Información sobre vivienda y economía

La presidenta de la Comunidad de Madrid da por hecha la salida de Wanda del Edificio España

Autor: Redacción

Cristina Cifuentes ha tachado de "muy negativa" la noticia sobre la salida del gigante asiático, Dalian Wanda Group, de su inversión en el emblemático Edificio España de Madrid. La consultora JLL se está encargando de la salida a la venta del histórico inmueble de la capital que Wang Jianlin, uno de los hombres más ricos de China, adquirió en 2014 por 265 millones de euros.

"Es una noticia muy negativa para Madrid la pérdida de una inversión que iba a generar muchos miles de trabajos directos e indirectos y es un mensaje negativo fuera de España de que Madrid no es un lugar donde se facilite la inversión y la creación de empleo", consideró la presidenta autonómica en la Asamblea de Madrid.

Los rumores sobre la salida del Grupo Wanda de Madrid llevan revoloteando desde comienzo del año, cuando se conoció que la filial de la empresa en Madrid, Wanda Madrid Development echaba el cierre a sus oficinas. El gigante chino tardó en salir al paso de la información con un escueto comunicado en el que afirmó que estaba  "reconsiderando los planes de renovación del edificio".

Poco después, fuentes del mercado confirmaron que la consultora JLL ya está tanteando el mercado en busca de potenciales compradores del Edificio España, por el que pagó 265 millones de euros en 2014. Parece que Wanda se abre a cualquier posibilidad mientras siguen las negociaciones con el Ayuntamiento para concretar cómo afrontar el proyecto de rehabilitación.

Cifuentes afirmó que la pérdida de una inversión que iba a crear muchos puestos de trabajo "es una noticia muy triste y negativa, además de dejar pasar la ocasión para rehabilitar una  zona emblemática de Madrid".