Información sobre vivienda y economía

Barcelona aprovecha el verano para impulsar grandes obras civiles

Autor: Redacción

El Ayuntamiento de Barcelona quiere aprovechar los meses de verano para dar un empujón a algunas obras civiles que están actualmente en marcha en la ciudad como las de la Travessera de Dalt, el eje Pere IV o los túneles de Glòries. El consistorio no iniciará ningún gran proyecto nuevo para evitar complicaciones en la movilidad este verano. 

Según publica La Vanguardia, los trabajos de la Travessera de Dalt se acelerarán para finalizar la segunda fase de la obra y acabar los trabajos en el lado montaña y así poder iniciar las tareas en el lado mar a principios de octubre. En Pere IV se avanzará en la urbanización entre las calles Roc Boronat y Bilbao, manteniendo un solo carril de circulación en sentido Besòs y con el sentido Llobregat anulado. En cuanto a los trabajos del túnel de Glòries se mantendrán las afectaciones actuales en el lado Besòs.

Los meses de verano también servirán para poner en marcha nuevos carriles bici previstos en el Plan Estratégico de la Bicicleta. Hay carriles en Travessera de Gràcia, entre las calles Bailén y Cartagena; otro en calle Marina desde la avenida Diagonal hasta Travessera de Gràcia y un tercero en Numància, también desde la Diagonal hasta Josep Tarradellas.

Desde la Generalitat también se pondrá en marcha junto con el Ayuntamiento obras de mejora en el tren, en las estaciones de Putxet, Sarriá y Plaza Catalunya para instalar ascensores y hacerlas accesibles a personas con movilidad reducida.