Información sobre vivienda y economía

Ayuntamiento de Barcelona

Últimas noticias sobre "Ayuntamiento de Barcelona" publicadas en idealista.com/news

Llega el primer suelo fotovoltaico a Barcelona: capta la luz solar y la convierte en energía

La plaza de las Glòries es el espacio escogido por el Ayuntamiento de Barcelona para colocar y hacer una prueba piloto con pavimento generador fotovoltaico. Se trata de la propuesta ganadora de un concurso que se lanzó con el objetivo de conocer soluciones potenciales de generación renovable local en pavimentos y analizar la viabilidad de implantarlas en calles, plazas y vías de acceso en Barcelona.

Una noticia de:

Barcelona invierte en ‘retail’: destinará 16 millones a la compra de locales vacíos

La pandemia del coronavirus ha significado un duro golpe para los locales comerciales, que muchos se han visto obligados a cerrar sus puertas. El Ayuntamiento de Barcelona ha querido poner una tirita a este problema y ha anunciado este lunes que comprará locales comerciales en planta baja que están vacíos por valor de 16 millones de euros para alquilarlos y reactivarlos.

Una noticia de:

Barcelona consigue frenar el 90% de los desahucios en plena pandemia

Desde el inicio de año, la moratoria estatal de desahucios, junto con el resto de las herramientas normativas y de negociación de los servicios de Vivienda municipales y la tarea de los movimientos vecinales, ha permitido suspender 9 de cada 10 desahucios previstos de familias en situación de vulnerabilidad en la ciudad, según el Ayuntamiento de Barcelona.

Una noticia de:

La adicción tuitera de Burón, el gerente de urbanismo de Barcelona: hasta 270 ‘tweets’ al día

Javier Burón, uno de los fichajes técnicos estrella más destacados de Ada Colau y que entró en el Ayuntamiento de Barcelona para ocupar el puesto de gerente de vivienda, ha mostrado en estos años una adicción a las redes sociales que le han llevado a olvidarse de su acometido en el consistorio catalán y dedicarle demasiado tiempo a Twitter. El ejecutivo ha llegado a hacer hasta 270 tweets en un día.

Una noticia de:

Barcelona se rinde ante el 'big data' y lanza una aplicación para seguir las compraventas inmobiliarias en la ciudad

Barcelona tira de ‘big data’ para seguir de cerca el mercado inmobiliario. El Ayuntamiento de Barcelona ha estrenado una aplicación para seguir las transacciones inmobiliarias de la ciudad casi en tiempo real. La herramienta permite consultar la dinámica de las operaciones de compraventa, los precios y la ubicación. Los datos son anónimos y se cargarán semanalmente.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Barcelona abre el plazo para presentar proyectos de ‘coliving’ y alquiler social

El Ayuntamiento de la capital catalana ha abierto el plazo para que fundaciones y cooperativas (en esta ocasión no han contado con actores privados) presenten proyectos de vivienda social que se desarrollarán en dieciocho solares y edificios municipales. Los proyectos que se presenten deberán ser para ‘coliving’ o alquiler cooperativo social.

Una noticia de:

Barcelona pone trabas a la recuperación: prohibirá alquilar habitaciones por menos de un mes

En plena pandemia mundial y con el sector turístico tocado y casi hundido, el Ayuntamiento de Barcelona pone aún un poco más difícil su recuperación. El consistorio ha anunciado que prohibirá que se alquilen habitaciones por menos de un mes para impedir la proliferación de habitaciones turísticas, cuando el próximo mes de agosto entre en vigor la regulación de viviendas compartidas que ha hecho la Generalitat y que las sacará de la alegalidad actual.

Una noticia de:

Ada Colau enseña a los okupas a esquivar su desahucio: ‘guía práctica’ de cómo hacerlo

El Ayuntamiento de Barcelona ha creado una guía práctica y explicativa para evitar los desahucios durante el estado de alarma. Lo más curioso es que, en estos consejos, el equipo municipal liderado por Ada Colau también ha tenido a bien añadir un apartado para aleccionar a los okupas y enseñarles qué pasos deben seguir para poder continuar ocupando la casa y poder esquivar el desalojo.

Una noticia de:

Barcelona destinará casi 350 millones a políticas de vivienda en 2021

El consistorio de Ada Colau ha aprobado en Pleno el presupuesto municipal para el 2021, que, con 3.253 millones de euros, es el más elevado de la historia de la ciudad. El ayuntamiento de la ciudad destinará casi 350 millones de euros a vivienda y urbanismo, así como a la compra de nuevos edificios para destinarlos a vivienda pública.

Una noticia de:

2020, el año que Cataluña sacudió el mercado de la vivienda con nuevas regulaciones

El gobierno catalán ha aprovechado los doce meses más convulsos que se recuerdan en años para sacudir el mercado de la vivienda. Con todo el sector inmobiliario en contra de la mayoría de sus movimientos, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona han aprobado leyes como el control de precio del alquiler, la “legalización” de la okupación ilegal tras seis meses o la intervención del mercado residencial en Barcelona.

Una noticia de: