Hoja de visitas inmobiliaria

¿Qué es la hoja de visitas inmobiliaria y qué obligaciones implica?

Cuando visitamos un inmueble es frecuente firmar una hoja de visitas, un documento que debe cumplir ciertos requisitos para conservar la legalidad y que permite a los agentes inmobiliarios o a cualquier persona encargada de mostrar la vivienda, llevar un control acerca de las personas potencialmente
Inversión inmobiliaria

Los activos más atractivos en 2023, según los grandes inversores inmobiliarios

Ni la logística ni los hoteles ni las oficinas. Los activos alternativos se coronan en 2023 como las grandes apuestas de los inversores inmobiliarios internacionales en Europa. Según un estudio de PwC y Urban Land Institute, las infraestructuras energéticas, los activos relacionados con la salud y los centros de datos son las tipologías de inmuebles más atractivas este año, gracias a su potencial de desarrollo y crecimiento de rentas y a su capacidad para captar nuevas inversiones. La vivienda social y asequible y las residencias de mayores también están entre las primeras posiciones.
La familia Valenciana De Andrés Puyol compra un edificio en Fráncfort por 115 millones

La caída del valor de activos inmobiliarios en Europa deja 51.000 millones de déficit de financiación

El descenso del valor de los activos inmobiliarios es el último dolor de cabeza para los propietarios en Europa que necesitan refinanciar su deuda. Según una investigación de AEW Europe, existe una brecha de 51.000 millones de euros entre el monto adeudado por los propietarios de inmuebles comerciales en Alemania, Francia y el Reino Unido y el crédito que probablemente estará disponible para refinanciar cuando venzan los actuales préstamos.
Invertir en vivienda

Laborde Marcet: invertir en logística urbana y 'retail' podría rentar más este año

La consultora asegura que, a pesar del complicado contexto económico, el mercado inmobiliario va a seguir ofreciendo oportunidades de inversión, sobre todo en sectores como la logística urbana y el 'retail', unas "opciones donde el dinero podría rendir algo mejor en 2023”. En el caso de la vivienda, aconseja centrarse en zonas pobladas, con servicios y negocios, con el objetivo de facilitar una potencial venta en el futuro.
Jesús Calleja apuesta por el inmobiliario: así es su imperio empresarial

Jesús Calleja apuesta por el inmobiliario: así es su imperio empresarial

Jesús Calleja se define como viajero incansable que, desde los 18 años, ha recorrido parajes salvajes de los cinco continentes. Además de presentador de varios programadas de televisión, es empresario y entre las sociedades que ha creado se encuentran varias dedicadas al sector inmobiliario. Cuenta con empresas para alquilar inmuebles, pero también para comprar, construir o vender. Y es que los activos inmobiliarios se han convertido en la opción favorita de los altos patrimonios ante la inflación.
Los activos inmobiliarios siguen siendo los favoritos de los altos patrimonios

Los inmuebles, los activos favoritos de los altos patrimonios ante la inflación

Los diferentes tipos de activos inmobiliarios siguen siendo los favoritos de los altos patrimonios, ante la alta inflación que se ha venido registrando, la invasión de Ucrania y las subidas de tipos por parte de los bancos centrales. "Podemos decir que son activos tangibles y se pueden ver al pasear por las zonas donde están ubicados, generan rentas ligadas a la inflación que ayudan a mantener un alto nivel de vida", señala el director de Real Estate de iCapital, Martín de Abbad.
Cómo vencer a la inflación con inversión inmobiliaria

Cómo vencer a la inflación con inversión inmobiliaria

Los inversores a nivel global han encontrado en el inmobiliario un refugio ante el aumento de la inflación y la actual crisis geopolítica. Desde la gestora de activos Pictet Asset Management afirman que, con la debida cautela y un correcto asesoramiento, estas inversiones vinculadas casi en exclusiva a capital institucional o clientes adinerados pueden estar al alcance de todos. Y analizan el último estudio del PwC, ‘Emerging Trends in Real Estate’.