Información sobre vivienda y economía

Activos inmobiliarios

Últimas noticias sobre "Activos inmobiliarios" publicadas en idealista.com/news

El Corte Inglés crea una división inmobiliaria tras no conseguir vender sus activos

La empresa del triángulo verde funda una nueva división bajo el nombre El Corte Inglés Real Estate, que estará especializada en la promoción, construcción y gestión de activos inmobiliario. Esta noticia se produce después de que la compañía no lograse deshacerse de los 95 activos no estratégicos puestos a la venta en marzo.

Una noticia de:

Santander y Bankia sueltan lastre inmobiliarios y venden activos por más de 3.000 millones

Banco Santander y Bankia han vendido más de 3.000 millones de euros de carteras tóxicas y activos inmobiliarios a fondos internacionales en las últimas semanas como respuesta a su proceso de saneamiento habitual en las entidades financieras para limpiar su balance.

Una noticia de:

Altamira renueva su web para dar salida a su cartera de más de 40.000 inmuebles

La gestora inmobiliaria estrena nueva página web con el objetivo de facilitar al usuario la búsqueda de inmuebles y suelos. El cambio está dirigido a particulares, promotores e inversores e incluye información con los más de 40.000 activos que tiene en cartera. La apuesta digital de Altamira se suma a la que la gestora Aliseda, que ha creado un portal específico para vender más de 1.000 suelos, la mayoría de uso residencial.

Una noticia de:

La gestora Azora quiere levantar 500 millones con su salida a bolsa y duplicar su cartera en un lustro

Azora ya tiene el visto bueno del regulador del mercado para salir a bolsa el próximo 11 de mayo. La plataforma de inversión y gestión de activos prevé sacar a cotizar más de la mitad de su capital y usar los recursos que obtenga para seguir comprando activos. Su objetivo es conseguir unos 500 millones de euros con la operación, que le permitirán ampliar su portfolio actual valorado en unos 4.400 millones para duplicarlo hasta 2022.

Una noticia de:

La socimi Lar gana casi 20 millones vendiendo a Colonial unas oficinas en Madrid

La capital ha sido el escenario de una nueva operación inmobiliaria, en la que las protagonistas han sido dos de las socimis más importantes del mercado: Lar ha traspasado a Colonial el edificio de oficinas Egeo, un inmueble de más de 18.200 m2 de superficie, ubicado cerca de la Feria de Madrid y que cuenta con inquilinos como Ineco y Giorgio Armani. La operación se ha cerrado por 79,3 millones de euros, lo que permite a Lar conseguir unas plusvalías del 22%.

Una noticia de:

Unicaja vende una cartera de más de 4.000 inmuebles a la firma noruega Axactor

La banca española está aprovechando la recta final del año para desinvertir en ladrillo y la última que ha anunciado una operación ha sido Unicaja, que ha vendido a la firma noruega Axactor el 75% de dos sociedades tenedoras de activos inmobiliarios. Con esta transacción, el grupo financiero logra reducir sus adjudicados en 252 millones de euros, cifra que se eleva a 1.190 millones durante el último año.

Una noticia de:

Sareb cumple cinco años: cuántas casas ha vendido y cuánto ha pagado en impuestos

La sociedad que gestiona los activos de los bancos rescatados cumple cinco años de actividad, y lo hace repasando su contribución a la economía española. La compañía presidida por Jaime Echegoyen ha inyectado casi 5.400 millones de euros al PIB, ha pagado cerca de 790 millones en concepto de impuestos, ha creado más de 26.000 puestos de trabajo, ha vendido 65.000 inmuebles y tiene alquilados otros 4.600. Éste es el balance de su primer lustro en el mercado, según la consultora EY.

Una noticia de:
Gtres

Cómo comprar casa con bitcoins en España

Comprar una casa con bitcoins en España es posible siempre que se sigan ciertos pasos y la compra se registre en euros. Los impuestos que hay que pagar son los mismos que en una operación en euros: el ITP, en caso de que se compre una vivienda usada, y el IVA, para una vivienda nueva. La pregunta, por el momento, es si tiene sentido deshacerse de un activo que se ha apreciado más del 1.000% y que aún podría mantener su recorrido exponencial. Te explicamos todo lo que tienes que saber para comprar casa con bitcoins.

Una noticia de:

Colonial se une al club de las socimis: los accionistas aprueban la reconversión

La inmobiliaria se convertirá en una sociedad de inversión tras conseguir el visto bueno en la Junta de Accionistas. Colonial, que acaba de recuperar un sillón en el Ibex 35, se convierte tras Merlin Properties en la segunda socimi del índice más importante de la bolsa española y en la segunda más valiosa del mercado con una capitalización de 3.000 millones de euros. Tras esta decisión, roba la medalla de plata del sector a General de Galerías Comerciales (GGC), que debutará el próximo martes con un valor de mercado de 2.000 millones.

Una noticia de: