Información sobre vivienda y economía

Sareb

Noticias relacionadas con los pisos y casas que la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria pone a la venta o en alquiler. Visita todas las viviendas en venta de Sareb publicadas en idealista

Sareb prepara un cambio de sede: se irá de la Castellana este año para ahorrar en el alquiler

La sociedad tiene previsto cambiar su cartel de general de Madrid en lo que queda de año, en un intento de reducir costes. Su contrato de arrendamiento del inmueble ubicado en el número 89 del Paseo de la Castellana termina a finales de 2020 y su renovación a precios de mercado supondría pagar al mes en torno a 30 euros/m2. Por eso, se trasladará a un edificio de su propiedad, situado en el barrio de Mirasierra, y que se comercializaba a una renta casi un 50% más baja.

Una noticia de:

Sareb acelera la promoción de viviendas y sacará al mercado más de 3.400 unidades hasta final de año

La sociedad que gestiona los activos de la banca rescatada sube su apuesta por la construcción de viviendas. Hasta su disolución, prevista en 2027, la compañía quiere invertir unos 2.690 millones de euros en la promoción residencial y levantar 17.000 pisos por toda España. Solo en la segunda mitad de este año quiere comercializar más de 3.400 unidades, tres veces más que entre enero y junio.

Una noticia de:

Sareb vende un apartahotel en Mallorca a Sineu Inversiones por 3 millones

Sareb ha vendido un apartahotel ubicado en Manacor (Mallorca) a Sineu Inversiones por tres millones de euros. El Apartahotel Vistalegre, situado en Cala Mendia, se compone de 42 habitaciones con un total de 112 plazas hoteleras y tiene categoría de tres estrellas. El complejo cuenta, además, con zonas comunes, piscina y jardines.

Una noticia de:

Ada Colau amenaza con expropiar 200 pisos si siguen vacíos dentro de un mes

El Ayuntamiento de Barcelona amenaza a cerca de 200 propietarios de pisos con la expropiación si no los ponen en alquiler antes de un mes. El consistorio ha lanzado esta advertencia a los grandes tenedores de viviendas (Sareb es el propietario de la mitad de estos pisos) que las han mantenido vacías durante más de dos años.

Una noticia de:
Imagen de una promoción de viviendas de Sareb / Sareb

El covid-19 no cambia la hoja de ruta de Sareb: no bajará el precio de sus viviendas

El llamado banco malo se mantiene firme con sus planes de futuro, a pesar de la aparición del coronavirus. En este sentido, Sareb pretende mantener los precios de las 17.095 viviendas que lanzará al mercado a través de su promotora Árqura Homes. “El covid-19 sólo aporta una dosis adicional de prudencia en algunas decisiones, pero sin cambios en la hora de ruta”, explica Javier García del Río, director general de la compañía.

Una noticia de:

Sareb estudia liquidar sus activos sin caer en la disolución de la sociedad

La sociedad participada al 45% por el FROB y al 55% por bancos y otras empresas pretende liquidar su cartera de activos de una manera más rápida, pero sin que este hecho conlleve a una disolución de Sareb. Para llevar a cabo este plan la compañía planea realizar un cambio de normativa de contabilidad que le permita dejar de contar con recursos propios y que la sociedad siga existiendo.

Una noticia de:

Sareb aumenta su oferta de vivienda social: 7.600 nuevas unidades al mercado

Sareb lanza un nuevo plan para impulsar su contribución en materia de vivienda social. Tras unos años centrados en la colaboración con los gobiernos autonómicos y grandes corporaciones locales, el objetivo ahora es dirigirse a las ciudades de menor tamaño con problemas habitacionales. En este sentido, la sociedad pretende alcanzar las 10.000 unidades cedidas. O lo que es lo mismo, sumar 7.600 viviendas más.

Una noticia de:

Sareb ficha al exdirector general de Solvia Javier García del Río como CEO

La compañía ha fichado al ex director general de Solvia Javier García del Río como director general adjunto al presidente, un cargo a todos los efectos equiparable al de consejero delegado. Tal y como adelantó idealista/news, del Rio fichó por Cerberus tras salir de Solvia, un cargo que abandonó solo tres meses después.

Una noticia de: