Información sobre vivienda y economía

Ayuntamiento de Barcelona

Últimas noticias sobre "Ayuntamiento de Barcelona" publicadas en idealista.com/news

Barcelona invertirá 50 millones en levantar un instituto de ciencia y tecnología en la Ciutadella

El Barcelona Institute of Science and Technology (BIST) ha seleccionado el estudio barcelonés Barozzi Veiga, responsable del Museo Judío de Bélgica o el Instituto de Arte de Chicago, para redactar los proyectos básico y ejecutivo de su nuevo edificio que se ubicará en los terrenos del Antiguo Mercado del Pescado, junto al Parque de la Ciutadella. El consistorio dedicará 50 millones de euros al proyecto.

Una noticia de:

Unibail-Rodamco rediseña su proyecto para La Maquinista: la mitad de ‘retail’ y 812 pisos

El Ayuntamiento de Barcelona y los promotores del centro comercial La Maquinista (Unibail-Rodamco Westfield) han alcanzado finalmente un acuerdo para la transformación del entorno del centro comercial, que supone una reducción de la superficie de ampliación comercial propuesta en un inicio y un incremento del espacio destinado a la construcción de viviendas.

Una noticia de:

Barcelona invierte 14 millones en 140 viviendas asequibles para personas mayores en Sant Andreu

El Instituto Municipal de la Vivienda y la Rehabilitación de Barcelona (IMHAB) ha empezado las obras del futuro edificio público de 139 viviendas de Porta Trinitat, en el barrio de la Trinitat Vella (Sant Andreu). De estas viviendas, 85 serán de alquiler para personas mayores, y los 54 restantes serán de alquiler social. La inversión para la construcción de este edificio será de 14 millones de euros. Las obras tendrán una duración de poco más de dos años, de forma que el edificio estará listo el tercer trimestre de 2023.

Una noticia de:

Barcelona destinará 16 millones de euros en comprar 60 locales comerciales para protección oficial

El consistorio ha abierto el plazo para presentar ofertas a la convocatoria de compra de locales en planta baja. El presupuesto que se destina a esta acción es de 16 millones de euros y se invertirán en la compra de inmuebles de determinadas características en zonas estratégicas de la ciudad. Con estos locales se creará una bolsa de alquiler de bajos comerciales de protección oficial. El objetivo de esta medida es impulsar la actividad en locales en planta baja.

Una noticia de:

Barcelona adjudica a ACS la construcción de 135 viviendas industrializadas

El Institut Municipal de l’Habitatge i Rehabilitació de Barcelona (Imhab) ha adjudicado el concurso para la redacción del proyecto y posterior construcción de dos promociones que suman 135 viviendas públicas en el distrito de Sant Andreu, según un comunicado emitido por el consistorio.

Una noticia de:

El Gobierno cree que la ley catalana de alquileres es ilegal y la recurrirá al Tribunal Constitucional

A la ley catalana de alquileres podrían quedarle pocos días. Tal y como han confirmado desde el Ministerio de Política Territorial y Función Pública a idealista/news, el Gobierno quiere aprobar en el próximo Consejo de Ministros la impugnación ante el Tribunal Constitucional (TC) de dicha ley. Además, pedirá la suspensión de esta norma que limita los alquileres desde el pasado mes de septiembre.

Una noticia de:

Neinor y Cevasa se adjudican el operador de vivienda social en alquiler de Barcelona

El Área Metropolitana y el Ayuntamiento de Barcelona ha seleccionado a la unión temporal de empresas Cevasa y Neinor para convertirse en el operador privado para el desarrollo de vivienda en alquiler social. La alianza Cevasa-Neinor es la que ha obtenido mejor puntuación en una licitación en la que han concurrido empresas como Visoren, Culmia o Rubau.

Una noticia de:

Barcelona pel canvi exige la suspensión de las sanciones por no publicar el índice de precios a la espera del Constitucional

Las inmobiliarias plantan cara a Ada Colau. Este viernes, Barcelona pel Canvi llevará a pleno la suspensión de las sanciones a inmobiliarias hasta conocer el veredicto del Constitucional, tal y como ha podido saber idealista/news. En los últimos meses, el consistorio ha impuesto una treintena de multas por la ley autonómica de control de los alquileres, que está recurrida ante el Tribunal Constitucional (TC).

Una noticia de:

Llega el primer suelo fotovoltaico a Barcelona: capta la luz solar y la convierte en energía

La plaza de las Glòries es el espacio escogido por el Ayuntamiento de Barcelona para colocar y hacer una prueba piloto con pavimento generador fotovoltaico. Se trata de la propuesta ganadora de un concurso que se lanzó con el objetivo de conocer soluciones potenciales de generación renovable local en pavimentos y analizar la viabilidad de implantarlas en calles, plazas y vías de acceso en Barcelona.

Una noticia de: