Información sobre vivienda y economía

Ayuntamiento de Barcelona

Últimas noticias sobre "Ayuntamiento de Barcelona" publicadas en idealista.com/news

Barcelona aprueba el presupuesto municipal: destinará 171 millones a vivienda

Las nuevas cuentas del Consistorio son las primeras que aprueba la alcaldesa Ada Colau de forma ordinaria y negociada y también la primera vez que superan los 3.000 millones. De estos, 171 millones de euros irán destinados a vivienda, 100 millones de euros más que en 2019.

Una noticia de:
Gtres

Barcelona estudiará el impacto de una regulación de los precios del alquiler

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido crear una comisión para estudiar la futura implantación de una regulación de los precios del alquiler y su repercusión en la ciudad y el área metropolitana. Este comité no será permanente, durará unos cinco meses, y estará formado por dos concejales de cada partido representado en el consistorio.

Una noticia de:

Ada Colau prevé destinar 100 millones más para políticas de vivienda en 2020

Entre el equipo de gobierno y los grupos municipales de ERC y Junts per Catalunya se ha decidido aprobar una partida presupuestaria de 100 millones de euros para vivienda y rehabilitación. Del total, el consistorio dedicará 50 millones de euros para más vivienda pública y social.

Una noticia de:

Ada Colau exige a Sánchez la regulación de los precios del alquiler en Barcelona

Ada Colau exige a Pedro Sánchez que la regulación de las subidas del alquiler en Barcelona sea una prioridad, si bien también hay otras prioridades para la alcaldesa de la capital catalana, como la financiación del transporte público, la mejora de la financiación local o el fomento de la competitividad económica o la creación de una “Agenda Barcelona”.

Una noticia de:

Los inquilinos de vivienda pública en Barcelona, exentos del pago del IBI desde este año

El 1 de enero de 2020 entró en vigor la bonificación del 95% del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) prevista en las ordenanzas fiscales para viviendas destinadas a alquiler social. El 5% restante lo asumirá el Instituto Municipal de Vivienda y Rehabilitación (IMHAB) en las viviendas que gestiona.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Barcelona da luz verde al proyecto de urbanización del entorno del Camp Nou

El consistorio ha aprobado el proyecto para crear un gran espacio abierto en el entorno del estadio del FC Barcelona, conocido como 'Espai Barça'. El desarrollo contempla la reurbanización de más de 111.000 m2 y costará en torno a 28 millones de euros más IVA, que serán financiados por el club azulgrana. Se espera que las obras empiecen en la primera mitad del año que viene.

Una noticia de:

Barcelona une fuerzas con una empresa privada: Mediapro levantará una promoción delegada de 47 VPO

El Ayuntamiento de Barcelona a través del Instituto Municipal de Vivienda y Rehabilitación ha seleccionado un proyecto presentado por Mediaurban (propiedad de Grupo Mediapro), y la Fundación Habitat3, para la construcción de 47 viviendas sociales de alquiler en el número 11 de calle Badajoz, en el barrio del Poblenou, bajo la fórmula de promoción delegada.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Barcelona expropia el derecho de uso de una vivienda vacía de BBVA

El Consistorio de Ada Colau ha ejecutado la primera expropiación forzosa del derecho de uso de una vivienda por mantenerse vacía durante más de dos años. El inmueble es propiedad de BBVA pero ha sido incorporado al parque de viviendas municipal durante 10 años.

Una noticia de:

Cataluña permitirá a Barcelona limitar el precio de sus alquileres

La Generalitat de Cataluña permitirá que Barcelona pueda limitar los precios de los alquileres. Finalmente el Govern aprobará el próximo martes un decreto ley que permitirá al Ayuntamiento de la ciudad establecer un límite para el precio de los alquileres en aquellos barrios de la ciudad donde los precios se han disparado por la escasa oferta.

Una noticia de:

Lucía Martín (Barcelona en Comú): “Hay que corresponsabilizar al mercado privado del problema de la vivienda”

Llega un nuevo capítulo de entrevistas de idealista/news a los principales candidatos a la Alcaldía de Madrid y Barcelona en las elecciones del 26M. Lucia Martín es candidata de Barcelona en Comú a la alcaldía de la capital catalana. Hace un repaso a los cuatro años de su partido al frente del Ayuntamiento de Barcelona y argumenta la postura de sus líderes de volver a repetir candidatura en el consistorio, con el objetivo de 'corresponsabilizar' al sector privado del problema de la vivienda por bandera.

Una noticia de: