Información sobre vivienda y economía

Sareb

Noticias relacionadas con los pisos y casas que la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria pone a la venta o en alquiler. Visita todas las viviendas en venta de Sareb publicadas en idealista

Sareb se alía con Servihabitat para el desarrollo urbanístico de medio centenar de suelos

El Consejo de Administración de Sareb ha seleccionado a Servihabitat como gestor especializado para el desarrollo urbanístico de un conjunto de 51 suelos, valorados en la actualidad en 107 millones de euros y con una edificabilidad total de 1,2 millones de m2. El acuerdo contempla en el futuro la ampliación de esta gestión a más de 200 activos con más de 7 millones de m2 de edificabilidad adicionales.

Una noticia de:

Sareb cierra su mayor venta del año: traspasa un lote de préstamo promotor valorado en 1.700 millones

La sociedad que gestiona los activos tóxicos de la banca ha vendido un lote de préstamo promotor valorado en 1.700 millones de euros, compuesto por deuda impagada sin inmuebles como garantía y que era de difícil cobro. Se trata de la mayor transacción de Sareb en lo que llevamos de año y la compradora ha sido la compañía española Procobro, que se ha impuesto en una puja donde han participado más de una docena de inversores.

Una noticia de:

La gestora Domo recibe el encargo de terminar 5.600 viviendas de Sareb y comercializarlas después

La sociedad que gestiona los activos tóxicos de la banca ha elegido al Grupo Domo para terminar 205 proyectos residenciales repartidos por todo el país que recibió sin terminar y su posterior comercialización. El proyecto permitirá sacar al mercado un total de 5.621 viviendas nuevas, valoradas en unos 300 millones de euros. La mayoría de los inmuebles se encuentra en Cataluña, Comunidad Valenciana, Canarias, Andalucía y Castilla y León.

Una noticia de:
El presidente de Sareb, Javier García del Río.

Javier García del Río, nuevo presidente de Sareb

El consejo de administración de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha aprobado el nombramiento del actual consejero delegado, Javier García del Río, como nuevo presidente de la sociedad, en sustitución de Jaime Echegoyen, quien presentó su renuncia voluntaria hace tres semanas después de siete años en el cargo.

Una noticia de:
Javier García del Río (izq) y Jaime Echegoyen (dcha), consejero delegado y presidente de Sareb, hasta hace unas semanas / Sareb

El relevo en la cúpula de Sareb se producirá esta semana en la junta de accionistas

La junta de accionistas de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) votará este miércoles 26 de mayo la propuesta de nombrar al actual consejero delegado, Javier García del Río, como nuevo presidente de la sociedad, en sustitución de Jaime Echegoyen, que renunció a su cargo a comienzos de este mes. En la reunión también se tratará la conversión de 1.429 millones de euros de deuda subordinada en capital para restablecer el equilibrio patrimonial.

Una noticia de:

Sareb reconoce que no podrá cancelar su deuda a tiempo

La sociedad que gestiona los activos de la banca rescatada admite en el informe de actividad de 2020 que no podrá generar flujos de caja suficientes como para amortizar toda su deuda antes de que venza el plazo para su liquidación, prevista para 2027. En los últimos días se ha producido la dimisión del que ha sido su presidente durante siete años, Jaime Echegoyen, y que el Gobierno estudia varias fórmulas legales para hacerse con el control total de Sareb.

Una noticia de:
Javier García del Río a la izq. y Jaime Echegoyen

Echegoyen dimite como presidente de Sareb

El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, ha informado al Consejo de Administración de su renuncia al cargo de presidente por motivos personales, tras siete años en el puesto. Echegoyen continuará desarrollando su actividad hasta que se elija a su sucesor tras la próxima junta de accionistas, prevista para finales de mayo. El Consejo de Administración propondrá al actual consejero delegado Javier García del Río. Esta dimisión se produce en un momento en que el Gobierno estudia fórmulas legales para hacerse con el control de Sareb.

Una noticia de:

El Gobierno estudia la fórmula legal para tomar el control de Sareb

El Gobierno quiere tomar el control de Sareb, sociedad creada a finales de 2012 para dar salida a los activos inmobiliarios de la banca rescatada, pero antes tiene que buscar la fórmula legal para conseguirlo y hacerse con más de la mitad del capital de la compañía que no está en manos del Estado.

Una noticia de:

Sareb redujo un 38% sus ingresos en 2020 por el impacto de la pandemia

No es un secreto que 2020 fue un muy mal año para el negocio inmobiliario y que la pandemia ha impactado en la cuenta de resultados de todas las empresas del sector. Es el caso de Sareb, que redujo sus ingresos un 38% en 2020, hasta los 1.422 millones de euros, según las cuentas anuales aprobadas por el Consejo de Administración de la compañía.

Una noticia de:

La deuda pública de España ya está en el 120% del PIB (y no sólo es por culpa de Sareb)

La deuda de las Administraciones Públicas cerró 2020 en 1,34 billones de euros, hasta situarse en el 120% del PIB, según el Banco de España. En apenas 12 meses, la ratio de apalancamiento ha aumentado en más de 24 puntos, como consecuencia de la contracción económica, las medidas para paliar los efectos del covid-19 y un cambio en la metodología estadística europea que ha obligado al Estado a contabilizar las pérdidas de Sareb, al considerar que las garantías públicas sobre esos pasivos tendrán que ejecutarse en el futuro.

Una noticia de: