Información sobre vivienda y economía

Ayuntamiento de Barcelona

Últimas noticias sobre "Ayuntamiento de Barcelona" publicadas en idealista.com/news

Cuatro grupos, a la puja por el vehículo público-privado que levantará 4.500 VPO en Barcelona

La lucha por ampliar el parque de vivienda asequible a través de un vehículo público-privado sigue adelante en Barcelona. El último movimiento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) es contar con cuatro candidatos finalistas pata licitar un contrato de 4.554 viviendas de protección oficial que requerirán una inversión de entre 58 millones de euros y 104 millones de euros.

Una noticia de:

Barcelona destinará 20,5 millones a la rehabilitación de viviendas para este 2020

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto una nueva convocatoria de ayudas de 20,5 millones de euros para la rehabilitación de vivienda, que será para este 2020 y que estarán enfocadas a la eficiencia energética y a la reactivación económica. Estas ayudas incluyen diferentes líneas con las que se pretende llegar a 6.573 pisos y a más 16.000 personas.

Una noticia de:

Ada Colau amenaza con expropiar 200 pisos si siguen vacíos dentro de un mes

El Ayuntamiento de Barcelona amenaza a cerca de 200 propietarios de pisos con la expropiación si no los ponen en alquiler antes de un mes. El consistorio ha lanzado esta advertencia a los grandes tenedores de viviendas (Sareb es el propietario de la mitad de estos pisos) que las han mantenido vacías durante más de dos años.

Una noticia de:
Exterior del edificio / Lazora

Lazora desmiente a Colau: los 20 pisos protegidos siempre estuvieron alquilados

La guerra entre el Ayuntamiento de Barcelona y Lazora sigue abierta. Tras abrir un expediente sancionador por “incumplir la obligación de alquilar”, la empresa desmiente rotundamente que las 20 viviendas protegidas estuvieran vacías: “los pisos han estado y están alquilados desde que comprara el edificio con protección oficial en el año 2010.

Una noticia de:

Colau abre expediente sancionador al grupo Azora por no alquilar 20 pisos protegidos

El consistorio de Ada Colau ha abierto un expediente sancionador contra el fondo inversor Azora por "incumplir la obligación de alquilar" un total de 20 pisos de un edificio que compró con protección oficial el año 2010.

Una noticia de:

Lucía Martín: “No debemos repetir los errores de la crisis de 2008 en la gestión de la vivienda”

La concejal de Vivienda y Rehabilitación del Ayuntamiento de Barcelona, Lucía Martín, ha participado en una una reunión sobre el impacto de la crisis de la covid-19 en la vivienda. En este encuentro ha incidido en qué es importante recordar de dónde vienen los principales problemas que tiene Barcelona en la actualidad en el ámbito de la vivienda para no repetir errores del pasado.

Una noticia de:

Barcelona amplía su moratoria a VPO y no pagarán alquiler hasta finales de agosto

El consistorio de Ada Colau ha decidido ampliar la moratoria en el pago de las cuotas de las viviendas y locales comerciales que gestiona a través del Institut Municipal de l'Habitatge i la Rehabilitació (Imhab) hasta finales de agosto.

Una noticia de:

Barcelona destinara hasta 5,5 millones para aplazar el cobro del alquiler de VPO hasta julio

El consistorio toma esta medida tras la crisis de covid-19. De esta manera, un total de 8.748 familias que viven de alquiler en viviendas gestionadas por el Instituto Municipal de Vivienda y Rehabilitación (IMHAB) no volverán a pagar el alquiler hasta el mes de julio. Para llevar a cabo esta medida, el Ayuntamiento de Barcelona ha habilitado una partida extraordinaria de hasta 5,5 millones de euros.

Una noticia de:

La Generalitat aprueba una moratoria del alquiler de sus más de 20.000 pisos de VPO

La Generalitat de Catalunya pone de su parte para que la crisis del coronavirus sea más llevadera para las familias que viven en su parque de pisos público. El Ejecutivo catalán ha aprobado una moratoria para el alquiler de los pisos de protección oficial. Hasta el momento, se ha suspendido el pago del mes de abril, pero se alargará lo que sea necesario.

Una noticia de:

Barcelona licita su segunda promoción de pisos contenedor en el barrio de Poblenou

El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales, ha publicado la licitación del nuevo edificio de alojamientos de proximidad provisionales (APROP) con contenedores usados que se construirá en la ciudad. Se trata del proyecto previsto en el solar del número 33 de la calle Bolivia, situado en el Poblenou, en el distrito de Sant Martí, donde se levantarán 42 alojamientos.

Una noticia de: