Comentarios: 0
Arrancan las obras del futuro hotel en el Edificio España
idealista/news

Después de 11 años, el Edificio España resucita. Así inauguró las obras del emblemático edificio el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo. La cadena hotelera Riu ya ha puesto ya en marcha la maquinaria para remodelar el Edificio España y acabar con el que será el último capítulo del futuro del rascacielos madrileño. Se espera que en un par de años ya estén acabadas y el hotel en funcionamiento. 

El consistorio de Manuela Carmena concedió el pasado mes los permisos para empezar la actuación sobre este edificio protegido de Nivel 2, y que constará de dos fases, dada la complejidad del inmueble, de 25 plantas y 117 metros de altura.

La operación de compraventa del inmueble se alargó durante una década para que, tras meses de tira y afloja entre el empresario Trinitario Casanova y el grupo chino Wanda Group, acabara en manos de la cadena hotelera RIU. 

Las obras están divididas en dos fases y esta primera tratara la remodelación de las fachadas y una reestructuración parcial, además del desmontaje de elementos protegidos. 

El futuo hotel tendrá una categoría de 4 estrellas y contará con 589 habitaciones y 15 salas de reuniones. En total, sumará casi 3.000 m2 para eventos sociales y corporativos. Una de las salas será de 1.600 m2 para acoger eventos de hasta 1.000 personas.

RIU hoteles cuenta actualmente con seis hoteles urbanos, línea denominada Riu Plaza, donde se incluirá este futuro hotel. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad