizar un cambio de normativa de contabilidad que le permita dejar de contar con recursos propios y que la sociedad siga existiendo.

Una noticia de:

Sareb aumenta su oferta de vivienda social: 7.600 nuevas unidades al mercado

Sareb lanza un nuevo plan para impulsar su contribución en materia de vivienda social. Tras unos años centrados en la colaboración con los gobiernos autonómicos y grandes corporaciones locales, el objetivo ahora es dirigirse a las ciudades de menor tamaño con problemas habitacionales. En este sentido, la sociedad pretende alcanzar las 10.000 unidades cedidas. O lo que es lo mismo, sumar 7.600 viviendas más.

Una noticia de:

Sareb ficha al exdirector general de Solvia Javier García del Río como CEO

La compañía ha fichado al ex director general de Solvia Javier García del Río como director general adjunto al presidente, un cargo a todos los efectos equiparable al de consejero delegado. Tal y como adelantó idealista/news, del Rio fichó por Cerberus tras salir de Solvia, un cargo que abandonó solo tres meses después.

Una noticia de:

Elecnor se encargará del mantenimiento de 26.000 activos de Sareb

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha elegido a Elecnor para prestar servicios de mantenimiento de unos 26.000 inmuebles, la quinta parte de su cartera. La adjudicación se ha realizado mediante un proceso competitivo, en el que participaron seis compañías.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Madrid ultima la compra de viviendas a Sareb destinadas a alquiler social

El Ayuntamiento de la capital está en conversaciones con la entidad para adquirir una serie de viviendas que en estos momentos tiene en usufructo gracias a un convenio firmado con Sareb, según confirman a idealista/news fuentes de la compañía y del propio Gobierno local.

Una noticia de:

Cómo actúa Sareb con las viviendas cedidas a la Administración para alquileres sociales

Gaspar González-Palenzuela, director de RSC de Sareb, explica a idealista/news cómo funcionan los convenios que han supuesto que la Administración pública pueda destinar cerca de 2.300 pisos a sus distintos proyectos de alquiler social. El directivo destaca el compromiso de la entidad para ayudar a resolver el problema de acceso a la vivienda, pero matiza que "son parte de la solución, no la solución".

Una noticia de:
Piso en Badajoz

Sareb pone en venta desde 32.000 euros viviendas para alquilar

Una noticia de: