Información sobre vivienda y economía
Gtres
Gtres

El futuro de la Gran Vía y el proyecto ganador de Plaza de España pasan por referéndum

Autor: equipo

La elección del proyecto para remodelar la Plaza de España y cuatro cuestiones sobre el futuro de la Gran Vía son solo dos de los asuntos sobre los que el Ayuntamiento pregunta a los habitantes de Madrid durante esta semana. Entre otras cosas, se vota por una ciudad 100% sostenible o un billete único para el transporte público. Sobre la Gran Vía, la temática va desde ampliar las aceras a mejorar las condiciones de los alrededores de la céntrica calle.

Desde hoy 13 de febrero y hasta el próximo domingo 19 los ciudadanos empadronados en Madrid mayores de 16 años podrán votar sobre varias cuestiones relacionadas con la capital, que van desde decidir el proyecto ganador de la remodelación de la Plaza de España y cuatro preguntas para conocer el futuro de la Gran Vía.

En las fechas indicadas, los empadronados en Madrid mayores de 16 años, un 2,7 millones de personas, pueden emitir su decisión por la web de Decide Madrid (decidemadrid.es) hasta el domingo 19 de febrero a las 23.59 horas, previo registro, y en mesas que están repartidas por toda la ciudad, mostrando su documento de identidad.

De lunes a viernes se han habilitado más de 60 urnas en juntas de distrito y en centros municipales, mientras que el fin de semana habrá más de 80 mesas ubicadas en centros municipales y en calles y plazas como Cibeles, Puerta del Sol, Callao, Lavapiés, Carlos V o Plaza de España, entre otras.

“Hasta el pasado viernes 10 de febrero, 130.000 personas ya han emitido su decisión por correo postal”, afirmó el Ayuntamiento en un comunicado.

Los ciudadanos podrán votar desde ya por el proyecto ganador de la Remodelación de la Plaza de España entre los proyectos finalistas ‘Welcome mother Nature’ y ‘Un paseo por la Cornisa’.

El Ayuntamiento pregunta además cuatro cuestiones sobre el futuro de la Gran vía sobre si los ciudadanos prefieren ampliar las aceras de la calle, incrementar el número de pasos de peatones, mejorar las condiciones de las plazas traseras a la vía para que puedan ser utilizadas como espacios de descanso y estancia y si el transporte público debe mantener su prioridad por la Gran Vía.

La cuestión sobre está emblemática calle de la capital surgió a partir de la decisión del Ayuntamiento de limitar el tráfico rodado durante las pasadas fiestas navideñas. Un tema que levantó polémica y aplausos entre los ciudadanos.

Además de estas dos cuestiones de urbanismo, el referéndum se amplía a más cuestiones relacionadas las propuestas ciudadanas elegidas anteriormente por mayoría: ‘Madrid 100% sostenible’ y ‘Un billete único para todos los transportes’ son los temas centrales de la iniciativa.

Unos 2,7 millones de personas están llamadas a participar también en cuestiones relacionadas con los distritos. 

Publicidad

Recibe nuestra selección de noticias en tu mail