Información sobre vivienda y economía

Invesco paga 45 millones por la tienda de Prada en Barcelona

Autor: Redacción

La gestora de fondos Invesco Asset Management ha comprado la Flagship Store que la firma italiana Prada tiene en Paseo de Gràcia de Barcelona por 45 millones de euros. Este nuevo activo pasará a formar parte del fondo High Street Prime, que busca adquirir locales comerciales en las mejores calles de Madrid y Barcelona

La tienda se encuentra enclavada en el denominado tramo del lujo de la modernista calle junto al emblemático edificio de la Pedrera. Se trata de una de las Flagship Stores más grandes de la firma italiana en toda Europa, con una superficie construida de casi 1.800 m² además de una terraza de 530 m². 

La compra ha sido ejecutada por Invesco Asset Management para uno de sus fondos de High Street Prime, que busca adquirir los mejores locales comerciales en las mejores calles de Madrid y Barcelona además de las principales capitales Europeas. 

La operación ha sido asesorada, fuera de mercado, por el equipo de Inversiones de Aguirre Newman en Barcelona. “Esta operación es una de las operaciones más representativas en el mercado de inversión de Barcelona para 2016, confirmando el elevado interés de los fondos internacionales en la ciudad Condal, que ya se inició en 2015” señala Hipólito Sánchez, director Inversiones de Aguirre Newman Barcelona.