Millenium abrirá un Autograph Collection by Marriott en Madrid a finales de año

Marriott abrirá otro hotel de lujo en el centro de Madrid a finales de año

Millenium Hospitality, vehículo de inversión especializado en el sector hotelero de lujo en España, ha cerrado un acuerdo con la cadena estadounidense para abrir un hotel de su marca de lujo Autograph Collection en pleno epicentro cultural y comercial de la capital. El establecimiento se inaugurará a final de año y contará con 50 habitaciones, gimnasio, sala de reuniones, área de piscina, zona de spa y espacios de restauración. Se trata del segundo hotel Marriott que trae la socimi al centro de Madrid.
Hotel Gran Vía de Madrid

La cadena Nômade abrirá un hotel de lujo en la Gran Vía de Madrid en 2025

Una nueva cadena hotelera de lujo desembarca en Madrid. Se trata de Nômade People, que ha elegido el centro de la capital para abrir su primer establecimiento en España. Se ubicará en un edificio de estilo clásico ubicado en el número 11 de la Gran Vía madrileña, propiedad de la socimi Millenium y que será renovado a partir de este verano. El objetivo es que el hotel de cinco estrellas, que contará con 93 habitaciones y piscina en la azotea, abra sus puertas a finales de 2025. Nômade prepara más aperturas en ubicaciones como Ibiza, Nueva York, Marrakech, Berlín y Lisboa.
Edificio donde se construirá un hotel de 5 estrellas

Se retrasa la construcción de un hotel de lujo con vistas al Palacio Real en Madrid

En octubre de 2019, el fondeo de inversión británico Princeton vendía por 45 millones de euros el número 2 de la calle Fomento en Madrid al grupo francés Boissée Finances. La intención de este último era abrir un hotel de lujo con 155 habitaciones y unas vistas privilegiadas al Palacio Real y a la Sierra de Madrid. Pero cuatro años después y año y medio desde que Telefónica abandonara el edificio el proyecto todavía no ha visto la luz. "No se está llevando a cabo, pero no sabemos el motivo", reconocen fuentes del vendedor del activo en 2019 en una operación de 'sale & leaseback' que permitió a la compañía de telecomunicaciones ocupar el edificio hasta 2022.
La delegada de Turismo, Almudena Maíllo, visita el nuevo Hotel Montera Madrid, de Curio Collection by Hilton

Madrid amplía su oferta hotelera: ya suma 865 establecimientos y casi 90.500 plazas

La capital amplía su oferta turística. Según la delegada de Turismo, Almudena Maíllo, Madrid ya cuenta con 865 establecimientos hoteleros y casi 90.500 plazas, por encima de los niveles prepandemia, y que más de dos terceras partes de las habitaciones corresponden actualmente a hoteles de 4 y 5 estrellas. Maíllo también ha insistido en que la ciudad es uno de los principales destinos urbanos en inversión hotelera en Europa.
Hotel Palace

Miguel Díaz, del estudio Ruiz Larrea: "La rehabilitación del Palace se hace detalle a detalle, casi metro a metro"

El estudio del que forma parte, Ruiz Larrea, acaba de remodelar el hotel Madrid Edition pero cuenta en su haber con otros proyectos como la sede logística de Vueling, por citar solo algunos. El arquitecto Miguel Díaz nos cuenta en esta entrevista cómo está siendo la remodelación del Hotel Palace, que arrancó hace apenas dos meses, y cuáles son las singularidades de trabajar en un Bien de Interés Cultural, BIC. Tiene su zona de trabajo en uno de los espacios del Palace, donde están colocados algunos renders de cómo será la nueva cara del hotel (que pide expresamente no desvelar), así como trozos de molduras, de telas...
Avani Alonso Martínez.

La cadena Minor abre los primeros hoteles de su marca 'lifestyle' en España e Italia

Avani Hotels & Resorts, la marca lifestyle de Minor Hotels, debuta en España e Italia con la apertura de Avani Alonso Martínez, ubicado en Madrid, y Avani Palazzo Moscova, en Milán. Ambos van destinados a viajeros de la generación 'millennial', suman más de 160 habitaciones y suponen un paso más en la expansión de la cadena hotelera. En los próximos meses quiere abrir más establecimientos en Italia, Alemania, Colombia y México y entrar en el mercado de Países Bajos en 2024.
Hotel Palacio del Retiro de Madrid

Los dueños de Gestamp compran el Hotel Palacio del Retiro en Madrid por 60 millones

Los dueños de Gestamp invierten en el negocio hotelero de Madrid. Los hermanos Jon y Francisco Riberas han comprado el hotel Palacio del Retiro de Madrid por cerca de sesenta millones de euros. Se trata de un hotel de lujo de cincuenta habitaciones localizado en frente del parque del Retiro. El hotel está gestionado por Belagua, sociedad de Antonio Catalán y operado bajo la marca Autograph Collection, de Marriott.
Madrid y Barcelona

Colliers: Madrid supera a Barcelona en turismo y nuevos proyectos hoteleros

Madrid se ha convertido en el gran filón turístico de España: ya es el destino más atractivo tanto para visitantes como para inversores y cadenas hoteleras. Según Colliers, la capital recibió en 2022 1,3 millones de viajeros más que Barcelona y actualmente tiene en marcha 33 proyectos hoteleros, frente a los 13 que se están desarrollando en la ciudad catalana. La consultora afirma que el sector hotelero cuenta con buenas perspectivas en ambos mercados y que suman transacciones por valor de más de 800 millones de euros en progreso.
Hotel B&B

Meridia Capital invertirá 200 millones para construir hoteles en España

Meridia Capital apuesta por el sector hotelero y anuncia sus planes para desarrollar nuevos establecimientos en España. La compañía prevé invertir 200 millones de euros para adquirir terrenos en la periferia de las principales ciudades y construir hoteles de entre 100 y 200 habitaciones que estarán operados por B&B Hotels, con un contrato de alquiler a largo plazo. Ya ha comprado suelos en Madrid, Sevilla y Tarragona para sacar al mercado 500 habitaciones a partir de 2024.