Información sobre vivienda y economía

Ayuntamiento de Barcelona

Últimas noticias sobre "Ayuntamiento de Barcelona" publicadas en idealista.com/news

El Ayuntamiento de Barcelona expropia el derecho de uso de una vivienda vacía de BBVA

El Consistorio de Ada Colau ha ejecutado la primera expropiación forzosa del derecho de uso de una vivienda por mantenerse vacía durante más de dos años. El inmueble es propiedad de BBVA pero ha sido incorporado al parque de viviendas municipal durante 10 años.

Una noticia de:

Cataluña permitirá a Barcelona limitar el precio de sus alquileres

La Generalitat de Cataluña permitirá que Barcelona pueda limitar los precios de los alquileres. Finalmente el Govern aprobará el próximo martes un decreto ley que permitirá al Ayuntamiento de la ciudad establecer un límite para el precio de los alquileres en aquellos barrios de la ciudad donde los precios se han disparado por la escasa oferta.

Una noticia de:

Lucía Martín (Barcelona en Comú): “Hay que corresponsabilizar al mercado privado del problema de la vivienda”

Llega un nuevo capítulo de entrevistas de idealista/news a los principales candidatos a la Alcaldía de Madrid y Barcelona en las elecciones del 26M. Lucia Martín es candidata de Barcelona en Comú a la alcaldía de la capital catalana. Hace un repaso a los cuatro años de su partido al frente del Ayuntamiento de Barcelona y argumenta la postura de sus líderes de volver a repetir candidatura en el consistorio, con el objetivo de 'corresponsabilizar' al sector privado del problema de la vivienda por bandera.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Barcelona quiere destinar 10.052 viviendas desocupadas a VPO de alquiler

El censo de viviendas vacías elaborado por el Ayuntamiento de Barcelona desveló que el 1,22% del total de pisos de la ciudad están desocupados. Esto ha permitido al consistorio detectar que en los 73 barrios de la ciudad hay 10.052 pisos desocupados, que se intentarán sumar al parque público de alquiler asequible.

Una noticia de:

Sólo el 1,5% de las viviendas de Barcelona están vacías, según el ayuntamiento

Según el Ayuntamiento de Barcelona se han visitado el 12,6% del parque de viviendas de la ciudad, se han encontrado 10.052 viviendas vacías, lo que representa el 1,52% del total de viviendas de Barcelona. “Encontrar sólo un 1,52% de pisos vacíos no es nada, es insignificante”, ha explicado Fuensanta Alcalá, directora técnica de la Unidad de Disciplina de la Vivienda del IMHAB.

Una noticia de:

J. M. Montaner: “Convertir el espacio construido en activos financieros hace a las ciudades vulnerable ante los fondos”

Josep Maria Montaner, concejal de vivienda del Ayuntamiento de Barcelona, vuelve a cargar contra los fondos internacionales. “El proceso de convertir el espacio construido en activos financieros es el que iguala todas las ciudades en su vulnerabilidad ante estos fondos”, asegura el concejal en el marco del Foro de Vivienda y Rehabilitación de Barcelona.

Una noticia de:

El candidato de ERC al Ayuntamiento de Barcelona propone crear 15.000 VPO para alquiler en dos mandatos

El candidato de ERC, Ernest Maragall, ha explicado cuáles son sus intenciones en cuanto a vivienda y cómo hará frente a los elevados precios de las viviendas en la ciudad. Según Maragall, debe haber más oferta de alquiler, por lo que se muestra partidario de crear 15.000 viviendas sociales en dos mandatos municipales.

Una noticia de:

Cataluña se alía con Hàbitat3 y destinan 19 millones para seguir captando viviendas vacías para pisos sociales

El Consorcio de la Vivienda de Barcelona, ​​(formado por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña) han renovado sus votos con la Fundación Hàbitat3 para continuar con el programa de captación de viviendas vacías de particulares para destinarlos a alquiler social.

Una noticia de:

Josep M. Montaner (Ayuntamiento de Barcelona): “Limitar el precio del alquiler destensionará el mercado”

Josep María Muntaner está al frente de la concejalía de vivienda y rehabilitación del Ayuntamiento de Barcelona y defiende políticas como la de limitar el precio del alquiler, así como poner freno a fondos internacionales que invierten en Barcelona con el fin de especular con los precios de la vivienda en la capital catalana.

Una noticia de:

Barcelona da una segunda vida a los alrededores de la prisión de la Trinitat con 452 viviendas asequibles

El Ayuntamiento de Barcelona pone el foco la zona de la prisión de la Trinitat Vella, que transformará en más de 56.000 m2 los alrededores en un espacio abierto con 452 viviendas públicas, nuevos equipamientos, zonas de uso vecinal renovadas y más zonas verdes. Durante los próximos dos años se ejecutará la reurbanización de los alrededores del centro penitenciario con una primera promoción de 224 pisos.

Una noticia de: