Información sobre vivienda y economía

Obras públicas

Últimas noticias sobre "Obras públicas" publicadas en idealista.com/news

El mercado de Sant Antoni ya tiene fecha de estreno: abril de 2018

Nueve años después. El histórico mercado de Sant Antoni de Barcelona, tras iniciar su remodelación allá por septiembre de 2009, se volverá a estrenar en abril de 2018. Al menos, esa es la última fecha que ha dado el Ayuntamiento con un nuevo retraso de 6 meses, pues se preveía que estuviera listo a finales de este mismo año. El gasto total de las obras será unos 80 millones de euros.

Una noticia de:

Fomento invertirá 50 millones en rehabilitar el patrimonio histórico en los próximos dos años

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a Fomento para conceder ayudas destinadas a la conservación y enriquecimiento del patrimonio histórico español por un importe máximo de 50,52 millones de euros. Unos 25,68 millones de euros se abonarán en ejercicio 2018 y 24,83 millones en 2019. Los solicitantes de las ayudas deberán aportar un tercio de la inversión total, con la que se llevará a cabo un centenar de proyectos.

Una noticia de:

La reforma del Edificio España: 150 millones de euros y dos años de obras para devolverle el esplendor

Todo parece indicar que la rehabilitación del Edificio España comenzará en un mes. El empresario Trinitario Casanova concretará el acuerdo con el Grupo Wanda antes de finales de marzo pagando lo que le queda de los 272 millones de euros pendientes. Las obras podrían comenzar en un mes, durar hasta 2019 y tener un coste de unos 150 millones. Casanova ya cuenta con RIU como socio para el hotel, y tiene varios interesados en explotar la parte comercial

Una noticia de:

10 constructoras se han repartido el 70% de todo el dinero adjudicado en obras públicas desde 2009

La Fundación Civio ha publicado un estudio denominado ‘Quién cobra la obra’ en el que analiza todos los contratos de obra pública que han sido adjudicados en nuestro país desde el año 2009. Sus conclusiones aseguran que solo una decena constructoras se ha hecho con el 70% del presupuesto de los concursos de los últimos siete años, ya sea de forma directa o a través de una unión temporal con otras empresas, lo que se traduce en unos 28.800 millones de euros.

Una noticia de:

Fomento tendrá 500 millones más de presupuesto para impulsar la obra pública

El Gobierno en funciones ha dado luz verde al Ministerio de Fomento para que eleve en un 16,6% el límite de gasto durante el próximo lustro, lo que se traduce en una inversión extra de 519 millones de euros hasta 2022. El objetivo es reprogramar las obras en curso y licitar nuevos proyectos destinados principalmente a mejorar el estado de las carreteras.

Una noticia de:

Zapatero anima a consumir

Una noticia de:
  •  
  •