Información sobre vivienda y economía

Ayuntamiento de Barcelona

Últimas noticias sobre "Ayuntamiento de Barcelona" publicadas en idealista.com/news

Barcelona destinara hasta 5,5 millones para aplazar el cobro del alquiler de VPO hasta julio

El consistorio toma esta medida tras la crisis de covid-19. De esta manera, un total de 8.748 familias que viven de alquiler en viviendas gestionadas por el Instituto Municipal de Vivienda y Rehabilitación (IMHAB) no volverán a pagar el alquiler hasta el mes de julio. Para llevar a cabo esta medida, el Ayuntamiento de Barcelona ha habilitado una partida extraordinaria de hasta 5,5 millones de euros.

Una noticia de:

La Generalitat aprueba una moratoria del alquiler de sus más de 20.000 pisos de VPO

La Generalitat de Catalunya pone de su parte para que la crisis del coronavirus sea más llevadera para las familias que viven en su parque de pisos público. El Ejecutivo catalán ha aprobado una moratoria para el alquiler de los pisos de protección oficial. Hasta el momento, se ha suspendido el pago del mes de abril, pero se alargará lo que sea necesario.

Una noticia de:

Barcelona licita su segunda promoción de pisos contenedor en el barrio de Poblenou

El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales, ha publicado la licitación del nuevo edificio de alojamientos de proximidad provisionales (APROP) con contenedores usados que se construirá en la ciudad. Se trata del proyecto previsto en el solar del número 33 de la calle Bolivia, situado en el Poblenou, en el distrito de Sant Martí, donde se levantarán 42 alojamientos.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Barcelona ordena parar las obras públicas y privadas en la ciudad

Albert Batlle, teniente de alcalde de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, ha anunciado la suspensión de las obras públicas de la ciudad y ha reclamado corresponsabilidad al sector privado.

Una noticia de:

Barcelona sigue su ‘caza’ al inmobiliario y abre un expediente al fondo de inversión Vauras

La concejala de Vivienda y Rehabilitación, Lucía Martín, ha anunciado que consistorio ha presentado un expediente sancionador al fondo de inversión Vauras por no haber ofrecido alquiler social a seis familias que ocupaban el edificio Bloc Llavors hasta el pasado martes 2 de marzo, tal y como han anunciado en un comunicado.

Una noticia de:

Barcelona crea una comisión para estudiar la repercusión que tendrá la regulación de los alquileres

Hoy se celebrará la primera sesión de la comisión de estudio sobre la regulación de los alquileres en Barcelona. La comisión se crea para estudiar la aplicación y la repercusión que tendrá la regulación de los precios de los contratos de arrendamiento de vivienda en la ciudad de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona.

Una noticia de:

Marcharse de un piso de alquiler antes de que cumpla el contrato es posible, pero puede salirte caro

Si estamos de alquiler y queremos marcharnos antes de la vivienda lo podemos hacer. La ley nos da la posibilidad de hacerlo si han pasado al menos seis meses de contrato. Sin embargo, tenemos que ir con cuidado porque marcharnos antes de hora nos puede costar dinero. En concreto un mes de renta por cada año que quede para cumplir.

Una noticia de:

Barcelona aprueba el presupuesto municipal: destinará 171 millones a vivienda

Las nuevas cuentas del Consistorio son las primeras que aprueba la alcaldesa Ada Colau de forma ordinaria y negociada y también la primera vez que superan los 3.000 millones. De estos, 171 millones de euros irán destinados a vivienda, 100 millones de euros más que en 2019.

Una noticia de:
Gtres

Barcelona estudiará el impacto de una regulación de los precios del alquiler

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido crear una comisión para estudiar la futura implantación de una regulación de los precios del alquiler y su repercusión en la ciudad y el área metropolitana. Este comité no será permanente, durará unos cinco meses, y estará formado por dos concejales de cada partido representado en el consistorio.

Una noticia de:

Ada Colau prevé destinar 100 millones más para políticas de vivienda en 2020

Entre el equipo de gobierno y los grupos municipales de ERC y Junts per Catalunya se ha decidido aprobar una partida presupuestaria de 100 millones de euros para vivienda y rehabilitación. Del total, el consistorio dedicará 50 millones de euros para más vivienda pública y social.

Una noticia de: