Información sobre vivienda y economía

Fondos de inversión inmobiliaria

Últimas noticias sobre "Fondos de inversión inmobiliaria" publicadas en idealista.com/news

Los hoteles de Madrid y Barcelona concentran el interés de los inversores extranjeros

Los grandes fondos de inversión concentran sus expectativas de compra en el sector hotelero español, seriamente golpeado por las consecuencias de la pandemia del coronavirus. Algunas de las cadenas hoteleras más importantes, como Meliá o NH, ya han tenido que vender activos ante la falta de ingresos, y los expertos esperan que estos inversores extranjeros concentren su interés en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, junto a los destinos turísticos de Baleares, Canarias y la Costa del Sol.

Una noticia de:
EUROPA PRESS

El fondo de inversión Permira adquiere el 60% de la inmobiliaria de lujo Engel & Völkers

Una noticia de:
Gtres

Los grandes fondos de inversión diversifican su cartera ante el nuevo panorama inmobiliario

Los grandes fondos de inversión amplían sus miras hacia sectores del inmobiliario más allá del 'retail' o el mercado de oficinas. Activos logísticos, pisos para estudiantes, el residencial en alquiler o centros tecnológicos y científicos se han convertido en los nuevos puntos de interés de estas compañías con mucho dinero por invertir. Los expertos analizan los últimos movimientos de Blackstone, Brookfield o Greystar para ver cómo están diversificando su 'portfolio'.

Una noticia de:
LEM Loan eMarket

LEM Loan eMarket: “La morosidad de empresas y familias aumentará en cuanto cesen las ayudas”

La actual crisis del coronavirus provocará un repunte de la tasa de morosidad en empresas y familias de hasta el 8% durante 2021, en cuanto cesen las ayudas por parte del BCE y las moratorias del Gobierno. Para la plataforma de deuda inmobiliaria LEM Loan eMarket, si la banca no puede mantener la rentabilidad en sus balances, supondrá un aumento de la cartera de créditos no operativos, sobre todo hipotecarios, que abrirá el camino para los inversores inmobiliarios.

Una noticia de:
Freepik

Invertir en vivienda en pleno covid-19: es buen momento o no

Una noticia de:

Meridia Capital lanza un nuevo fondo para invertir hasta 500 millones en oficinas, logística y hoteles

Meridia Capital lanza un fondo para invertir en ladrillo. Este nuevo vehículo, el cuarto que pone en marcha, tiene una capacidad de inversión de 500 millones de euros y está enfocado a los segmentos de oficinas, logística y hoteles. A pesar de que Madrid y Barcelona serán sus mercados de referencia, prevé invertir en otras zonas de España y se reserva un 10% de su capacidad para oportunidades en Portugal.

Una noticia de:

Alantra aumenta su gestión de activos con un nuevo fondo de deuda inmobiliaria

El banco de inversión Alantra lanza un nuevo vehículo en el sector inmobiliario con la puesta en marcha de un fondo de deuda inmobiliaria que gestionará entre 100 y 150 millones de euros. Se ofrecerán prestamos de hasta 25 millones de euros sobre activos como oficinas, retail, hoteles y logístico para rehabilitación, refinanciación de deuda o la compra de nuevos activos.

Una noticia de:
Cinco Días

Imagen del día: La inversión de los grandes fondos inmobiliarios en el mundo

Los grandes fondos de inversión inmobiliaria siguen creciendo en este periodo de expansión. Los 100 mayores fondos alcanzaron una valoración de sus inmuebles que asciende a tres billones de euros, sumando 350.000 millones solo en el último año. Entre ellas, no hay ninguna española. Solo las 10 más grandes controlan un tercio del volumen de inversión.

Una noticia de:

Nace un nuevo fondo que quiere invertir hasta 200 millones en el inmobiliario español

La gestora de Arcano ha anunciado la puesta en marcha de AVA II, un nuevo fondo que prevé invertir entre 150 y 200 millones en el sector inmobiliario. Nace con el objetivo de centrarse en los activos del mercado doméstico, principalmente viviendas y oficinas, aunque también podría aprovechar oportunidades que surjan en Portugal e Italia. El vehículo ya tiene comprometidos 40 millones con varios inversores nacionales y extranjeros.

Una noticia de: