Estima una inversión total superior a los 500 millones de euros en activos inmobiliarios del segmento de lujo en el centro de la capital
Comentarios: 0
Archivo - Vestíbulo del hotel NH Collection Suecia en la calle Marqués de Casa Riera,
Vestíbulo del hotel NH Collection Suecia en la calle Marqués de Casa Riera, Europa Press
Europa Press

La firma de inversión Besant Capital ha anunciado la adquisición del histórico edificio que alberga el hotel NH Collection Suecia, situado en la calle Marqués de Casa Riera 4, en Madrid, a un fondo de pensiones alemán gestionado por Feuring Hotelconsulting GmbH.

Esta operación se enmarca en la hoja de ruta de Besant Capital, que estima una inversión total superior a los 500 millones de euros en activos inmobiliarios del segmento de lujo en el centro de Madrid, con un enfoque prioritario en el eje estratégico comprendido entre la Puerta de Alcalá y Canalejas.

El inmueble, que cuenta con una extensión de 8.000 m2 y 123 habitaciones, se suma a la compra del emblemático Edificio Zurich (Alcalá, 44) en verano de 2024, consolidando la presencia de la firma en la 'milla de oro' del sector hotelero y de restauración madrileño.

Un icono literario y arquitectónico

Inaugurado en 1956 por la familia real sueca, el edificio destaca por su valor histórico y cultural. Durante el siglo XX, fue el punto neurálgico de la comunidad sueca en la capital y sirvió de refugio para figuras literarias de la talla de Ernest Hemingway, Julio Cortázar y Ernesto Sábato.

En la actualidad, el activo dispone de servicios de restauración, gimnasio y una azotea a dos alturas de 300 m2 con vistas panorámicas. Además, el entorno del hotel se verá revalorizado próximamente por la creación de un nuevo bulevar peatonal que unirá la Puerta de Alcalá con Cibeles, mejorando la movilidad y la oferta de ocio de la zona.

La transacción ha contado con un amplio despliegue de asesores. Por la parte compradora han intervenido Pérez-Llorca, Alvarez & Marsal y CBRE Technical Services. Por la parte vendedora, el proceso ha sido liderado por EY, Kucera Rechtsanwälte, Almar Consulting y JLL, que ha actuado además como intermediador de la operación.

El socio fundador de Besant Capital, Jerónimo Bremer, ha destacado que esta adquisición se alinea con una estrategia centrada en "activos únicos" en una de las zonas con mayor potencial de Europa. "Madrid se consolida como una de las ciudades más atractivas para la inversión en el segmento del lujo", ha afirmado.

Más allá de la capital española, la plataforma que gestiona inversiones por valor de más de 800 millones de dólares ha confirmado que está evaluando nuevas operaciones en el mercado inmobiliario 'prime' de otras ciudades de España, Portugal e Italia.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta