Información sobre vivienda y economía

Sareb

Noticias relacionadas con los pisos y casas que la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria pone a la venta o en alquiler. Visita todas las viviendas en venta de Sareb publicadas en idealista

Sareb redujo un 38% sus ingresos en 2020 por el impacto de la pandemia

No es un secreto que 2020 fue un muy mal año para el negocio inmobiliario y que la pandemia ha impactado en la cuenta de resultados de todas las empresas del sector. Es el caso de Sareb, que redujo sus ingresos un 38% en 2020, hasta los 1.422 millones de euros, según las cuentas anuales aprobadas por el Consejo de Administración de la compañía.

Una noticia de:

La deuda pública de España ya está en el 120% del PIB (y no sólo es por culpa de Sareb)

La deuda de las Administraciones Públicas cerró 2020 en 1,34 billones de euros, hasta situarse en el 120% del PIB, según el Banco de España. En apenas 12 meses, la ratio de apalancamiento ha aumentado en más de 24 puntos, como consecuencia de la contracción económica, las medidas para paliar los efectos del covid-19 y un cambio en la metodología estadística europea que ha obligado al Estado a contabilizar las pérdidas de Sareb, al considerar que las garantías públicas sobre esos pasivos tendrán que ejecutarse en el futuro.

Una noticia de:

Sareb elevará la deuda pública de España, que alcanza el 120% del PIB en 2020

La deuda pública de España se incrementará en unos 35.000 millones de euros por un cambio contable obligado desde Bruselas, después de que se haya incorporado el pasivo de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). Hasta ahora su deuda era privada pero ahora pasa a computar dentro de las cuentas públicas, lo que supondrá elevar el endeudamiento del Estado en unos tres puntos, hasta el 120% del PIB en 2020.

Una noticia de:

Sareb rebaja el precio de 4.000 viviendas para dinamizar el mercado

Sareb ha bajado el precio de 3.952 viviendas que tiene en cartera, de un total de 10.000 activos residenciales distribuidos por casi toda España. Más del 50% de los mismos se concentran en la Comunidad Valenciana (24%), Cataluña (15,6%) y Castilla y León (10%). La compañía quiere contribuir a dinamizar el mercado y facilitar el acceso a la vivienda en enclaves principales y secundarios, en un contexto en el que han surgido nuevas necesidades habitacionales por la crisis sanitaria.

Una noticia de:

Sareb busca un socio para gestionar suelo y levantar 12.000 viviendas

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria ha lanzado un concurso para encontrar un socio que le ayude a gestionar una cartera de suelos no finalistas. Sareb ha invitado a 12 empresas, entre las que se encuentran consultoras, 'servicers' inmobiliarios y una constructora, y la elegida será quien se encargue de conseguir los permisos pertinentes para levantar 12.000 viviendas en estos terrenos.

Una noticia de:

Un centenar de personas okupa un edificio en Collado Villalba en el que Sareb tiene viviendas

Cerca de 100 personas han okupado 86 viviendas de un edificio situado en la localidad madrileña de Collado Villalba. Un total de 28 pisos son propiedad de Sareb, aunque solo tiene constancia de la ocupación de 15. La sociedad, que ya se ha puesto en contacto con las autoridades y los servicios sociales municipales, explica que el inmueble no está en comercialización porque no tiene todas las licencias necesarias.

Una noticia de:

Sareb prepara un cambio de sede: se irá de la Castellana este año para ahorrar en el alquiler

La sociedad tiene previsto cambiar su cartel de general de Madrid en lo que queda de año, en un intento de reducir costes. Su contrato de arrendamiento del inmueble ubicado en el número 89 del Paseo de la Castellana termina a finales de 2020 y su renovación a precios de mercado supondría pagar al mes en torno a 30 euros/m2. Por eso, se trasladará a un edificio de su propiedad, situado en el barrio de Mirasierra, y que se comercializaba a una renta casi un 50% más baja.

Una noticia de:

Sareb acelera la promoción de viviendas y sacará al mercado más de 3.400 unidades hasta final de año

La sociedad que gestiona los activos de la banca rescatada sube su apuesta por la construcción de viviendas. Hasta su disolución, prevista en 2027, la compañía quiere invertir unos 2.690 millones de euros en la promoción residencial y levantar 17.000 pisos por toda España. Solo en la segunda mitad de este año quiere comercializar más de 3.400 unidades, tres veces más que entre enero y junio.

Una noticia de: