Información sobre vivienda y economía

La cadena hotelera RIU sella la venta de la zona comercial del Edificio España a Corpfin

Autor: Redacción

Nuevo capítulo en la historia del Edificio España. A pocos meses de que el famoso rascacielos de Madrid reabra sus puertas tras la rehabilitación, ya cuenta con un nuevo propietario para la nueva zona comercial.

Y es que la cadena hotelera RIU ha sellado el traspaso de los 15.000 m2 que ocupa esta zona a Inbest Real Estate, el vehículo de inversión de la gestora de fondos de capital riesgo Corpfin Capital. Ya en septiembre cerraron el acuerdo de compra, aunque ha sido ahora cuando se ha firmado. Se estima que el importe de la operación ronda los 160 millones de euros.

La gestora dividirá los 15.000 m2 de superficie que tiene este espacio comercial, y que está repartido en tres plantas, en varios locales de entre 1.500 y 5.000 m2. En concreto, su plan pasa por abrir cinco flagships para captar grandes operadores de retail, previsiblemente relacionados con la restauración y el sector textil. Estas aperturas "complementarán a la del nuevo hotel RIU Plaza España y, así, se logrará dar un mayor impulso al área mediante una oferta turística, de ocio y comercial", explica el comunicado de la cadena mallorquina. 

El hotel de cuatro estrellas ocupará un total de 24 plantas del Edificio España, sumará caso 600 habitaciones e incluirá un espacio de unos 5.000 m2 destinados a eventos. También contará con piscina exterior en la planta número 20 y un bar para disfrutar de unas vistas 360 grados de la capital. Si no hay cambios de última hora, RIU espera inaugurarlo esta primavera, tras un año y medio de obras.