Comentarios: 0

El proyecto ‘Welcome Mother Nature, Goodbye Mr. Ford’ ha resultado el ganador de la remodelación de la histórica Plaza de España tras la consulta realizada a los ciudadanos por el Ayuntamiento de Madrid. En el referéndum, en el que participaron 212.108 personas, de los más de 2,5 millones de empadronados con derecho a voto, también se votó ampliar la peatonalización de la Gran Vía.

El centro de Madrid será más verde y más peatonal, según ha votado el 7,8% del censo de la población de la capital. El proyecto ‘Welcome Mother Nature, Goodbye Mr. Ford’ se ha impuesto al ‘Paseo por la Cornisa’ por 107.751 votos a 62.056 votos.

“La consulta ha sido un éxito de participación rotundo y sin paliativos” según la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, un referéndum que ha costado más de un millón de euros.

El proyecto ganador, que tendrá que desarrollar el plan en un plazo de tres meses, presenta una Plaza de España más verde, con más de 1.000 nuevos árboles, y reducirá el tráfico ampliando el túnel de Bailén hasta la calle Férraz y recortando carriles en la Cuesta de San Vicente. Además, se incorpora más carril bici y, por ahora, la histórica figura de Cervantes y el Quijote se mantendrá en su sitio pero mirando al norte, directamente al Edficio España.

Según el proyecto, de los 70.450 m2 de la Plaza de España, 59.970 serán peatonales y sólo 9.305 se destinarán al tráfico de vehículos privados. Con un presupuesto de 45,9 millones de euros, dedicaría 13 millones a la construcción de los túneles (41%); 10, 5 millones a la urbanización del entorno de la Plaza de España (33%); 4,1 millones a la edificación subterránea y 2,8 millones a la jardinería, entre los principales puntos del proyecto.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta