Victoria de Baraka: la justicia ordena parar inmediatamente la reforma del Edificio España

Victoria de Baraka: la justicia ordena parar inmediatamente la reforma del Edificio España

El Juzgado de Primera Instancia nº 67 de la capital ha acordado que se suspendan inmediatamente las obras de remodelación que la cadena hotelera mallorquina Riu está llevando a cabo en el Edificio España, un rascacielos situado en el centro de Madrid, por riesgos estructurales en las obras. La justicia da la razón al Grupo Baraka, liderado por el empresario murciano Trinitario Casanova, que denunció irregularidades en el refuerzo de la estructura.

Trinitario Casanova vuelve a llevar a RIU a los juzgados por el Edificio España

Nuevo capítulo, y parece no terminar, de la rehabilitación del histórico Edificio España de Madrid para volver a abrir sus puertas como un hotel de la cadena RIU en 2019. El Grupo Baraka de Trinitario Casanova, antiguo socio de la compañía hostelera, ha solicitado ante los juzgados y al Ayuntamiento de la capital la paralización de las obras por “el inexplicable criterio en la ejecución de las obras que se están llevando a cabo en el citado inmueble”.

Último capítulo sobre el Edificio España: Wanda amenaza con cancelar la venta por un trámite burocrático

Nueve meses después de cerrar el acuerdo, la compraventa del Edificio España sigue sin finalizar. Este viernes vencía el plazo de traspaso entrre Baraka y Wanda pero un imprevisto de última hora la pospone hasta el 1 junio. La empresa de Casanova, Baraka, sigue sin oficializar una parte del acuerdo: entregar cheque de 252 millones de euros. El multimillonario chino Wang Jianlin asegura que si no se cierra la operación en junio, prescindirá del acuerdo.

La reforma del Edificio España: 150 millones de euros y dos años de obras para devolverle el esplendor

Todo parece indicar que la rehabilitación del Edificio España comenzará en un mes. El empresario Trinitario Casanova concretará el acuerdo con el Grupo Wanda antes de finales de marzo pagando lo que le queda de los 272 millones de euros pendientes. Las obras podrían comenzar en un mes, durar hasta 2019 y tener un coste de unos 150 millones. Casanova ya cuenta con RIU como socio para el hotel, y tiene varios interesados en explotar la parte comercial