
La empresa de apartamentos turísticos Limehome diversifica su porfolio de alojamiento en España con la firma de un nuevo proyecto en Madrid: un hotel de 107 habitaciones, cuya apertura está prevista para el 2028. Este será el activo hotelero más grande de la compañía alemana en el país.
El nuevo hotel, ubicado en la zona de Julián Camarillo, en el distrito de San Blas-Canillejas, contará con una amplia gama de servicios, incluidos espacios comunes, parking y una piscina, convirtiéndose en un referente dentro del portafolio de limehome.
Este proyecto, que tiene como objetivo abrir sus puertas en 2028, forma parte de la estrategia de expansión de la compañía en el mercado de hoteles, un sector clave para el crecimiento futuro de limehome en España y Portugal.
Con la firma de este nuevo activo, limehome amplía su presencia en Madrid, sumando ya 16 edificios y más de 450 unidades en la ciudad. Este es el activo hotelero más grande que ha firmado limehome en España hasta la fecha, y se espera que sea un gran motor de crecimiento para la marca en el futuro cercano.
El proyecto se encuentra en una zona en expansión, situada cerca de importantes puntos de interés como el centro de Madrid, Ifema, el futuro circuito de Fórmula 1 y el estadio Metropolitano.
El equipo de limehome ha trabajado estrechamente con el promotor para definir el 'room mix' más adecuado, así como para asegurar la implementación de materiales y diseños acordes con los estándares de la compañía.
"Desde Limehome tenemos un ambicioso plan de expansión; nuestra intención es seguir creciendo en el área metropolitana de Madrid hasta alcanzar la cifra de 1.500 unidades en los próximos cinco años", explica el director de expansión en España de la compañía, Manuel Zorrilla.
Su desarrollo se realizará de la mano de socios estratégicos, como fondos de inversión, socimis, patrimonialistas y promotores; e irá enfocado en diversificar su portafolio con un énfasis en los hoteles como parte de su expansión en la región.
Alcanza los 1.600 apartamentos turísticos en España
La empresa de apartamentos turísticos avanza en sus planes de expansión en España con 1.600 unidades firmadas, de las cuales 650 ya están operativas y mantienen una ocupación del 90%.
La compañía alemana ha sumado 600 nuevas unidades en 12 ubicaciones distintas durante el último año, destacando Madrid y Valencia con más de 150 apartamentos firmados en cada ciudad en 2024.
Con este crecimiento, España se consolida como el segundo mercado más importante para Limehome después de Alemania. Durante el pasado año, la empresa amplió su presencia en ciudades como Oviedo, Jerez, Santiago de Compostela y Alicante, además de reforzar su posición en Barcelona, Madrid y Valencia.
Sus planes pasan por continuar su expansión en ciudades clave como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, así como en nuevos mercados como Pamplona, Córdoba, Bilbao, Alicante y Almería. Además, está desarrollando proyectos vacacionales en destinos turísticos como Benidorm, reforzando su apuesta por el mercado español y el crecimiento del sector 'proptech'.
En el conjunto de Europa, Limehome alcanzó en 2024 su objetivo de 3.000 nuevas unidades, sumando un total de 9.000 apartamentos en 150 ciudades, lo que la sitúa entre las principales marcas hoteleras del continente.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta