Información sobre vivienda y economía

Edificio España Madrid

Últimas noticias sobre "Edificio España Madrid" publicadas en idealista.com/news

La carta de presentación del ‘nuevo’ Edificio España: así se prepara el Hotel Riu para abrir sus puertas en julio

La cadena hotelera RIU acelera las obras de remodelación del Edificio España, uno de los rascacielos más icónicos de Madrid, para abrir las puertas del hotel de cuatro estrellas a mediados de julio. Con casi 1.000 personas trabajando en el proyecto, el establecimiento contará con 585 habitaciones, espacios para eventos de negocios y un bar en la azotea con unas vistas de 360 grados de la capital y a más de 100 metros de altura. Hemos visitado el inmueble para conocer cómo está ahora y cómo será tras su inauguración.

Una noticia de:

La historia interminable del Edificio España, contada por sus protagonistas

El famoso rascacielos madrileño está inmerso en un culebrón inmobiliario. En los últimos 14 años ha tenido cuatro dueños diferentes, hasta acabar en manos del grupo hotelero mallorquín RIU. Sin embargo, su compra hace casi dos años desató un nuevo conflicto con el intermediario de la operación: el Grupo Baraka, liderado por Trinitario Casanova. La nueva polémica se centra en la titularidad de los 15.000 m2 de zona comercial, propiedad actualmente de la gestora Corpfin, y está en los tribunales. Explicamos de la mano de las tres partes qué está pasando y cuál podría ser el desenlace.

Una noticia de:

La cadena hotelera RIU sella la venta de la zona comercial del Edificio España a Corpfin

La cadena mallorquina ha firmado el acuerdo de venta del espacio comercial que albergará el famoso rascacielos madrileño cuando reabra sus puertas tras la rehabilitación. El comprador ha sido Inbest Real Estate, el vehículo de inversión de Corpfin. Se trata de una zona de 15.000 m2 que contará con cinco flagships de, previsiblemente, operadores de restauración y textil.

Una noticia de:

Nueva polémica en el Edificio España: RIU desmonta los argumentos de Trinitario Casanova

El Edificio España de Madrid vuelve a ser objeto de polémica. En esta ocasión, las tensiones han saltado entre el grupo hotelero RIU, actual propietario del edificio, y el empresario murciano Trinitario Casanova, quien ejerció de intermediario en la compraventa del inmueble. En las últimas horas, el grupo mallorquín ha ‘corregido’ las palabras del dueño del Grupo Baraka en una entrevista sobre la famosa operación y el proceso judicial que ha abierto contra RIU por supuesto incumplimiento de contrato.

Una noticia de:

La gestora de cooperativas Domo puja por el Edificio España y busca socios para rehacer el proyecto

El pasado 27 de mayo terminó el plazo para presentar las primeras ofertas de compra por el emblemático rascacielos madrileño. Su actual propietario, el grupo chino Wanda, cuenta al menos con una oferta sobre la mesa: la de la gestora de cooperativas Domo. En la propuesta se ha tenido en cuenta el mantenimiento de la fachada que defiende el Ayuntamiento, lo que encarecería el proyecto planteado hasta la fecha. El objetivo del actual dueño es recuperar el dinero que le costó el rascacielos.

Una noticia de:

Wanda y el Ayuntamiento de Madrid salvarán ‘in extremis’ la reforma del Edificio España, según los expertos

Bancos de inversión, consultores, arquitectos y analistas de mercado creen que tanto el grupo chino Wanda, propietario del mítico Edificio España, como el Ayuntamiento de Madrid, tendrán que flexibilizar sus posturas para llegar a un acuerdo y desbloquear la reforma del inmueble y la plaza en la que se encuentra. Todos recuerdan a idealista/news que ambas partes salen perdiendo si se paraliza el proyecto previsto y, sin embargo, que su puesta en marcha será todo un revulsivo para la ciudad.

Una noticia de: