Comentarios: 1

El gigante asiático Dalian Wanda Group no ha tardado en poner el ojo en nuevos destinos de inversión tras las dudas y retrasos que están generando sus planes en Madrid. Mientras el grupo dirigido por el magante Wang Jianlin ha puesto a la venta el Edificio España, también acaba de invertir en un complejo de ocio y juego en París y se ha interesado por Marbella como inversión turística. Las informaciones sobre la marcha definitiva de Wanda se siguen contradiciendo.

La inversión del Grupo Wanda en Madrid lleva tiempo en el aire mientras las informaciones se contradicen. Hoy mismo el diario Cinco Días publica una noticia en la que el director general de la filial del gigante chino en Madrid, Michel Qiao, habría comunicado a la alcaldesa de Madrid la confirmación de su renuncia a la rehabilitación del Edificio España y su puesta a la venta.

Sin embargo, la propia regidora municipal, Manuela Carmena, ha asegurado hoy a la agencia EFE que la multinacional tiene intención de quedarse en Madrid y desarrollar el proyecto de rehabilitación. “Wanda va a estudiar los flecos que le faltan por resolver con el Ayuntamiento para la reforma del edificio tras asegurar que tiene voluntad de quedarse con el mismo”, según Carmena.

El grupo chino, especializado en centro comerciales, de ocio, cines y hoteles, ha encargado a la consultora JLL la venta del edificio que adquirió en 2014 por 265 millones de euros. Según afirma el mismo diario, Wanda también renuncia a su interés por la Operación Campamento, al suroeste de la capital. Esta operación, aún en proceso de salir a subasta por parte del Ministerio de Defensa, pretendía ser la mayor inversión del gigante asiático, con 2 millones de m2 de explotación y una inversión estimada en 3.000 millones de euros.

Tras esa salida de Madrid, la empresa liderada por el magnate Wang Jianlin, uno de los hombres más ricos de China, ya ha puesto el ojo en otras inversiones por el mundo para continuar con su inversión. Tras el anuncio, a comienzos de año, de la compra de los estudios de cine Legendary en Hollywood por 3.500 millones de dólares, unos 3.240 millones de euros, Jianlin firmó hace pocos días la firma de un acuerdo con la distribuidora francesa Auchan (Alcampo en España) para desarrollar conjuntamente un complejo de ocio  y juego al norte de París, que se llamará Europacity.

En España, el interés de Wanda se está centrando en la costa mediterránea. Aunque aún no hay nada confirmado, lleva tiempo circulando la disposición del grupo chino de apostar por el complejo turístico Marina D’Or en Oropesa del Mar (Castellón). Ahora surge como nuevo destino de inversión Marbella. La Costa del Sol se ha convertido en nuevo destino de los turistas chinos, y Wanda ya ha mostrado interés por comprar y construir nuevas instalaciones hoteleras.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Josep2015
5 Marzo 2016, 11:19

Mira que parece y sólo parece que a los ojos de Carmena y Podemos, Wanda parece su enemigo, cuando es el que va a sanear la plaza de España y el edificio de Telefonica, que es el edificio de Wanda, luego Wanda es amigo, y va a ayudar a crear empleo directo e indirecto, muchos en total y se va a pegar una jartá de comprar ladrillos, vigas de hierro y cemento nacional que es una barbaridad, pero eso a Carmena y a Podemos no les gusta ¿Quién está a favor de los trabajadores de Madrid?. Ah y se me olvidaba el otro proyecto nacional con el BBVA, QUE TAMBIÉN CREARÍA MÁS PUESTOS DE TRABAJO, directos e indirectos. ¿qUIÉN PIENSA MENOS, cARMENA O pODEMOS?

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad