Información sobre vivienda y economía

La reforma del Edificio España: 150 millones de euros y dos años de obras para devolverle el esplendor

Autor: Redacción

Todo parece indicar que la rehabilitación del Edificio España comenzará en un mes. El empresario Trinitario Casanova concretará el acuerdo con el Grupo Wanda antes de finales de marzo pagando el resto de los 272 millones de euros firmados el pasado julio. Las obras podrían comenzar en un mes, durarán al menos hasta 2019 y tendrán un coste aproximado de 150 millones. Casanova ya cuenta con RIU como socio para el hotel, y tiene varios interesados en explotar la parte comercial.

El futuro del emblemático rascacielos del Edificio España en Madrid parece cada vez más claro. El propietario del Grupo Baraka, el empresario Trinitario Casanova, es virtualmente el propietario del inmueble tras el acuerdo al que llegó el pasado verano con el Grupo chino Wanda por 272 millones de euros. Casanova ha desembolsado varios adelantos, pero debe aportar el resto del montante antes de finales de este mes para poder elevar la escritura pública.

Durante este tiempo, Casanova ha cerrado un acuerdo con la cadena hotelera RIU para explotar la parte hostelera a cambio de aportar un 25% de la inversión en el proyecto de hotel de 4 estrellas. El Plaza Madrid tendrá 700 habitaciones y ocupará el edificio a partir de la cuarta planta. Contará con varias piscinas y un ‘sky bar’.

Para la parte comercial, que ocupará los 15.000 m2 de las cuatro primeras plantas, el empresario ha afirmado que tiene varios interesados, entre ellos El Corte Inglés, Galerías Lafayette o el grupo Printemps.

El empresario contó con el apoyo ayer por parte del Ayuntamiento con la presencia de la alcaldesa Manuela Carmena, la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, y el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.