Información sobre vivienda y economía

Activos inmobiliarios

Últimas noticias sobre "Activos inmobiliarios" publicadas en idealista.com/news

La caída de precios de los activos inmobiliarios por el covid-19, un peligro para la banca alemana

Las entidades germanas están entre las más expuestas de Europa al sector inmobiliario. Y la agencia de calificación Moody’s alerta de que la caída de los precios de activos como hoteles, locales u oficinas por la crisis del covid-19, sumada a las moratorias en las rentas y al posible repunte de los impagos, mermará su valoración, lo que podría derivar en un aumento de las provisiones y una caída del beneficio.

Una noticia de:
Edificio de oficinas de Zurich / Google Maps

Zurich saca al mercado un edificio de oficinas ocupado por los juzgados de Madrid

La compañía saca a la venta un inmueble situado en el distrito de Tetuán (Madrid) y que está ocupado por los Juzgados de Primera Instancia de la capital. Se prevé que el proceso de venta se cierre tras el verano por una cantidad menor al valor del activo – 70 millones de euros- por las correcciones que han comenzado a aplicarse por la crisis del covid-19.

Una noticia de:

Elecnor se encargará del mantenimiento de 26.000 activos de Sareb

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha elegido a Elecnor para prestar servicios de mantenimiento de unos 26.000 inmuebles, la quinta parte de su cartera. La adjudicación se ha realizado mediante un proceso competitivo, en el que participaron seis compañías.

Una noticia de:

El Corte Inglés crea una división inmobiliaria tras no conseguir vender sus activos

La empresa del triángulo verde funda una nueva división bajo el nombre El Corte Inglés Real Estate, que estará especializada en la promoción, construcción y gestión de activos inmobiliario. Esta noticia se produce después de que la compañía no lograse deshacerse de los 95 activos no estratégicos puestos a la venta en marzo.

Una noticia de:

Santander y Bankia sueltan lastre inmobiliarios y venden activos por más de 3.000 millones

Banco Santander y Bankia han vendido más de 3.000 millones de euros de carteras tóxicas y activos inmobiliarios a fondos internacionales en las últimas semanas como respuesta a su proceso de saneamiento habitual en las entidades financieras para limpiar su balance.

Una noticia de:

Altamira renueva su web para dar salida a su cartera de más de 40.000 inmuebles

La gestora inmobiliaria estrena nueva página web con el objetivo de facilitar al usuario la búsqueda de inmuebles y suelos. El cambio está dirigido a particulares, promotores e inversores e incluye información con los más de 40.000 activos que tiene en cartera. La apuesta digital de Altamira se suma a la que la gestora Aliseda, que ha creado un portal específico para vender más de 1.000 suelos, la mayoría de uso residencial.

Una noticia de:

La gestora Azora quiere levantar 500 millones con su salida a bolsa y duplicar su cartera en un lustro

Azora ya tiene el visto bueno del regulador del mercado para salir a bolsa el próximo 11 de mayo. La plataforma de inversión y gestión de activos prevé sacar a cotizar más de la mitad de su capital y usar los recursos que obtenga para seguir comprando activos. Su objetivo es conseguir unos 500 millones de euros con la operación, que le permitirán ampliar su portfolio actual valorado en unos 4.400 millones para duplicarlo hasta 2022.

Una noticia de: